Las secuelas tardías y el efecto de la nostalgia en la taquilla son la nueva gallina de los huevos de oro para la industria del séptimo arte. De esta forma, el ejercicio del remake ha quedado a un lado, mientras que la sensación de continuación/secuela mezclada con un claro efecto reboot está de rigurosa moda. Dos ejemplos claros de ello son los dos taquillazos del 2022; Top Gun: Maverick y Avatar: el sentido del agua. Ambas, se han colado en el top 10 de largometrajes con más recaudación en las salas de la historia, sin a priori tener un reclamo por parte de sus fans. Ahora, con la publicación del libro Heat 2 del director Michael Mann, todos los rumores de una secuela se han disparado en las últimas horas.
Según IndieWire, Warner Bros está negociando la adquisición de derechos del nuevo libro y Adam Driver estaría en conversaciones para protagonizar el filme. Por su parte Mann, adaptaría el guion y asumiría el control creativo de la dirección de la secuela de un libro que estuvo en el número 1 de los Bestseller del New York Times el año pasado. Heat está considerada por muchos como la gran obra maestra del cineasta y desde hace algunos años ha perseguido la posibilidad de una continuación. La posible entrada de Driver al proyecto tiene todo el sentido sabiendo que actualmente el actor se encuentra grabando el biopic Ferrari que dirige el propio Mann. En principio, el Kylo Ren de Star Wars podría asumir el rol de un joven Neil McCauley, De Niro en la cinta original, aunque ciertamente el parecido físico de ambos intérpretes es totalmente nulo.
Al Pacino, quien interpretó al policía Vincent Hanna, ya aseguró hace algunos meses que su favorito para encarnar a una versión joven del personaje era Timothée Chalamet. Heat 2 tiene lugar tanto antes como después de los eventos de la película original, con la historia retrocediendo hasta 1988, momento en el que McCauley combina varios trabajos con el estrés postraumático de haber servido en la Guerra de Vietnam y en el que Hanna comienza a ascender en la policía de Chicago. Del mismo modo, el relato también sigue los acontecimientos inmediatamente posteriores al atraco que salió mal, con Chris Shiherlis (Kilmer) escondido en el barrio coreano y tratando desesperadamente de escapar de la ciudad de Los Ángeles.
Michael Mann coescribió la novela junto a la escritora policiaca Meg Gardiner. Por el momento, Warner no se ha pronunciado sobre la posible adaptación de la secuela.
Source link