Ícono del sitio La Neta Neta

Helium lanza la alternativa a la celular “LongFi” IoT financiada con $ 51M

Helium lanza la alternativa a la celular “LongFi” IoT financiada con $ 51M

Con 200 veces la gama de WiFi a 1/1000 del costo de un módem celular, la red inalámbrica "LongFi" de Helium se presenta hoy. Sus transmisores pueden ayudar a rastrear scooters robados, encontrar perros perdidos a través de collares de IoT y recopilar datos de sensores de infraestructura. El problema es que los diminutos chips de transmisión de datos de baja potencia y extremadamente baja de Helium se basan en la conexión a puntos de conexión de helio P2P que las personas ahora pueden comprar por $ 495. La operación de esos hotspots le otorga a los propietarios un token de criptomoneda. Las promesas de Helium serán valiosas en el futuro …

El potencial de un nuevo estándar inalámbrico ha permitido a Helium recaudar $ 51 millones en los últimos años de GV, Khosla Ventures y Marc Benioff, incluida una nueva ronda de $ 15 millones dirigida por Union Square Ventures. Eso es en parte porque uno de los co-fundadores de Helium es el inventor de Napster Shawn Fanning. Los inversores apuestan a que puede cambiar el mundo de la tecnología nuevamente, esta vez con un protocolo inalámbrico como WiFi y Bluetooth antes de que pueda desbloquear oportunidades de negocio únicas.

El helio ya cuenta con algunos socios importantes, como Lime, que lo probará para rastrear sus motos y motos perdidas y robadas cuando se llevan a casa ocultando otra conectividad o sacando la batería para desactivar el GPS. "Es una versión de ultra bajo costo de un LoJack", dice el CEO de Helium, Amir Haleem. InvisiLeash se asociará con él para construir más collares de mascotas rastreables. Agulus obtendrá datos de las válvulas y bombas de irrigación para su negocio de tecnología agrícola, Nestlé rastreará cuándo es el momento de rellenar el agua en sus enfriadores ReadyRefresh en las oficinas, y Stay Alfred la usará para rastrear el estado de ocupación y la calidad del aire en los edificios. Haleem también imagina que la tecnología es útil para rastrear incendios forestales o radiación.

Helium dice que ya ha vendido el 80% de sus hotspots de helio y que las personas se conectan a su wifi y las ponen en su ventana. Los dispositivos extraen datos de los sensores de IoT de Helium a través de su protocolo LongFi de código abierto y los envían cifrados a la nube de la compañía que los clientes pueden conectar para rastrear y recopilar información de sus dispositivos. Los hotspots de helio solo requieren tanta energía como una bombilla LED de 12 vatios para funcionar, pero ese precio de $ 495 es elevado. La falta de un retorno concreto de la inversión podría disuadir a los adoptantes posteriores a comprar el dispositivo costoso.

Sin suficientes hotspots de helio, la red de helio no funcionará. Eso significa que esta puesta en marcha tendrá que ganar simultáneamente en tecnología de telecomunicaciones, ventas empresariales y criptomoneda para que la red se desarrolle.


Source link
Salir de la versión móvil