Cuando se trata de Hellboy cómics, películas y producciones animadas, hay muchas cosas que no tienen sentido para todos, desde el gran mono rojo hasta todos los humanos en su vida. Elizabeth Sherman es probablemente la persona más normal entre todas, pero también tiene muchos esqueletos en su armario, incluidos algunos que no tienen sentido.
Comic Liz varía mucho de Movie Liz, particularmente en términos de su relación con el propio Hellboy. Pero en todas las encarnaciones del personaje hay varias características, capacidades y ocurrencias en su vida que simplemente perturban la mente.
10 Ella utilizó la oración para controlar sus poderes
La pobre Liz no entendió sus poderes después de que se manifestaron cuando tenía 10 años, por lo que cuando sus padres católicos le dijeron que era por sus pecados, trató desesperadamente de obligarlos a detenerse, con oración. Su gran fuerza de voluntad fue lo que los mantuvo a raya, pero eran tan poderosos que incluso eso no funcionó por mucho tiempo, y cuando tenía 11 años destruyó un bloque completo de más de 30 personas, incluidos sus padres y su hermano menor.
Por supuesto, no tiene sentido rezar la piroquinesis, pero Liz no podría haberlo sabido. Es la razón por la cual la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal la acogió a una edad tan joven.
9 9 Ella no derrite el metal
Cuando Liz quiere derretir algo, se derrite. A veces ella tiene poco o ningún control sobre eso, y Hellboy incluso tuvo que intervenir para ayudar, como lo hizo en la película animada, Espada de tormentas. Fue un guiño a sus sentimientos fraternales por ella, así como a su capacidad de acercarse debido a su estado a prueba de fuego.
Con esto en mente, el metal alrededor de Liz también debería derretirse. Desde el metal con el que se apoya hasta los archivadores de las habitaciones, si está derritiendo todo, el metal ciertamente no debería ser inmune a sus poderes, especialmente desde que derritió la corona. El ejercito dorado justo delante de nuestros ojos.
8 Su fuego le da vida
Durante una tarea, Liz encontró la oportunidad de regalar su poder y al ver la posibilidad de ser normal, la tomó, transfiriendo su piroquinesis al cuerpo de un homúnculo del tamaño de un hombre. Fue traído a la vida, pero sin su fuego, Liz comenzó a desaparecer lentamente en la nada.
Ninguna cura médica podría ayudar a Liz, ya que se desintegró sin sus habilidades, lo que no tiene sentido, ya que había vivido sin ellas perfectamente durante una década en su infancia. Hellboy pudo recuperar sus poderes y restaurar su salud, pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué no podía vivir sin ellos?
7 7 Ella dejó el BPRD un montón de veces
Los fanáticos de las películas saben que Liz ha ido y venido a lo largo de los años, pero los lectores de cómics saben que es mucho peor que eso. Liz pierde el control de sus poderes, elimina a un grupo de personas o al menos los pone en peligro, luego decide que necesita esconderse para salvarlos. Excepto que a veces todavía lastima a la gente mientras está en el exilio autoimpuesto. Incluso cuando Liz obtiene el control total, algo sobrenatural y terrible le sucede, devolviéndola a un estado de poder incontrolable.
No tiene sentido que Liz siga desapareciendo y ponga en peligro a la humanidad hasta el punto de destruir islas enteras si sabe que es una posibilidad. Debería quedarse en su habitación a prueba de fuego, donde ella y todos los demás están a salvo si está realmente preocupada por ser un peligro.
6 6 Ella se admite en un asilo
En el primero Hellboy película, Liz se admite en un asilo por ayuda. Esto no tiene ningún sentido, ya que ella sabe qué tipo de peligro puede ser para los demás sin una supervisión paranormal adecuada. Ella ha hecho una cantidad increíble de daño antes y necesita estar en un lugar alejado de las personas o con el tipo de personas que la atrapan y pueden protegerla a ella y a otros de sus poderes.
Quedarse en un hospital psiquiátrico es lo peor que Liz podría hacer. No solo es vulnerable a cualquiera que quiera usar sus poderes, como Rasputín, sino que está lleno de personas vulnerables que podrían verse perjudicadas por sus propios poderes, y ciertamente lo son. Tenemos que suponer que no está encarcelada por el incendio que debe haber sacado al menos a algunos residentes.
5 5 Ella está por encima de la ley
Hablando de sacar a todos en el hospital psiquiátrico, y las islas Borneo y Sulawesi, y cada dos veces Liz perdió el control y se quitó muchas vidas por accidente, ¿por qué nunca es culpable de estas acciones? Tiene sentido etiquetar el primer incidente como una tragedia, pero si el BPRD permite que se repita una y otra vez, se debe hacer algo.
Liz es peligrosa para todos, y a pesar de las vidas que ha salvado, también elimina bastantes. Sin Hellboy para ayudar, ella es la única defensa de la Oficina contra el Ogdru Jahad, pero también es la mejor apuesta de Rasputín para despertarlo en primer lugar.
4 4 Ella no solo quemó esa corona en primer lugar
¿Hellboy realmente necesitaba derrotar a todo ese Ejército Dorado en Hellboy II cuando Liz pudo haber destruido la corona que controlaba el ejército todo el tiempo? ¿No podrían haber enviado de alguna manera la corona volando donde ella podría haberla explotado, atrapado y prenderle fuego, o de lo contrario haberlo destruido?
Claro, tiene sentido a nivel cinematográfico, ya que fue una pelea realmente genial y la participación de Liz simplemente habría evitado que sucediera, pero verla quemarlo después fue bastante anticlimático ahora que sabemos que podría haber usado sus poderes para cerrar el combate. todo abajo todo el tiempo.
3 Ella quedó embarazada de pequeños monos rojos
Si bien nadie niega cuán adorable es lo que Hellboy y Liz esperan, y lo han sido durante 11 años, desde El ejercito dorado fue lanzado, los fanáticos deben preguntarse cómo es genéticamente posible. Dependiendo de su material de origen, HB es un bebé demonio completo o el engendro de un humano y un demonio juntos. Sin embargo, el demonio y el humano eran bastante especiales, ya que descendía del Rey Arturo. Entonces, ¿es su ADN incluso compatible con un humano genérico (que también tiene piroquinesis)?
David Harbour ha declarado que su versión de Hellboy ciertamente no puede aparearse con humanos, lo que solo lleva a más preguntas sobre la anatomía, los genes de Hellboy y si él y Liz realmente podrían tener una familia.
2 Ella no siempre asa a todos en la habitación
Cuando Liz le dice a alguien que salga de la habitación para que pueda incendiarlo todo, usted comienza a correr si no quiere ser licuado. Es por eso que no tiene sentido que a veces ase toda la habitación y, sin embargo, las personas pueden agacharse y cubrirse y estar bien, especialmente cuando Liz no tiene el control total de sus habilidades.
Mientras que Liz aprende a controlar mejor sus poderes de fuego con la práctica, en la primera película cuando le dice al Agente Myers, "Deberías estar corriendo", él no llega muy lejos antes de que ella saque a todos los sabuesos de la resurrección. Debería haberse vuelto demasiado bueno también.
1 Ella es la novia de Hellboy
En los cómics de Dark Horse, está claro que Liz Sherman y Hellboy no son más que amigos. De hecho, él la mira como una hermana pequeña en lugar de un amor romántico. Guillermo del Toro los empareja para los dos primeros Hellboy las películas no tienen sentido si se basan libremente en los cómics.
Aun así, a muchos fanáticos les encanta el emparejamiento, lo que hace que sea una pena que nunca seremos testigos de la visión final de Del Toro para la pareja, que podemos suponer que incluye no solo a sus hijos sino también a la desaparición de Hellboy.