Ícono del sitio La Neta Neta

Hermanos Coen: sus 5 películas más divertidas (y las 5 más oscuras)

Hermanos Coen: sus 5 películas más divertidas (y las 5 más oscuras)

Desde el estreno de su película debut en 1984, Joel y Ethan Coen han sido dos de los cineastas más prolíficos y únicos del cine estadounidense. Aunque sus películas abordan una amplia gama de temas, su estilo es claramente propio, independientemente del género en el que estén trabajando.

Los hermanos Coen son conocidos por sus personajes extravagantes y extravagantes y su oscuro sentido del humor. Muchas de sus películas podrían considerarse comedias oscuras, mientras que algunas son más oscuras que divertidas y otras más divertidas que oscuras. Aquí hay 5 ejemplos de sus películas más oscuras y 5 ejemplos de las más divertidas.

10 Darkest: Blood Simple

Uno de los esfuerzos más oscuros de los Coen es su debut como director, Blood Simple. Hasta el día de hoy, la película se considera uno de los principales ejemplos de neo-noir, un subgénero en el que los Coen han trabajado en diferentes momentos a lo largo de sus carreras.

Sangre simple tiene lugar en lo profundo del corazón de Texas, donde el dueño de un bar contrata a un detective de divorcios para asesinar a su esposa infiel y su nuevo amante. Esta no sería solo la película debut de los Coen, sino que fue el papel cinematográfico debut de Frances McDormand, quien se casó con Joel Coen en abril de 1984, el año en que se estrenó la película.

9 Más divertido: The Ladykillers

De 2004 Los Ladykillers se considera una película menor de los hermanos Coen, y con razón. Es una nueva versión de la película de 1955 del mismo nombre, y es descaradamente tonta. Tom Hanks interpreta al profesor GH Dorr, quien convence a una anciana de que le alquile su sótano para ensayos musicales con su conjunto de música clásica. La “banda”, sin embargo, es un grupo heterogéneo de ladrones que Dorr ha reclutado para cavar un túnel desde el sótano hasta la bóveda de un casino cercano, donde aguarda una fortuna. JK Simmons, Marlon Wayans y un gran elenco de inadaptados lo convierten en un momento muy divertido en el cine.

8 Más oscuro: Miller’s Crossing

Los noventa Miller’s Crossing No está exento de humor negro, pero en su mayor parte, es un drama criminal de época bastante sencillo. La violencia es espantosa y los personajes son gánsteres implacables y curtidos para quienes nada es sagrado. Gabriel Byrne interpreta a Tom Reagan, cuya lealtad hacia su jefe de la mafia se ve tensa cuando tiene la tarea de mantener la paz entre familias rivales que se vuelven cada vez más hostiles en el transcurso de la película.

Para este día, Miller’s Crossing tiene seguidores leales de fanáticos que insisten en que, a pesar de que no se considera un clásico de Coen, se encuentra entre sus mejores películas.

7 Más divertido: Criar Arizona

De 1987 Criar Arizona fue la continuación de los Coen de su debut neo-noir, Blood Simple. Es un asunto considerablemente más ligero, aunque implica una gran cantidad de travesuras. Nicolas Cage interpreta a HI McDunnough, un ex convicto infértil que, junto con su esposa Edwina, secuestra a un bebé para cumplir sus sueños de paternidad.

McDunnogh es un cabeza hueca total, pero dado este elenco de personajes, ni siquiera es el más tonto del grupo. Sam McMurray casi se roba la película como Glen, el capataz del taller de máquinas de HI cuyo diálogo tonto es la fuente de muchas de las mayores risas de la película.

6 Darkest: No es país para viejos

Entre las entradas más sombrías del catálogo de Coen se encuentra la película ganadora del Oscar de 2007, No es país para viejos. Una adaptación brillantemente ejecutada de la novela de Cormac McCarthy, la película cuenta la sangrienta historia de un botín perdido de $ 2 millones de un negocio fallido de drogas y aquellos que están decididos a depositarlo.

Combina elementos occidentales clásicos con técnicas modernas de cine negro para crear una película literaria sobre el destino, la muerte y la impiedad. Es tan oscuro como las películas, pero es una verdadera obra maestra.

5 Más divertido: quemar después de leer

El genio de Quemar después de leer es que es una película de espías muy complicada cuyos personajes son, en su mayor parte, tontos como la suciedad. El caos sobreviene cuando las memorias de un agente de la CIA terminan en manos de dos empleados del gimnasio interpretados por Brad Pitt y Frances McDormand. Tienen la intención de sacar provecho, pero las cosas se salen de control.

John Malkovich es histéricamente divertido como el analista de la CIA cuyo disco falta, y Pitt y McDormand también son excelentes en sus papeles. Quemar después de leer no es uno de los mejores de los Coen, pero cumple la promesa de grandes y frecuentes risas.

4 Darkest: A Serious Man

De 2009 Un hombre serio no es una película violenta, pero eso no significa que no sea una de las películas más oscuras y sombrías del catálogo de los hermanos Coen. La historia se centra en Larry Gopnik, interpretado por Michael Stuhlbarg. A lo largo de la película, su vida se desarrolla de todas las formas posibles.

Su matrimonio está fracasando, su hermano desempleado se ve obligado a mudarse con él y su carrera está siendo minada por un misterioso saboteador. También se ha enterado de algunos problemas de salud potencialmente graves y, cuando termina la película, un tornado azota la escuela de su hijo. Hay varias formas de interpretar Un hombre serio: como una metáfora religiosa, una parábola nihilista, o tal vez incluso una farsa absurda de tono negro. De cualquier manera, es una película “seriamente” sombría.

3 Más divertido: Fargo

Un signo del genio de Fargo es que fácilmente podría considerarse una de las películas más oscuras de los Coen si no fuera por la plétora de otros títulos que se ajustan a esa descripción. Fargo es una travesura de crimen violento que también es histéricamente divertida. Jerry Lundegaard de William H. Macy es quizás el más tonto de todos los personajes de Coen, un patético vendedor de autos fallido que contrata a un par de criminales inadaptados para secuestrar a su esposa. Frances McDormand interpreta a la desarmada pero inteligente Marge, que resuelve el caso.

La oscuridad del material combinada con la estupidez de los villanos y la encantadora inocencia de los héroes da Fargo una deliciosa calidad cómica, a pesar de su tema oscuro.

2 Darkest: El hombre que no estaba allí

Hay “neo-noir”, y luego está simplemente el viejo cine negro. De 2001 El hombre que no estaba allí es el homenaje de Coen al amado género de antaño. Está filmada en un hermoso blanco y negro por el director de fotografía Roger Deakins, quien obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo. Tiene lugar en la década de 1940 cuando un barbero interpretado por Billy Bob Thornton decide chantajear al jefe de su esposa y al amante ilícito para asegurar los fondos iniciales para un negocio de tintorería.

Como es el caso de todas las películas de género del cine negro, el plan sale terriblemente mal y conduce a desarrollos aún más inquietantes. El hombre que no estaba allí es una de las obras maestras no reconocidas de los Coen que el público debería estar seguro de buscar.

1 Más divertido: El gran Lebowski

De 1998 El gran Lebowski fue quizás demasiado extraño para el público general en el momento de su lanzamiento, ya que fue una bomba de taquilla. Desde entonces, por supuesto, se ha convertido en uno de los clásicos de culto más grandes de todos los tiempos, y por una buena razón: es una de las películas más divertidas jamás realizadas. Jeff Bridges interpreta a Jeffrey “The Dude” Lebowski, quien es confundido con un millonario del mismo nombre e implicado en un misterioso complot de secuestro cuando la esposa de este último desaparece. Histéricamente divertido e infinitamente inteligente, El gran Lebowski se puede ver una y otra vez sin envejecer.


Source link

Salir de la versión móvil