El presidente Andrés Manuel López Obrador intentó matizar el uso de un helicóptero de la Marina para transportar a ‘Pochi’, mascota del equipo Olmecas de Tabasco, al Estadio Tumbapatos, para el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que no está de acuerdo en el uso de la aeronave y añadió que la Marina dará a conocer su posición oficial.
Your browser doesn’t support iframes
AMLO dijo que el helicóptero aterrizó en el estadio como parte del inicio de los playoffs de la liga de béisbol, deporte del cual es aficionado.
“Hoy me informó el almirante. Más tarde van a informar sobre este asunto. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final, por eso fue el helicóptero porque está iniciando el playoff están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, dijo.
Sin embargo, el presidente López Obrador recordó que en espectáculos deportivos en EU es común ver aviones militares sobrevolando los estadios como parte de los eventos.
El aterrizaje del helicóptero de la Marina en el estadio ocasionó polémica en redes sociales.
Source link