Hell's Paradise innova los cimientos mismos de Shonen

Hell’s Paradise innova los cimientos mismos de Shonen

paraíso del infierno es uno de los últimos de una nueva generación de anime que está revolucionando el género shonen. Descrito como un “shonen oscuro”, la historia del asesino ninja Gabimaru y su verdugo/escolta Sagiri se centra en muchos de los temas maduros que componen el anime seinen típico, borrando la línea entre los dos grupos demográficos.

Junto con la madurez, paraíso del infierno se inclina hacia la idea de que las historias se presenten de una manera más realista. No, no es probable que uno pueda tropezar con la isla mítica del espectáculo en nuestro mundo. En cambio, las complejidades de los propios personajes son lo que refleja la realidad. Sus antecedentes y motivos los pintan en tonos de gris, en lugar de la mentalidad habitual en blanco y negro a la que se suscriben otros animes.

El bien y el mal son intercambiables en Hell’s Paradise

Al ver un programa como mi héroe academia, la diferencia entre héroes virtuosos y villanos irredimibles es clara. En paraíso del infierno, las distinciones no son tan obvias. Parece simple: los presos en el corredor de la muerte son claramente villanos. No puedes ser mucho peor que un grupo de asesinos, especialmente cuando muchos disfrutan el acto de matar. El propio Gabimaru admite que es un monstruo sin emociones que merece ser ejecutado. Cuanto más tiempo pasa el público con él a lo largo del espectáculo, más cerca parece representar a un héroe típico. Evita matar, y su devoción por su esposa es posiblemente una de las razones más honorables para buscar el perdón del Shogun.

Esta ambigüedad no es exclusiva del protagonista. Prácticamente todos los personajes tienen más de lo que parece. Tōma, presentado como uno de los honorables Yamada Asaemon, engañó a todos para liberar a Chōbei. Se revela que Nurugai es una niña sentenciada a muerte simplemente por la forma de vida de su clan fuera de la influencia del Shogun. Sagiri comienza a cuestionar qué constituye exactamente la moralidad cuando compara el sentido de responsabilidad de Gabimaru cuando mata con su propio miedo e indecisión. Con cada nueva historia de fondo revelada, las ideas establecidas sobre el bien y el mal se cambian y se mezclan de una manera que se siente tan intrincada como en la realidad.

A medida que el shonen oscuro continúa ganando popularidad, el nuevo anime analizará las historias de fondo de Gabimmaru, Sagiri y los demás. como un caso de estudio para equilibrar la magia del medio con las realidades de la vida. Al hacerlo, sus historias continuarán madurando, al igual que los fanáticos que miran. Eventualmente, puede llegar un momento en que los límites entre el shonen oscuro y el seinen sean tan confusos como lo que se considera correcto o incorrecto en la isla de Shinsenkyo. Con la llegada del muy esperado paraíso del infierno temporada 2, será emocionante ver qué otras innovaciones traerá la serie a shonen.


Source link