Heineken ha lanzado lo que afirma ser ‘la primera cerveza virtual del mundo’ dentro del metaverso. El lanzamiento, sin embargo, pretende ser una broma.
En un aparente tiro al conjunto metaverso locura, el gigante cervecero holandés Heineken ha lanzado una cerveza virtual que se elabora exclusivamente dentro de Decentraland. El metaverso ha recibido mucha atención de todos los sectores, y el interés en el mundo virtual parece aumentar cada semana que pasa. Sin embargo, muchos escépticos no se conmueven con el alboroto y han puesto en duda qué tan popular será realmente el concepto en el futuro.
La exageración del metaverso ha alcanzado tal nivel que las empresas incluso están lanzando dispositivos de consumo en el mundo real. Un ejemplo reciente es HTC, que se dice que está fabricando un llamado teléfono metaverso que se lanzará en abril. Según los informes, el dispositivo tendrá la capacidad de usarse con VR, aunque es imposible decir en esta etapa qué implicará eso. Es exactamente esta locura que rodea al metaverso de la que Heineken ahora se burla con su nueva cerveza virtual.
En un comunicado de prensa el jueves, Heineken anunció el lanzamiento de lo que afirmó ser “la primera cerveza virtual del mundo” en su cervecería dentro del metaverso. Llamada ‘Heineken Silver’, la cerveza solo estará disponible en la cervecería virtual de la compañía en Decentraland. La compañía invitó a periodistas reales al lanzamiento de la cerveza falsa y luego bromeó diciendo que todos recibieron “langosta pixelada y caviar” en el evento de lanzamiento. La presentación de la cerveza virtual fue en gran medida un evento irónico, y la compañía incluso describió todo como “una broma irónica”.
Heineken Silver está destinado a ser una broma
Según Heineken, la cerveza virtual está destinada a burlarse “en nosotros y muchas otras marcas” que están saltando de cabeza al metaverso al lanzar productos y servicios virtuales como trucos publicitarios. Al describir los componentes de su cerveza virtual, Heineken dijo que está hecha de “los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y, además, sin cerveza”. La compañía agregó que algunas cosas se disfrutan mejor en el mundo real, y las cervezas definitivamente se encuentran entre ellas.
Vale la pena señalar que, si bien Heineken Silver puede ser la primera cerveza virtual en Decentraland, no es la primera vez que un fabricante de cerveza acude al metaverso. Ese honor es para Miller Lite, que abrió una ‘Meta Lite Bar’ en la plataforma el mes pasado. La exageración inexplicable que rodea a la metaverso hace que la nueva campaña de marketing de Heineken sea aún más atractiva, y la compañía lo sabe muy bien, incluso promocionando el lanzamiento de la cerveza virtual con el hashtag #awesomeheinekenmarketingstunt.
Fuente: Heineken/PR Newswire