Daniel Morales, hermano de Sofía de 17 años, quien murió el pasado viernes 4 de abril por una intoxicación, luego de asistir a una fiesta en un bar de la colonia Doctores de la Ciudad de México, aseguró que aún no hay sospechosos de la muerte de su hermana.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, denunció que sobre el caso de la muerte de la estudiante de la Prepa 4 de la UNAM, ha existido “mucho amarillismo” en los medios de comunicación y se dijo dispuesto a desmentir cualquier rumor o información falsa.
Rechazó la versión difundida el miércoles sobre que una compañera de Sofía era la culpable de su muerte, al administrarle una bebida adulterada. “La chica que supuestamente era la culpable solo fue a testificar a la Fiscalía”, mencionó, y aclaró que cuando salió publicada la noticia él estaba con la fiscal, quien le aseguró que aún no se había llegado a una conclusión al respecto.
Enfatizó que se debe privilegiar la presunción de inocencia en estos casos, pues se puede afectar a una persona que además es menor de edad, como la señalada. “Tal vez es víctima de las circunstancias de estar en el momento y en el lugar incorrecto. Sin antes tener una investigación, no se puede dar un veredicto final sobre su responsabilidad en el caso”, comentó.
Consideró que si las investigaciones apuntan en ese sentido, se dará a conocer en su momento, pero planteó que es muy pronto para llegar a este tipo de conclusiones, cuando aún no hay resultados de los exámenes toxicológicos.
“Todo lo que se está haciendo, todas las publicaciones y todo el ruido se hace por ella y por las demás”, dijo Daniel a la periodista Carmen Aristegui.
“Ella estaba prevenida de todos lados, sabía yo donde estaba, mi papá sabía donde estaba, era plena luz del día, estaba con amigas, con compañeros de su escuela y de todos modos le pasó”, aseguró, al tiempo que recalcó que no se puede decir que fuera víctima de la situación de inseguridad en la noche.
Te puede interesar | CDMX: Exigen justicia por el presunto feminicidio de Sofía Morales
“Estaba con gente que conocía, tenía los medios para moverse si era necesario, no estaba sola”, lo que preocupan y alarman este tipo de situaciones que siguen sucediendo en el país, principalmente a las mujeres, que no pueden salir sin miedo.
“Todo parece indicar que ambas fueron intoxicadas”, señaló en alusión a su hermana y a una amiga que la acompañaba durante la fiesta en el bar de la colonia Doctores.
Comentó que aún no están listos los exámenes toxicológicos, por lo que todavía se desconoce la sustancia con la que intoxicaron a Sofía y a su amiga, ni la forma en la que fue administrada, aunque los testigos apuntan a que fue mediante una bebida.
Indicó que por la naturaleza del caso, fue radicado en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la capital, y que todavía se están tomando declaraciones sobre lo sucedido entre los asistentes a la fiesta.
Te puede interesar | ‘No sabemos por qué la bajó’: padre de Debanhi Escobar sobre conductor que la dejó en la carretera
Además de sus testimonios, se les está pidiendo que compartan los videos o fotografías que tomaron ese día, con el fin de recabar más información que ayude a esclarecer lo sucedido.
Daniel Morales apuntó que la Fiscalía capitalina “ha hecho su trabajo” y le ha dado el acompañamiento debido a la familia, por lo que les dio un voto de confianza.
Ve la entrevista completa:
Source link