Plataformas como Shopify, Stripe y WordPress han hecho mucho para que las herramientas esenciales de creación de negocios, como administrar escaparates, aceptar pagos y crear sitios web, sean accesibles incluso para las empresas con los presupuestos más modestos. Sin embargo, algunos aspectos clave de la creación de una empresa siguen siendo asuntos costosos que requieren mucho tiempo y que pueden tener un costo prohibitivo para las pequeñas empresas, pero que, si se ignoran, pueden provocar el fracaso de una empresa incluso antes de que realmente comience.
El registro de marcas comerciales es una de esas preocupaciones, y la empresa emergente con sede en Toronto luz curativa acaba de recaudar 1,7 millones de dólares canadienses (~1,38 millones de dólares) para abordar el problema con una plataforma de registro de marcas accionada por máquina que convierte el proceso en un asunto de autoservicio que no romperá el presupuesto. Su búsqueda de marcas registradas basada en IA indicará si los términos pueden entrar en conflicto con las marcas registradas existentes en los EE. UU. y Canadá, incluso cuando las herramientas oficiales de búsqueda de marcas registradas del gobierno, e incluso las firmas legales de primer nivel, no lo hagan.
El enfoque central de Heirlume es nivelar el campo de juego para los propietarios de pequeñas empresas, quienes generalmente han sido superados significativamente cuando se trata de conflictos de marcas registradas.
“Soy un abogado de propiedad intelectual de alto nivel centrado en marcas registradas, y he practicado en un modelo tradicional, una firma boutique propia durante más de una década sirviendo a clientes grandes y pequeños”, explicó la cofundadora de Heirlume, Julie MacDonell, en una entrevista. . “Por lo tanto, proporcionar a las grandes multinacionales una gran cantidad de estrategia de marca y legal interno, y luego atender principalmente a los clientes de pequeñas empresas cuando se enfrentaban a un problema de cese y desistimiento o de infracción. Son realmente esos clientes los que tienen mi corazón: es increíblemente difícil que el propietario de una pequeña empresa literalmente llore por teléfono contigo, porque acaba de perder su marca o su negocio de la noche a la mañana. Y no había nada que pudiera hacer para ayudar porque la ley simplemente no estaba de su lado, porque se habían negado a registrar sus marcas comerciales para poseerlas”.
En parte, hay una falta de conciencia sobre lo que se necesita para registrar y poseer una marca registrada, dice MacDonell. Muchos empresarios que recién comienzan buscan un nombre de dominio como primer paso, por ejemplo, y algunos desembolsan sumas significativas para registrar estos dominios. Sin embargo, no se dan cuenta de que se trata esencialmente de un alquiler, y si no tiene la marca registrada para proteger ese dominio, el propietario real de la marca puede potencialmente quitársela en el futuro. Pero incluso si los dueños de negocios se dan cuenta de que una marca comercial debe ser su primera parada, las barreras para obtener una realmente son altas.
“Había una barrera enorme e infranqueable cuando se trataba de la protección de la marca para esos dueños de negocios”, dijo. “Y simplemente no es justo. Todos los demás servicios comerciales, generalmente a los que puede acceder el propietario de una pequeña empresa. Incorporar una empresa o incluso un seguro, por ejemplo, poseer y comprar un seguro para su negocio es algo asequible y accesible. Pero la propiedad de la marca no lo es”.
Heirlume reduce el costo del registro de marca de muchos miles de dólares a poco menos de $600 por el primero, y solo $200 por cada registro adicional después de ese. La startup también ofrece una opción de “compre ahora, pague después” para muy pequeñas empresas respaldada por Clearbanc, lo que significa que incluso las empresas que comienzan con un presupuesto reducido pueden dar el paso de proteger su marca desde el principio.
En sus inicios, Heirlume también ofrece su función principal de búsqueda de marcas registradas de forma gratuita. Eso proporciona un motor de búsqueda de marcas registradas que funciona en las bases de datos del gobierno de EE. UU. y Canadá, que no solo puede decirle si la marca deseada está disponible o si ya se tiene, sino también revelar si es probable que se pueda obtener con éxito, dados otros conflictos que pueden surgir que son totalmente ignorados por los portales de búsqueda de bases de datos de marcas nativas.
Créditos de imagen: luz curativa
Heirlume utiliza el aprendizaje automático para identificar estos posibles conflictos, lo que no solo ayuda a los usuarios a buscar sus marcas comerciales, sino que también reduce en gran medida la carga de trabajo detrás de escena, ayudándolos a reducir costos y trasladar los beneficios de esos márgenes mejorados a sus clientes. Así es como puede lograr mejores resultados que incluso las aplicaciones hechas a la medida de las empresas tradicionales, mientras lo hace a escala y con costos reducidos.
Otra ventaja de usar el procesamiento y archivo de datos impulsados por máquinas es que, en el lado de la oficina de marcas del gobierno, los sistemas buscan conjuntos de datos altamente organizados y seleccionados que son difíciles de obtener de manera consistente incluso para las personas capacitadas. El error humano en la simple entrada de datos puede causar retrasos masivos, señala MacDonell, incluso resultando en que las aplicaciones enteras tengan que desecharse y comenzar de nuevo desde cero.
“Hay todo tipo de conjuntos de datos para aquellos [trademark requirement] parámetros”, dijo. “Esencialmente, sintetizamos todo eso, y el objetivo a través del aprendizaje automático es asegurarnos de que las aplicaciones cumplan completamente con las reglas gubernamentales. De hecho, tenemos un examinador de marcas de alto nivel que vino a trabajar para nosotros, muy emocionado de que estuviéramos resolviendo los problemas que causaban retrasos dentro del gobierno. Dijo que si Heirlume puede llegar a un punto en el que las solicitudes enviadas sean perfectas, no habrá retrasos con el gobierno”.
Mejorar la eficiencia dentro de los organismos de registro de marcas significa un punto menos de fricción para los propietarios de pequeñas empresas cuando se disponen a establecer su empresa, lo que significa más actividad económica y una ventaja general. MacDonell finalmente espera que Heirlume pueda ayudar a reducir la fricción hasta el punto en que la propiedad de la marca esté al frente del proceso comercial, incluso antes del registro del dominio. Heirlume tiene una asociación con Google Domains para ese fin, que eventualmente verá una indicación de si es probable que un nombre de dominio sea una marca comercial incluida en los resultados de búsqueda de Google Domain.
Esta financiación semilla inicial incluye la participación de Backbone Angels, así como del colectivo Future Capital, Angels of Many y MaRS IAF, junto con inversionistas ángeles, incluidos Daniel Debow, Bertrand Cesvet de Sid Lee y más. MacDonell señala que así como su objetivo era brindar más acceso y equidad a los propietarios de pequeñas empresas en lo que respecta a la protección de marcas registradas, la startup también fue muy intencional en la construcción de su equipo y su tabla de límites. MacDonell, junto con los cofundadores CTO Sarah Ruest y Dave McDonell, tienen como objetivo construir la empresa de tecnología más grande con un equipo de tecnología mayoritariamente identificado por mujeres. Su composición de inversores incluye un 65 % de inversores que se identifican como mujeres o subrepresentados, y MacDonnell dice que fue una elección muy intencionada que amplió el tiempo del aumento e incluso llevó a rechazar el interés de algunas firmas líderes de Silicon Valley.
“Queremos que los fundadores subrepresentados reciban fondos, y la mejor manera de garantizar ese cambio es empoderar a los inversores subrepresentados”, dijo. “Creo que todos tenemos la responsabilidad de hacer algo. Todos estamos usando hashtags en este momento, y los hashtags no son suficientes […] Nuestra CTO es una mujer y, a menudo, ha sido la única mujer en la sala. Nos hemos comprometido a garantizar que las mujeres en tecnología ya no sean las únicas mujeres en la sala”.
Source link