Ícono del sitio La Neta Neta

Here.fm recauda $ 2.9 millones para reinventar el video chat

Here.fm recauda $ 2.9 millones para reinventar el video chat

Here.fm, una nueva plataforma de comunicación basada en la web fundada por Jesse Boyes y Seth Harris, ha anunciado hoy el cierre de una ronda inicial de $ 2,9 millones de FirstMark con la participación de Y Combinator y un grupo de inversores ángeles.

Aquí se trata de brindarles a las personas la oportunidad de crear salas de chat de video personales, compartibles y flexibles. Boyes y Harris, como el resto de nosotros, se trasladaron a Zoom para colaborar cuando la pandemia golpeó y sintieron que había varias deficiencias.

Harris explicó que se sintió muy impersonal y formal cambiar al modo de presentación con su cofundador y amigo, y que las notas y otros contenidos de esas reuniones desaparecieron cuando terminó la reunión, “como un agujero de gusano”.

Se propusieron agregar más capas a la comunicación virtual.

“Hay cuatro componentes principales para la comunicación”, dijo Harris. “Qué estás diciendo, dónde estás, qué estás haciendo y cómo te mueves. Todo lo que usamos hoy se centra casi exclusivamente en lo que dices y muy poco en lo que haces. Zoom es una llamada telefónica con imágenes “.

Aquí, por el contrario, hay una sala totalmente personalizable con video chat integrado, que brinda a los usuarios la posibilidad de decorar su sala con elementos virtuales, gifs, fondos, notas, imágenes, etc. Y, por supuesto, estos usuarios también pueden personalice su propia ventana de video chat y las de los demás, organizándolas en la sala en el tamaño y la forma que prefieran.

Al igual que con cualquier otro software de video chat, los usuarios también pueden compartir su pantalla.

Créditos de imagen: Here.fm

Harris y Boyes no están listos para comprometerse con un determinado modelo de negocio o incluso un caso de uso, sino que prefieren ver cómo los usuarios se acercan a la plataforma. Algunos han construido salas de guerra de productos, mientras que otros han creado su propia tienda virtual Blue Bottle para tomar un café entre ellos. Otros han establecido clases de Pilates que se ven y se sienten más como un estudio de Pilates real que una llamada de Zoom.

Eso no quiere decir que no hayan comenzado a pensar en los ingresos en absoluto. Aquí existe la posibilidad de ofrecer procesamiento de pagos para las personas que organizan clases o eventos pagos, y también hay opciones para la persistencia del muro de pago de la sala y los elementos que contiene, o incluso para cobrar por objetos o bienes virtuales premium.

Aquí se lanzó hace dos meses y desde entonces se han creado miles de salas, con una sesión de usuario promedio de 41 minutos.

La competencia en este espacio se está calentando. Mmhmm ​​ofrece herramientas similares para personalizar la sala de video chat, pero se enfoca más en presentar que en pasar el rato. Macro es una herramienta que se encuentra en la parte superior de una llamada de Zoom para ayudar a garantizar que las reuniones sean productivas y eficientes. Y luego están las docenas (si no más) de startups que entraron en acción al inicio de la pandemia para construir la próxima generación de video chat.

Pero Boyes y Harris no ven la competencia como el mayor desafío para la empresa.

“Aquí hay un problema de producto, no es un problema de ejecución”, dijo Harris. “Se trata de generar una respuesta emocional muy fuerte en nuestros usuarios cuando ingresan”.

Créditos de imagen: Here.fm


Source link
Salir de la versión móvil