La historia del cómic del evento Hellfire Gala está en pleno apogeo, y los X-Men nunca se han visto mejor, con fantásticos disfraces inspirados en la alta costura. Estos están lejos de ser los disfraces más extravagantes que los X-Men y otros mutantes han usado a lo largo de los años, aunque algunos incluso podrían ser conservadores en comparación con las miradas del pasado.
Si bien los looks de Hellfire Gala están diseñados solo para este evento en particular, los X-Men han usado algunos disfraces salvajes en el campo.
10 Kitty Pryde Kit-Bash
El disfraz de Kitty Pryde en la Hellfire Gala es adecuadamente un kitbash de diferentes influencias. Podría ser una referencia menos que sutil a uno de los disfraces más extravagantes de ella y de los X-Men.
En Uncanny X-Men # 149, una joven Kitty diseña su propio disfraz combinando muchos estilos diferentes, incluidos patines y calcetines hasta la rodilla. También llevaba una máscara de dominó que era muy Batwoman de la Edad de Oro. Fue un comienzo un poco chocante para Kitty Pryde, un personaje que cambió los X-Men y los cómics para siempre.
9 Aún más Kitty Pryde
Kitty era implacable en su mal sentido de la moda. Podría decirse que no tiene un aspecto característico fuera de su uniforme de entrenamiento básico de X-Men, pero en Uncanny X-Men # 155, Kitty continúa su búsqueda para encontrar el disfraz perfecto.
En el proceso, adopta un disfraz que se inspiró un poco en el malvado Lord Sith Darth Vader. Kitty atraviesa varios disfraces en esta secuencia, incluida una variación del disfraz de Fénix, una versión audaz del aspecto de la emperatriz Shi’ar Lilandra y, finalmente, el propio Lord Vader.
8 Magneto (’80s)
Magneto tiene uno de los disfraces más icónicos de todos los cómics. En la década de 1980, cuando se podría decir que Magneto estaba en su mejor momento, adoptó una nueva apariencia que fue un cambio audaz de su traje original.
Magneto comenzó a usar un traje sin mangas, todo de color púrpura con una M violeta gigante que se extendía por la túnica. Era un look único, por decir lo menos. Este disfraz en particular no duraría tanto. A finales de los 80, Magneto volvió a ponerse su atuendo habitual, que más o menos ha usado desde entonces.
7 Jersey verde de pícaro
Rogue tiene uno de los disfraces más famosos en la historia de X-Men, cortesía de su rediseño Jim Lee de los 90, pero fue un largo camino para llegar allí. Tenía numerosos looks en los años 80, incluido este jersey verde. Si bien el verde y el negro siempre se han asociado con ella, este atuendo en particular terminó muy anticuado.
RELACIONADO: 10 muertes más impactantes en Marvel Comics
Rogue probaría varios estilos de vestuario diferentes incluso después del éxito de su estilo de los 90, y su disfraz de Hellfire Gala es otra variación de su icónico esquema de color verde y negro.
6 Polaris (años 90)
Polaris ganó recientemente el voto de los fanáticos para unirse al nuevo equipo de X-Men, que ya es una de las mejores listas de X-Men en los cómics. También va a conseguir un nuevo disfraz, que sabiamente evita uno de sus looks más extravagantes.
A mediados de los 90 se vieron muchos looks extremos para muchos superhéroes y villanos. Polaris tuvo uno de los cambios de imagen más dramáticos en este período, abandonando su esquema verde anterior por un aspecto dorado y rojo brillante que realmente no tenía mucho que ver con su poder o personalidad.
5 Mancha solar (Reignfire)
Otra víctima de los extremos de los 90 que definieron la era de los cómics fue Sunspot. Roberto De Costa ha sido durante mucho tiempo un héroe en los Nuevos Mutantes, pero en los años 90 surgió una versión malvada de él conocida como Reignfire.
Este es uno de los disfraces más exagerados de la época, definido por sus numerosos picos dorados y hombreras. También llevaba una enorme capa naranja que significaba tal vez fuego. Ciertamente habría encajado entre los extravagantes disfraces de la Hellfire Gala.
4 Cíclope (sabueso)
Cyclops ha tenido muchas apariencias a lo largo de los años. Uno de sus más extravagantes es el atuendo de Hound que consiguió mientras era prisionero del supervillano Ahab.
Este personaje regresó en el tiempo desde el Días de futuros pasados línea de tiempo y usó sus poderes para convertir no solo a Cyclops en uno de sus perros cazadores de mutantes, sino también a la Mujer Invisible. Cyclops vestía un traje blindado, pesado en las hombreras y púas, que prefiguraría el vestuario de principios de los 90 solo unos años después.
3 X-Force
Esa estética de diseño particular de los años 90 quizás esté mejor representada en el aspecto de X-Force. Esta lista estaba sobrecargada con hombreras, cabello largo y bolsas. Fue tan omnipresente que incluso Hellfire Gala lo está tomando a la ligera con devoluciones de llamada no tan sutiles a las bolsas de los trajes de gala.
Todos en Marvel Comics, DC e Image parecían estar usando el mismo tipo de disfraz en ese momento, con infinitos cinturones y bolsas. X-Force podría haber tenido lo peor, aunque algunas de las miradas de esta época resuenan en los trajes actuales de personajes como Rictor y Siryn.
2 Cable (años 90)
Quizás el disfraz más de los 90 pertenecía a Cable. Su debut en las páginas de Nuevos mutantes inició la evolución del equipo en X-Force y muchas de las tendencias de vestuario de los 90 en los cómics.
Su aspecto original se definió por sus omnipresentes cinturones y bolsas, así como por las hombreras de los cojines del asiento, que a menudo se agrandaban dependiendo de quién lo dibujara. Su apariencia es icónica, sin duda, pero su extravagante apariencia inicial está lejos de la estética realista en la que parece haber influido el MCU en Marvel Comics.
1 Lobezno (colmillo)
Wolverine ha estado involucrado en algunas historias divertidas de cómics a lo largo de los años. Por lo general, no involucran su disfraz. En este caso del disfraz de Fang, fue un poco tonto. Wolverine tomó este disfraz de un miembro de la Guardia Imperial Shi’ar, Fang, después de derrotarlo.
Sin embargo, la apariencia no fue popular, con su énfasis excesivo en los dientes y las calaveras. La apariencia duró dos números en Uncanny X-Men # 106 y # 107, y Logan luego volvió a su apariencia amarilla y azul habitual durante gran parte de principios de los 80.