Service, una herramienta que lo ayudó a obtener una compensación cuando hay retrasos en los vuelos y a encontrar tarifas de hotel más bajas después de que ya haya reservado, dijo hoy que cerraría su servicio.
La compañía, que se lanzó en 2015, dice que se enfrentó a una ronda de recaudación de fondos que colapsó hace dos semanas y estaba en medio de una adquisición que colapsó el viernes. Cita la actual recesión económica y COVID-19 como la razón de ambos eventos.
Servicio se cerrará más adelante esta semana, el viernes 20 de marzo. Intentará reembolsar a los suscriptores (en espera de su posición de efectivo), enrutar todos los reclamos pendientes directamente a los usuarios existentes y eliminar toda la información personal de sus clientes en los próximos 30 días.
Vale la pena señalar que el fundador y CEO del Servicio, Michael Schneider, también señala que desde su fundación, la compañía nunca obtuvo ganancias, a pesar de que recuperó más de $ 4,000,000 para sus clientes.
“A pesar de las alianzas con grandes marcas como KAYAK y Microsoft, nunca hemos obtenido ganancias, a pesar de centrarnos en el crecimiento de los ingresos y la reducción de costos a través de la automatización del software ”, escribe Schneider. “Estábamos en medio de una recaudación de fondos cuando colapsó hace dos semanas, y luego estábamos en medio de una adquisición que colapsó el viernes pasado debido a todo lo que sucedía con COVID-19 y la economía”.
Con la actual desaceleración de los viajes, es probable que veamos colapsar más empresas de viajes. Los márgenes son notoriamente bajos en este negocio y muchas compañías dependen de lo que son esencialmente ingresos por marketing de afiliación. Como la industria de viajes se encuentra actualmente en picada, esa fuente de ingresos está disminuyendo rápidamente para esta clase de nuevas empresas.
El servicio había recaudado un total de $ 5.1 millones desde su fundación. Los inversores incluyen Founders Fund, que lideró su ronda de semillas, así como Menlo Ventures, Maveron, Xfund, Flight Ventures y otros. La compañía levantó por última vez una nota convertible en septiembre pasado.
“Sigo orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos cinco años, y estoy agradecido con nuestros inversores, empleados y clientes por todo su apoyo. Si bien lamento no haber logrado construir un negocio sostenible a largo plazo, estoy orgulloso de haberlo intentado y de haber facilitado un poco la vida de las personas en torno al servicio al cliente ”, escribe Schneider.
Source link