Ícono del sitio La Neta Neta

Hermana de saxofonista atacada con ácido pide seguridad a AMLO

Silvia envió una carta al presidente López Obrador donde le afirmó que teme por la vida de su familia y la de su hermana María Elena atacada con ácido hace tres meses.

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Silvia, hermana de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido hace tres meses y que el pasado viernes fue trasladada del Hospital Civil de Oaxaca al Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados solicitó ayuda mediante una carta publica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Silvia explicó que María Elena vive una situación delicada de salud y que por segunda vez solicita el apoyo del presidente de México.

“Señor, Presidente, el pasado 6 de octubre durante una gira de trabajo que realizó en la mixteca oaxaqueña, me acerqué a usted para que escuchara mi petición, debido a las irregularidades que se suscitaron durante estos tres meses. Me dirijo nuevamente a usted para pedirle ayuda y que sepa usted que temo por la vida de mi hermana y la de mi familia”, se lee en el texto.

Silvia Ríos Ortiz pidió servicio de salud gratuito y especializado para su hermana María Elena debido a que no cuenta con un seguro y por la situación económica le es imposible pagar los altos costos que genera una rehabilitación.

“Mi familia está desesperada, por todo lo que hemos pasado durante estos meses, le pido que por cuestiones económicas, así como el largo proceso que tendrá que pasar y lo elevado de los costos, nos ayude con un servicio medico gratuito”, señaló en la carta.

En reiteradas ocasiones también pidió justicia y una investigación profunda y transparente para la captura de los responsables. “Que la Fiscalía del Estado presente a los responsables, que no exista encubrimiento por parte de las autoridades”, exigió.

Asimismo, Silvia pidió a los legisladores oaxaqueños reclasificar este delito, que no sean solo lesiones, ya que el Código Penal del Estado de Oaxaca no está tipificando como delito de “ataque con ácido”.

Finalmente Silvia Ríos Ortiz dijo: “Temo por la vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a los presuntos responsables, señor presidente quedo a sus órdenes y solo pido justicia para mi hermana, tengo fe en que la justicia llegue”.

 




Source link

Salir de la versión móvil