- Si bien todos se autoaislan para detener la propagación de COVID-19 (coronavirus), las llamadas de Zoom con compañeros de trabajo están en aumento.
- Para saltear estas largas reuniones, un tecnólogo ha construido lo que él llama un “Zoombot” para que se doble como su doppelgänger.
- Aunque la invención es un poco irónica, el Zoombot realmente no parpadea y usa una voz de robot, es un gran ejemplo de la gimnasia creativa que es posible con las herramientas de videoconferencia.
Zoom ha tenido un mes infernal. Primero, a raíz de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), el mundo adoptó colectivamente la herramienta de videoconferencia porque fomenta la conexión humana (¡hola, horas felices virtuales!). Pero luego, los empleadores comenzaron a bombardear a los trabajadores con reuniones de video sin parar, y rápidamente nos dimos cuenta de las innumerables preocupaciones de seguridad que surgen al usar la aplicación.
Pero cada momento necesita a su héroe, y ahí es donde entra Matt Reed. El tecnólogo creativo de redpepper, una firma de diseño de mercadotecnia en Nashville, ha introducido un “Zoombot” impulsado por inteligencia artificial que puede hacer llamadas por usted.
Todo comenzó cuando Reed notó que alguien en Twitter (en broma) se quejaba de que ya no tenían tiempo para salir porque siempre estaban en llamadas de Zoom.
“Estaba pensando, ‘¿Cómo puedo sacar a alguien de esto?” Reed le dice Mecánica Popular. “¿Qué sucede si necesita tomar un descanso en el baño o si desea caminar durante una llamada de conferencia de una hora? Quería encontrar una toma divertida. Intentamos no tomarnos demasiado en serio [at redpepper] pero todavía nos gusta mostrar lo que es posible “.
Cuando Reed probó su Zoombot en algunos compañeros de trabajo, se produjo hilaridad.
En algún nivel, el proyecto es irónico; Reed no es desarrollador por capacitación, y no dice serlo. Su doppelgänger de inteligencia artificial es un poco lento para responder, realmente no parpadea, y utiliza una voz robótica similar a los asistentes de voz como Siri o Alexa. Pero ese es el punto.
“Realmente no quise decir que fuera algo … pero se lo mostré a algunas personas en el trabajo y comenzaron a reírse”, dice Reed. “Pensé: ‘Este es el tipo de cosas que el mundo necesita en este momento'”.
Para construir su bot, Reed se grabó a sí mismo en Quicktime con aspecto burlón, confundido, abriendo la boca y sonriendo, y tomó capturas de pantalla. Cuando estas imágenes se desplazan, casi parece que Reed tiene una mala conexión, y programó su bot para decirlo.
Luego, creó una aplicación web HTML personalizada que utiliza una biblioteca de código abierto llamada Artyom.js para escuchar y responder a las indicaciones. Esto es lo más importante del trabajo, el procesamiento de audio que entra a través del micrófono. Reed tuvo que configurarlo manualmente para escuchar ciertas frases, como “hola”, y programó su aplicación para ejecutar comandos después de escuchar ciertas frases.
“Si escucha ‘hola’, comenzará a ejecutar el comando hola, y será texto a voz real y activará la voz del robot británico para pronunciar esa frase”, dice Reed. “Y puede decir lo que quieras”.
Piense en la creación de Reed como un chatbot o una habilidad de voz de Alexa. Los chatbots están programados para comprender ciertas entradas y ejecutar comandos basados en esas palabras clave para dar una respuesta por escrito. Pero tanto los chatbots como los Zoombot de Reed son propensos a errores debido a la variabilidad natural en el lenguaje humano.
“Hay que tener en cuenta las variaciones. Cuando alguien dice ‘hola’, para el mismo comando puede escuchar ‘hola’, ‘hola’ y ‘¿cómo estás?'”, Dice Reed.
Finalmente, con un software llamado ManyCam, Reed configuró una cámara web virtual, utilizando su aplicación web como fuente. Esto crea una entrada de video que puede configurar su cámara web Zoom para usar, en lugar de una transmisión en vivo real que entra por la lente. Reed lanzó con éxito su prototipo completo después de solo una mañana de trabajo, dice.
Desde que Reed envió su Zoombot al mundo, muchos desarrolladores saltaron a su idea original, examinaron su repositorio de código GitHub e hicieron mejoras. Si quieres intentar crear tu propio Zoombot, dirígete a la cuenta de Github de Reed, donde el repositorio completo es de código abierto.
Source link