John Leguizamo, quien protagonizó en 1993 Super Mario Bros.ofrece una respuesta contundente cuando se le pregunta si estaría viendo la nueva La película de Super Mario Bros.. Leguizamo interpretó a Luigi en la adaptación de acción en vivo, junto a Bob Hoskins como Mario y Dennis Hopper como King Koopa. La película fue ampliamente criticada y se convirtió en un infame desastre de adaptación de videojuegos que hizo que Nintendo se alejara de las películas durante décadas. Ahora, La película de Super Mario Bros.una adaptación animada del extenso universo del juego, llega a los cines.
TMZ alcanzó a Leguizamo el día La película de Super Mario Bros. llegó a los cines y preguntó si estaría viendo la nueva película. El actor dijo que no vería la nueva película, pero aclaró sus motivos. Siguiendo los comentarios que hizo después de que se anunciara el elenco de la nueva película, donde Leguizamo criticó La película de Super Mario Bros. por carecer de un elenco diverso, nuevamente pidió más inclusión. El actor que interpreta a Luigi en la película original fue un momento significativo para los actores latinos y Leguizamo argumenta que la nueva película no promueve la diversidad. Cuando se le volvió a preguntar, ofreció una respuesta contundente, diciendo: “Demonios, no”. Aquí está la respuesta completa a continuación:
“No, no voy a ver Super Mario Bros. Podrían haber incluido un personaje latino, como si fuera innovador, y luego detuvieron el innovador. ¡Arruinaron la inclusión, lo des-incluyeron!
Acaba de lanzar gente latina. Somos el 20% de la población. El grupo más grande de personas de color, y estamos subrepresentados. Sin embargo, está sobrerrepresentado para los peores tipos de trabajos”.
Super Mario Bros. está considerando un gran fin de semana de apertura a pesar de las controversias
Los comentarios de Leguizamo no son la primera polémica que rodea La película de Super Mario Bros. desde el anuncio del elenco. Si bien la diversidad presenta un problema, muchos miembros de la audiencia discreparon desde el principio con las preocupaciones sobre el uso potencial de Chris Pratt de un acento en comparación con el actor de voz original de Mario, Charles Martinet, quien lo representaba como un icono. Sin embargo, una vez que se reveló la voz del personaje, surgieron nuevas quejas de que era simplemente la voz de Pratt.
La película de Super Mario Bros. las críticas también han sido mixtas, actualmente tiene una calificación de Rotten del 53% de los críticos de Rotten Tomatoes. Sin embargo, el puntaje de la audiencia es un 96% fresco estelar, con la película en camino de ganar más de $ 100 millones el próximo fin de semana. La película también apunta a un total de cinco días de $ 150 millones con su estreno el miércoles, que está mucho más allá de la taquilla total de $ 20 millones de 1993. Super Mario Bros.
A pesar de las preocupaciones sobre un elenco y actuaciones de voz no inclusivos, La película de Super Mario Bros. parece estar ganando en reconocimiento de marca y servicio de fans. Si bien la idoneidad del trabajo de la voz está abierta a debate, las preocupaciones de Leguizamo van mucho más allá de La película de Super Mario Bros., abordando un problema de toda la industria. Sin embargo, La película de Super Mario Bros. parece no verse afectado financieramente por las diversas controversias en las que se ha visto envuelto, y su primer fin de semana seguramente lo verá impulsar una franquicia que, con suerte, lucha por la inclusión.
Fuente: TMZ
Source link