Hello Divorce recauda 2 millones de dólares para que las parejas puedan decir 'adiós' más fácilmente

Hello Divorce recauda 2 millones de dólares para que las parejas puedan decir ‘adiós’ más fácilmente

El divorcio es complicado y estresante, y se vuelve aún más complicado y estresante cuando una pareja no puede pasar por el proceso legal debido al costo. La startup de divorcios en línea Hello Divorce está desarrollando una plataforma para hacer que este proceso sea más asequible y rápido.

Para hacer esto, la compañía con sede en Oakland, California anunció el jueves una ronda semilla de $ 2 millones liderada por CEAS, con fondos adicionales provenientes de Lightbank, Northwestern Mutual Future Ventures, Gaingels y un grupo de personas que incluyen al CEO de Clio, Jack Newton, Lisa Stone de WRG y Equity ESQ liderado por Ed Diab.

Las estadísticas muestran que hay un promedio de 750,000 divorcios en los EE. UU. Cada año, y el costo total promedio del divorcio puede costar entre $ 8,400 y $ 17,500 dependiendo del estado en el que viva. En general, algunas fuentes valoran la industria del divorcio en $ 50 mil millones anuales.

La abogada de derecho de familia Erin Levine fundó la empresa en 2018 para que las parejas que se divorcian pudieran acceder a “asesoría legal significativa y asequible” y recursos más allá de los formularios en línea. Levine le dijo a TechCrunch que el modelo de horas facturables para los abogados es “un proceso anticuado” para los consumidores que desean un camino más fácil y claro hacia el divorcio.

“En este momento, los abogados son los que guardan la información y los clientes siguen pagando hasta que se termina el divorcio”, dijo. “El divorcio es más que formas. Es un momento desafiante y la mayoría de la gente necesita o quiere apoyo. Vi un gran agujero allí para usar la tecnología y tarifas fijas para poner a las parejas en el asiento del conductor y eliminar ese nivel de conflicto “.

Con esta ronda inicial, la compañía planea expandir rápidamente las opciones de presentación legal en los EE. UU., Mejorar su producto innovador y brindar a los consumidores más contenido y servicios que necesitan para sentirse informados y en control de su proceso de divorcio.

Hello Divorce ofrece software y servicios legales accesibles a partir de $ 99 para una opción de bricolaje o hasta un promedio de $ 2,000 para ayuda legal en el camino para finalizar el proceso de divorcio en un tercio del tiempo y de forma completamente remota.

Levine dijo que la mayoría de las personas pasan entre dos y cinco años contemplando el divorcio, y durante ese tiempo tienen miedo de no poder pagarlo y, si tienen hijos, tienen miedo de perderlos. De esas personas, el 80% no podrá acceder a un abogado.

Aunque la empresa ya es rentable, Levine buscó capital de riesgo para poder construir una infraestructura y aprovechar la orientación que CEAS y otros inversores, como Eric Ong de Lightbank, aportan, diciendo “está claro lo que sé y lo que No sé.”

Ong dijo que conoció a Levine a través de co-inversores en la ronda, quienes le dijeron que Hello Divorce era algo con lo que él resonaría. Lightbank invierte en empresas de categoría y se sintió atraído por lo que estaban haciendo Levine y su equipo.

“Son una combinación de experiencia en la industria y pensamiento innovador”, dijo. “El ochenta por ciento de las personas todavía no están obteniendo una representación significativa, y buscamos tecnología que proporcionara una propuesta de valor para el cliente y no encontramos una hasta Hello Divorce”.

La compañía planea utilizar la financiación inicial para escalar las opciones de presentación legal en los EE. UU., En el desarrollo de productos y nuevos contenidos y servicios para educar a las personas que visitan el sitio web de Hello Divorce.

El servicio ya está disponible en cuatro estados: California, Colorado, Texas y Utah. Levine dijo que la elección de los estados iniciales fue estratégica: está familiarizada con la ley de California, mientras que Colorado tiene un sistema complejo para el divorcio. Texas no tiene una forma simplificada para que las parejas del mismo sexo se divorcien, algo que Levine dijo que quería abordar, y Utah tiene un nuevo esquema regulatorio. A continuación, se expandirá a Nueva York y Florida, donde se lanzará en un formato bilingüe.

Desde 2018, Hello Divorce ha crecido un 100% año tras año, con tasas de éxito de divorcio del 95% después de iniciar el proceso en la plataforma. Durante el año pasado, la compañía recibió 2,000 consultas relacionadas con cómo refugiarse en el lugar con alguien mientras contempla el divorcio y la crianza compartida durante el encierro.

“Las consultas aumentaron sobre quedarse o irse, y cómo será el divorcio”, dijo Levine. “Pasará un tiempo antes de que veamos los efectos totales de cómo se ve el divorcio después de la pandemia”.


Source link