Ícono del sitio La Neta Neta

Hero Labs recauda £ 2.5M para su dispositivo ultrasónico para monitorear el uso del agua en una propiedad y evitar fugas

Hero Labs recauda £ 2.5M para su dispositivo ultrasónico para monitorear el uso del agua en una propiedad y evitar fugas

Hero Labs, una startup con sede en Londres que está desarrollando una tecnología “inteligente” para ayudar a prevenir las fugas de agua en las propiedades de los EE. UU., Ha recaudado £ 2,5 millones en fondos semilla. La ronda está liderada por Earthworm Group, un gestor de fondos ambientales, con más apoyo a través de una subvención de innovación de la UE de £ 300,000 y una serie de inversores privados no identificados.

Hero Labs utilizará la nueva capital para acelerar el desarrollo de su primer producto: un dispositivo inteligente denominado “Sonic” que utiliza tecnología ultrasónica para monitorear el uso del agua dentro de una propiedad, incluida la detección temprana de fugas de agua.

Fundado en 2018 por Krystian Zajac luego de que se fuera de Neos, un seguro de casa inteligente que fue adquirido por Aviva, Hero Labs nació de la idea de que una gran cantidad de tecnología inteligente para el hogar no era muy inteligente o no resolvía problemas masivos ( Zajac también había dirigido anteriormente una empresa de casas inteligentes centrada en personas con un patrimonio neto muy alto que ofrecía diseños a medida para cosas como pisos de piscinas motorizadas o cines en casa que se duplicaban como salas de pánico).

Junto con esto, el fundador de Hero Labs se enteró de que el desperdicio de agua era un problema muy costoso, tanto financiero como ambientalmente, y que las fugas de agua eran el principal culpable de daños a la propiedad en el Reino Unido antes de incendios, explosiones de gas o robos combinados. Esto hace que las fugas de agua le cuesten a la industria de seguros de Estados Unidos 1.000 millones de dólares al año, al parecer.

“Mi visión para la empresa es resolver problemas de la vida real con tecnología verdaderamente inteligente”, me dice Zajac. “Desde que trabajé en Neos y junto con algunas de las aseguradoras de viviendas más grandes del mundo, comprendí los problemas que afectaban a los propietarios de viviendas comunes y sus familias en el día a día. Quizás lo más sorprendente es que aprendí que las fugas de agua están lejos y son la principal causa de daños en los hogares … También quería hacer más por el medio ambiente en mi próxima empresa después de enterarme de que las fugas de agua desperdician 3 billones de litros de agua al día en el Reino Unido. solo”.

Con ese fin, el dispositivo y el servicio de Sonic se describen como un sistema inteligente de defensa contra fugas. Dirigido a cualquier persona que quiera evitar fugas de agua en su propiedad, incluidos los propietarios de viviendas, los propietarios, la administración de instalaciones, los desarrolladores de propiedades y los negocios, el dispositivo de ultrasonido generalmente se conecta a la tubería debajo de su fregadero y “escucha” las vibraciones provenientes de las tuberías interconectadas.

Luego, Sonic controla el flujo de agua utilizando el aprendizaje automático y sus algoritmos para identificar el uso y detectar anomalías. Esto requiere que la tecnología entienda la diferencia entre los electrodomésticos, los grifos y hasta los inodoros para que pueda construir una imagen del uso normal del agua en el hogar y, a su vez, identificar si ese patrón está roto. De manera crucial, si es necesario, Sonic puede cerrar automáticamente el suministro de agua para evitar una fuga de agua que dañe la propiedad o sus posesiones.

Con un lanzamiento completo planeado para más adelante este año, Sonic se está dirigiendo a los consumidores y también a las pequeñas empresas inicialmente. “Estamos [also] “, agrega Zajac, en conversaciones con aseguradores que podrían subsidiar el producto o regalarlo completamente gratis a ciertos clientes más ricos para minimizar el riesgo de fuga de agua”.


Source link
Salir de la versión móvil