Here, con sede en EE. UU., le permite realizar inversiones fraccionadas en alquileres vacacionales a partir de $100

Here, con sede en EE. UU., le permite realizar inversiones fraccionadas en alquileres vacacionales a partir de $100

by

in

Airbnb comenzó como un lugar para que los propietarios alquilen habitaciones y más de sus propias residencias privadas para generar un ingreso adicional, pero rápidamente se convirtió en algo un poco más especializado: una plataforma donde una gran parte del inventario se convirtió en listados de aquellos que poseían propiedades principalmente como un vehículo de inversión. Ahora una startup fuera de los EE. UU. llamada Aquí está anunciando algunos fondos para construir un giro democratizador en el lado del proveedor de esa ecuación: una plataforma que permite a las personas convertirse en inversionistas fraccionarios en esos alquileres de vacaciones, comenzando con apuestas tan bajas como $ 100.

Here ha asegurado una ronda inicial de $ 5 millones liderada por Fiat Ventures, con la participación de Liquid 2 Ventures, Mucker Capital, Basecamp Ventures y Cooley de Joe Montana, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a $ 7 millones, incluida una primera ronda inicial a principios de este año. Aquí está utilizando esta última inyección de capital para invertir en el crecimiento del mercado, el crecimiento de los usuarios y el producto. Hará adquisiciones de propiedades para la plataforma utilizando deuda recaudada por separado de este capital.

Corey Ashton Walters, fundador y director ejecutivo de la startup con sede en Miami, Florida, dijo que cuando Airbnb se estaba preparando para salir a bolsa en 2020, estaba buscando nuevas ideas para una empresa en el sector inmobiliario. Se inspiró en el portal de inversiones inmobiliarias Techo y plataforma de inversión en arte obras maestras para crear una nueva empresa que permita a los inversores minoristas “poseer acciones” de una casa de alquiler vacacional incluso con una inversión de $100.

Créditos de imagen: Aquí.co

“Los alquileres vacacionales son una oportunidad de inversión que históricamente solo ha estado disponible para los ricos. Here ha creado una forma sencilla y sin inconvenientes para que los inversores cotidianos participen en este mercado, y respaldar su misión de abrir esta oportunidad a todos fue una decisión fácil”, dijo Adam Nash, director ejecutivo y cofundador de Daffy y exdirector ejecutivo de Wealthfront. en un comunicado, quien es un inversionista ángel en la empresa.

Para ser completamente claro, esto no es un tiempo compartido: no puedes reservar algo de tiempo libre para permanecer en la propiedad como inversionista; se trata solo de invertir en la propiedad para obtener dividendos de otros inquilinos y de posibles ventas de propiedades.

La inversión parcial en viviendas junto a otras tampoco es una idea completamente única. Hay otras empresas emergentes, como las de EE. UU. Pacaso — que ha recaudado más de $1500 millones hasta la fecha según Crunchbase — y Kocomo, con sede en México, que le permiten ser propietario parcial de una casa de vacaciones. Y en los EE. UU. y otros mercados, hay REIT, fideicomisos en los que los inversores respaldan obras inmobiliarias.

El giro aquí es la baja barrera de entrada, $ 100, frente a potencialmente miles de dólares en las otras plataformas.

La inversión fraccionada ha sido un tema muy fuerte en el mundo de la tecnología financiera, donde los neobancos y otros la utilizan para brindar a los usuarios una forma de comprar fracciones de acciones en acciones premium que, de lo contrario, podrían tener un costo demasiado prohibitivo. Otros como Rally han tomado la idea y la han aplicado al mundo de los coleccionables.

El modelo aquí funciona así: la empresa adquiere una propiedad y la prepara para alquiler vacacional a través de sus propias inversiones. Luego lo incluye en una oferta pública inicial a los inversores a un precio que incluye todos esos gastos. Todas las propiedades se adhieren a la regla de $1 = 1 acción de la propiedad. Una vez que se agotan todas las acciones, Here lo coloca en diferentes portales de alquileres vacacionales como Airbnb, Homeaway y Booking.com para estadías. Luego paga dividendos trimestrales a los inversores de las ganancias obtenidas por esa propiedad en el período.

El objetivo es mantener una propiedad de alquiler vacacional durante cinco a siete años y luego venderla en el mercado. Los accionistas obtendrán pagos en función de sus respectivas participaciones en la propiedad. La empresa deduce los costos de mantenimiento de los dividendos y la apreciación final antes de entregar el dinero a los inversores.

Entonces, ¿cómo gana dinero Here? Ashton Walters dijo que la compañía cobra entre el 1% y el 10% de las tarifas de abastecimiento en función del precio de adquisición, similar a las tarifas de un agente de bienes raíces, cuando una casa se cotiza para inversión. La firma también cobra una tarifa de gestión de activos anual del 1% sobre la propiedad. También posee un mínimo del 1% de la propiedad para tener algo de “piel en el juego”, para que otros inversores puedan poner dinero con confianza.

Créditos de imagen: Aquí.co

Here abrió formalmente su portal al público antes, y ha enumerado tres propiedades en Bear, California, Clearwater, Florida y Gatlinburg, Tennessee, y una cuarta se lanzará en breve. Actualmente, tiene más de 30.000 registrados en el sitio, con 1.000 de ellos inversores activos. Ashton Walters dijo que una cotización suele tener entre 400 y 500 asientos para inversiones, por lo que es difícil acomodar a todos los usuarios.

Para cumplir con la normativa, la empresa menciona todas las variables de inversión en su circular SEC. Antes de lanzar la propiedad para inversión en Here, la empresa la adquiere y presenta la oferta a la SEC para su aprobación. Cada propiedad se mantiene bajo una LLC, que protege a los inversores de la responsabilidad personal en caso de impago de préstamos o recuperación bancaria.

Hay algunas cosas que los inversores deben tener en cuenta al invertir en Aquí. La compañía dice que utiliza un modelo mixto de capital y financiamiento de deuda para adquirir viviendas. Si bien compra algunas propiedades directamente, tiene un componente hipotecario en otras. Here afirma que toda esta información se divulga en la página de oferta y en la circular de oferta oficial.

Hay una cuestión de rendimiento de las inversiones cuando el mercado de la vivienda se está derrumbando. Aquí dijo que tiene la intención de mantenerse indefinidamente durante una recesión. “La idea no es solo sobrevivir a una recesión, sino prosperar a través de ella”, dijo. La firma también señaló que, a menudo, cuando los precios de las viviendas bajan, los alquileres aumentan, por lo que espera que las propiedades generen más flujo de efectivo para los inversores durante la recesión.

La empresa aspira ambiciosamente a ampliar su gama de ofertas para lanzar entre 70 y 100 propiedades en 20 destinos vacacionales como Hudson Valley en Nueva York y Pocono Mountains en Pensilvania durante el próximo año. También planea lanzar su propio competidor de Airbnb donde enumerará las propiedades que posee para los miembros y el público en general en el futuro.

“Hemos detenido la inversión publicitaria durante los últimos 60 días porque no tenemos suficiente oferta para satisfacer la demanda. Nuestro último listado se agotó en cinco horas. Los alquileres a corto plazo están teniendo su momento definitorio de ser reconocidos como una clase de activo. Entonces, nuestro objetivo es capturar el mercado y convertirnos en una marca confiable en este espacio”, dijo Ashton Walters.


Source link