Hela vs Thanos de MCU: 5 razones por las que Hela podría ganar (y 5 por qué Thanos lo haría)

Hela vs Thanos de MCU: 5 razones por las que Hela podría ganar (y 5 por qué Thanos lo haría)

El Universo Cinematográfico de Marvel es vasto y está lleno de héroes y villanos por igual, pero dos de los más letales son definitivamente el Titán Loco conocido como Thanos, y Hela, la Diosa de la Muerte. Estos dos malos, sin duda, se unirían si alguna vez se encontraran, pero si alguno de ellos choca con el otro, sería interesante ver quién podría ganar.

Ambos seres tienen niveles increíbles de poder, fuerza y ​​resistencia. Incluso los Vengadores más poderosos no pueden enfrentarse a ninguno de ellos por sí mismos, lo que plantea la pregunta de quién saldría victorioso en una pelea de todo o nada, siempre que el universo mismo lograra sobrevivir a la terrible experiencia.


10 Hela tiene una velocidad y una resistencia sobrehumanas

Hela es uno de los mejores personajes de los tres primeros Thor películas, principalmente por la amenaza que representa. Algunos de los poderes menos conocidos pero altamente efectivos de Hela giran en torno a su velocidad y resistencia, que están mucho más allá de la mayoría de los seres de la galaxia. Su velocidad le permite derrotar fácilmente a los Einherjar durante Thor: Ragnarok, y también le permitió mantener fácilmente a raya a Thor y Valkyrie en combate.

Esto, junto con su resistencia sobrehumana, podría resultar demasiado para Thanos, a pesar de que también es un ser increíblemente poderoso. Su velocidad le da reflejos y definitivamente puede golpear bastante fuerte. Thanos puede ser físicamente superior, pero si no puede moverse rápidamente, probablemente se sienta abrumado.

9 Thanos tiene fisiología titánica

La fisiología de la raza de Thanos es una de las más poderosas del Universo Marvel, y le otorga al Titán Loco poderes como superfuerza, durabilidad y un suministro casi inagotable de resistencia. Esto convierte a Thanos en uno de los seres más fuertes y difíciles de matar en todo el MCU.

Al igual que Hela, sus habilidades naturales le permitirían permanecer en una batalla prolongada mucho más tiempo que la mayoría. Cualquier ser que pueda vencer a Hulk con poco esfuerzo es alguien por quien Hela indudablemente se sentiría intimidada, y tendría que planificar sus ataques con mucho cuidado.

8 Hela tiene un ejército

Si bien el ejército de Thanos es ciertamente formidable, hay algo mucho más aterrador en el de Hela. Manteniéndose fiel a su título de Diosa de la Muerte, su ejército está compuesto en gran parte por muertos vivientes, reanimados para servir a sus propósitos. Además de los soldados muertos, Hela también tiene al lobo asgardiano gigante, Fenris, de su lado.

Si pudiera recurrir a su ejército en la batalla con Thanos, no se puede negar que tendría la ventaja. Sin embargo, Thanos no es tonto, y es dudoso que se hubiera puesto en una posición en la que estaba demasiado lejos de su propio ejército. En ese caso, sería una cuestión de qué lado era más poderoso.

7 Thanos tiene su ejército

Thanos es un enemigo poderoso y aterrador por derecho propio, pero nunca sale de casa sin su ejército, que incluye a miembros de la infame Orden Negra de los cómics de Marvel. Invocará ataques en cualquier momento o enviará a sus soldados a la carga a costa de sus propias vidas, sin pensarlo dos veces.

El ejército de Hela fue ciertamente suficiente para amenazar a Asgard, pero el ejército de Thanos era algo mucho más grande y siniestro. Si bien Hela podía conjurar más soldados de los caídos, los soldados de Thanos estaban indudablemente mejor equipados y mejor entrenados para matar.

6 Hela conquistó Asgard

En términos de acciones, la derrota de Asgard por Hela es sin duda una de las más impresionantes en el MCU, hasta ahora. Después de su regreso, derrotaría tanto a Thor como a Loki antes de regresar a Asgard, y reclamarlo con apenas un rasguño para mostrarlo.

Derrotar a una de las civilizaciones más avanzadas y poderosas de la galaxia sin duda se suma a la reputación de Hela, lo que demuestra que es un ser muy poderoso y temible. La pregunta es si Thanos podría haberlo hecho en la mitad de tiempo.

5 Thanos golpeó a Hulk

Hulk es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel, y su potencial de fuerza está limitado solo por su propia rabia. Verlo caer ante el puro y crudo poder de la fuerza de Thanos fue uno de los mayores puntos de inflexión para Hulk después de la Fase 1.

El hecho de que Thanos pudiera derrotar tan fácilmente a Hulk muestra que es un ser increíblemente hábil y poderoso que sin duda podría defenderse de personas como Hela. Pocos seres en la galaxia pueden igualar la fuerza bruta de Hulk, y el público nunca ha visto a Hela enfrentarse a él, por lo que es una decisión difícil. Por ahora, Thanos tiene derechos de fanfarronear masivos.

4 Hela puede crear armas

La versión cinematográfica de Hela mostró que la Diosa de la Muerte era capaz de crear armas a voluntad. Esto sin duda sería ventajoso contra el Titán Loco, ya que le permitiría a Hela fabricar innumerables espadas de la nada a través de una destreza mágica. Sin el guantelete a su disposición, Thanos no tenía un poder equivalente, pero su durabilidad podría compensarlo.

La capacidad de Hela para crear armas la ayudó a conquistar Asgard, entre varios otros mundos, e incluso la ayudó a derrotar tanto a Thor como a Loki con bastante rapidez. El alcance de sus habilidades mágicas nunca se definió claramente en las películas, pero es lógico suponer que puede seguir conjurando armas durante bastante tiempo.

3 Thanos es un estratega

A pesar de que Thanos se llama Mad Titan, es uno de los personajes más inteligentes y cerebrales del Universo Cinematográfico de Marvel. Claramente piensa en las situaciones, en lugar de simplemente confiar en su fuerza y ​​poder para reclamar una victoria sobre sus enemigos.

Está claro que Thanos podría pensar en una estrategia para acabar con la Diosa de la Muerte, incluso si no tuviera toda la fuerza del Infinity Gauntlet. Esto incluso podría implicar una retirada táctica para analizar los datos del primer encuentro, mediante el cual Thanos podría inventar un contraataque.

2 Hela es una luchadora experta

Como se ve por su aparición en Thor: RagnarokHela no solo es un personaje enormemente poderoso en el Universo Marvel, sino que también es una de las luchadoras más hábiles y mejor entrenadas. La Diosa de la Muerte es más que capaz de vencer a Thor, algo que muchos enemigos poderosos no pudieron hacer en el pasado.

Thor nunca pudo enfrentarse a Thanos por su cuenta, al menos no sin la ayuda de su hacha asgardiana, pero Hela es algo completamente diferente. Sus poderes eclipsan a Thor con facilidad, lo que indica que está varios cortes por encima del resto. Claramente, Thanos no estaría tratando con un asgardiano normal.

1 Thanos tenía el guantelete del infinito

Naturalmente, la razón más clara y obvia por la que Thanos ganaría en una pelea con Hela sería su Infinity Gauntlet. En posesión del Titán Loco, sería increíblemente difícil para Hela derrotarlo en una pelea directa o por otros medios.

Los poderes del Infinity Gauntlet podrían convertir las espadas conjuradas de Hela en trozos de papel, sus ejércitos en cintas reales y literales y Fenris en polvo con un simple gesto. Incluso el Doctor Strange, a pesar de todos sus increíbles poderes, no pudo manejar a Thanos casi al máximo de su capacidad, y dado que los ataques de Hela se basan en gran medida en la magia, es dudoso que a ella le vaya mucho mejor.


Source link