Ícono del sitio La Neta Neta

Hellboy and the BPRD: 1957 – Reseña de Temerosa simetría n.º 1: un escollo de franquicia


La finalización de la historia de Hellboy continúa con la publicación de Hellboy y el BPRD: 1957 – Temerosa simetría #1, un nuevo one shot que da inicio a otro ciclo de historias. Ambientados en un año en particular lo suficientemente alejado de la conclusión de Hellboy para no alterar nada, estos cómics terminan yendo desde algo necesario hasta diversión pulposa y olvidable. Desafortunadamente, este problema encaja en gran medida en la última categoría. Aunque la narrativa en sí está bien, hay un obstáculo importante casi de inmediato con la obra de arte en exhibición.

Escrito por Mike Mignola y Chris Roberson, el one-shot cuenta una historia divertida que completa una parte interesante de la historia de Hellboy (que parece ser el objetivo de estos cuentos de los años 50). Los lectores conocen a Virginia Payne, un personaje que anteriormente solo se veía en una historia en prosa de Hellboy, que necesita ayuda para investigar los misteriosos ataques de animales en la India rural. Naturalmente, hay un giro divertido en lo que creen que está sucediendo aquí cuando se revela la verdad, uno que probablemente podría tener su propio arco argumental. Sin embargo, esa es la magia de todo este mundo, nunca dar a los lectores más de lo necesario.

En ese sentido, los cómics del universo Hellboy tienen un estándar imposible en el ámbito artístico. Además del propio trabajo de Mignola, tienes a artistas como Richard Corben, Duncan Fegredo, Laurence Campbell y muchos otros que tienen registros casi perfectos. Lo que quiere decir que el trabajo realizado por la artista Alison Sampson y el colorista Lee Loughridge realmente no funciona en este one-shot. El estilo de Hellboy de Sampson es uno que cambia de una página a otra; a veces parece demasiado humano; a veces parece una marioneta de fieltro; ya veces los cuernos son demasiado grandes. Hay una asombrosa inconsistencia con Hellboy en todo el tema, y ​​ese es solo él.

El arte de Sampson no es del todo malo, pero curiosamente su mejor trabajo está en los aspectos regulares de la vida aquí. Los entornos y las vistas se ven geniales y están sombreados de una manera que se siente en consonancia con chico infernal estándares, incluso los personajes humanos tienen algunos buenos paneles. Incluso hay algunos casos en los que los pensamientos y recuerdos interiores del personaje cobran vida de una manera única, pero es fugaz. En general, hay incomodidad, poses forzadas, perspectivas extrañas, encuadres deficientes y posicionamientos que desafían los límites de la anatomía.

No puedes ganar todos los juegos y no te van a gustar todos los cómics. Si bien hay instancias en la narración de “Temerosa simetría” que son divertidas y le dan un giro estilo Hellboy a las cosas, las imágenes ni siquiera pueden igualar el tono divertido que está ocurriendo. Lamentablemente, este es un gran paso en falso para el mundo de Hellboy.

Publicado por Cómics de Dark Horse

En 28 de junio de 2023

Escrito por Mike Mignola y Chris Roberson

Arte por alison sampson

Colores por Lee Loughridge

cartas por clem petirrojos

Cubierto por Laurence Campbell y Dave Stewart


Source link
Salir de la versión móvil