Consumidores millennials están emergiendo como un grupo demográfico clave en el mercado de seguros, y hoy una startup sueca que está construyendo un negocio que atiende específicamente a sus necesidades y prioridades está anunciando una ronda de financiación para impulsar su crecimiento. Hedvig, una neoaseguradora que ofrece seguros de propiedad, viajes, contenido y accidentes adaptados al estilo de vida de los adultos más jóvenes; también tiene una política de “torpeza” y una parte de las ganancias se dona a organizaciones benéficas; ha recaudado $ 45 millones en una Serie B ronda de financiación.
Anthemis, una firma que se especializa en inversiones de fintech y seguros, lideró la ronda, con la participación de los patrocinadores anteriores Cherry Ventures, Obvious Ventures y CommerzVentures, junto con los nuevos patrocinadores de Swedish Novax, Nineyards Equity, Jonas Kamprad y Mathias Kamprad. La valoración no se divulga, y esto eleva la cantidad total de fondos en Hedvig a $ 68 millones.
La compañía, con sede en Estocolmo, también está presente en Noruega y Dinamarca y utilizará parte de los fondos para lanzarse en su cuarto país (aún por anunciar), fuera de Escandinavia. Los fondos también se utilizarán para continuar expandiendo el equipo y el producto de Hedvig.
La startup tiene hoy unos 70.000 clientes, la mayoría de ellos menores de 30 años, por lo que el plan será seguir construyendo más productos para ellos. En Marzo de este año, Hedvig obtuvo una licencia de compañía de seguros en toda la UE para prepararse para ese crecimiento geográfico y de producto.
“Una de las razones por las que hicimos la transición a un transportista de pila completa fue para permitirnos servir a nuestros miembros a medida que avanzan en la vida”, dijo el CEO y cofundador Lucas Carlsén. “Esto significa que definitivamente ampliaremos nuestra oferta en el futuro”.
Para dar un poco de contexto sobre su crecimiento hasta ahora, cuando cubrimos el aumento de agosto de 2019 de Hedvig liderado por Obvious Ventures, tenía 15,000 clientes, lo que significa que la base de clientes de la startup ha crecido casi un 370% en los últimos dos años. Y Hedvig, al igual que su grupo demográfico objetivo, parece prosperar gracias a la viralidad: alrededor del 40% de su crecimiento mes a mes proviene del boca a boca.
Carlsén y sus dos cofundadores Fredrik Fors y John Ardelius son consumidores más jóvenes y construyeron la plataforma inicialmente en torno al concepto de seguro “agradable”, productos que son más fáciles y económicos de comprar, más rápidos de usar y, en general, más adaptados a los millennials. querer. Sus primeros productos giraron en torno a los seguros para propiedades alquiladas o en propiedad; En estos días, para hablar del ámbito más amplio, la página de inicio muestra a un joven en la calle de una ciudad europea haciendo un caballito prolongado en su bicicleta.
Los seguros han experimentado un gran cambio en los últimos años gracias a la tecnología, la evolución del uso de teléfonos inteligentes y las cambiantes expectativas de los consumidores. Tomando una página del mundo de la tecnología financiera y utilizando redes de API para proporcionar una combinación atractiva de servicios para poder enfocarse más directamente en la relación con el cliente y una mejor experiencia del usuario, ahora hay una serie de proveedores de servicios de seguros en otros mercados como Marshmallow en el Reino Unido o Limonada fuera de los EE. UU. construyendo experiencias de uso móvil más fáciles de usar para sus clientes, o aquellos como YuLife y Ethos que utilizan la tecnología para cambiar la forma en que se presenta el seguro a los posibles compradores. Pero Carlsén sostiene que no hay nadie en Europa que atienda las necesidades de, bueno, ese ciclista de rueda libre.
“Hedvig es una propuesta premium para un grupo muy exigente de consumidores, que esperan un servicio estelar y un manejo de reclamos ultrarrápido”, dijo Carlsén. “Cubrimos no solo su hogar, sino también su estilo de vida a través de nuestro ‘seguro de torpeza’ que cubre todas sus cosas con una póliza y le reembolsa incluso los daños causados por su propia torpeza, un tipo de seguro de estilo de vida que no existe en grandes partes de Europa hoy “.
Muchos podrían suponer que los adultos más jóvenes serían las últimas personas en pensar, y mucho menos en comprar, un seguro. A menudo tienen menos dinero para compras discrecionales, es posible que no sean propietarios de propiedades y se supone que los jóvenes simplemente se sienten más invencibles. De hecho, parece que puede ocurrir lo contrario si presentas el producto más específicamente a los estilos de vida de los usuarios más jóvenes y sus valores como consumidores.
“[Our] la experiencia en seguros nos convirtió en una marca de culto en solo unos años ”, dijo Carlsén, y agregó que alrededor del 40% de nuestro crecimiento es orgánico o de boca en boca. “Ahora esperamos llevar nuestra propuesta a los mercados donde los seguros son una experiencia aún más dolorosa que en los países nórdicos”. Además de su servicio al cliente y ofertas de seguros, Hedvig también ha trabajado en un ángulo social bueno. Su modelo de negocio se basa en tomar un recorte del 25% de la prima que paga un cliente. Hedvig dijo que el resto se destina a “un grupo común de reclamaciones para cada vez que un miembro de Hedvig necesita ayuda”. Lo que quede de eso y del final del año, si queda algo en el fondo común de reclamaciones, al final del año, se dona a la caridad.
Con el tiempo, parece que es probable que Hedvig busque expandirse a otros grupos demográficos. “No es sorprendente que sea la generación más joven bajo demanda la que aprecie nuestra dedicación al servicio y al manejo ultrarrápido de reclamaciones”, continuó. “Dicho esto, podemos ver claramente cómo otros quieren unirse al seguro de vivienda como nuestro segmento de más rápido crecimiento”.
Ruth Foxe Blader, socia de Anthemis, y Matthew Jones, MD de la firma, codirigieron esta inversión. Es notable que Blader, cuando estuvo en AllianzX, también lideró una inversión en Lemonade. Jones, mientras tanto, está tomando asiento en la junta con esta ronda.
“El equipo de Hedvig tiene una combinación verdaderamente única de talento y habilidades en tecnología, diseño y seguros. La combinación de su creatividad y empatía con el cliente les da una ventaja que será difícil de seguir para otros. ¡El seguro vuelve a ser emocionante! ” dijo en un comunicado.
Source link