Hex obtiene una semilla de $ 5,5 millones para ayudar a los científicos de datos a compartir datos en toda la empresa

Hex obtiene una semilla de $ 5,5 millones para ayudar a los científicos de datos a compartir datos en toda la empresa

A medida que las empresas adoptan el uso de datos y contratan más científicos de datos, persiste un obstáculo en torno a compartir esos datos. Requiere demasiado trabajo manual y copiado y pegado. Maleficio, una nueva startup, quiere cambiar eso proporcionando una forma de distribuir datos en toda la empresa de una manera ágil y elegante.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 5,5 millones y también anunció que está abriendo el producto desde una versión beta limitada para que esté más disponible. La ronda fue dirigida por Amplify Partners, con la ayuda de Box Group, XYZ, Data Community Fund, Operator Collective y una variedad de inversores individuales. La empresa cerró la ronda el pasado mes de julio, pero hoy la anuncia por primera vez.

El cofundador y CEO Barry McCardel dice que está claro que las empresas se están volviendo más impulsadas por los datos y están contratando científicos y analistas de datos a un ritmo rápido, pero existe un problema en torno al intercambio de datos, uno que él y sus cofundadores experimentaron de primera mano cuando estaban trabajando en Palantir.

Decidieron desarrollar una herramienta especialmente diseñada para compartir datos con otras partes de la organización que son menos técnicas analíticamente que el equipo de ciencia de datos que trabaja con estos conjuntos de datos. “Lo que hacemos es facilitar que los científicos de datos se conecten a sus datos, los analicen y exploren en portátiles. […] Y luego pueden compartir su trabajo como aplicaciones de datos interactivas que cualquier otra persona puede usar ”, explicó McCardel.

La mayoría de los científicos de datos trabajan con sus datos en cuadernos en línea como Jupyter, donde pueden crear consultas SQL e ingresar código Python para organizarlo, graficarlo, etc. Lo que está haciendo Hex es crear este portátil supercargado que le permite extraer un conjunto de datos de Snowflake o Amazon Redshift, trabajar con los datos y formatearlos de una manera fácil, luego arrastrar y soltar componentes desde la página del portátil, tal vez un gráfico o un conjunto de datos, y cree muy rápidamente un tipo de aplicación que puede compartir con otros.

Créditos de imagen: Maleficio

La startup tiene nueve empleados, incluidos los cofundadores McCardel, la directora de tecnología Caitlin Colgrove y el vicepresidente de arquitectura Glen Takahashi. “Nos hemos centrado realmente en el frente del equipo desde una etapa inicial, asegurándonos de que estamos formando un equipo diverso. Y, de hecho, hoy nuestro equipo de ingenieros es mayoritariamente femenino, lo que definitivamente es la primera vez que me pasa eso ”, dijo Colgrove.

También forma parte de un pequeño porcentaje de fundadoras. Un informe el año pasado de Silicon Valley Bank descubrió que, si bien el número iba en la dirección correcta, solo el 28% de las empresas emergentes de EE. UU. tienen al menos una fundadora. Eso fue un aumento del 22% en 2017.

La empresa se fundó a finales de 2019 y los fundadores pasaron buena parte del año pasado construyendo el producto y trabajando con socios de diseño. Tienen un pequeño grupo de clientes que pagan y buscan expandirlo a partir de hoy. Si bien los clientes todavía necesitan trabajar con el equipo Hex por ahora para ponerse en marcha, el plan es hacer que el producto sea de autoservicio más adelante este año.

Los primeros clientes de Hex incluyen Glossier, imgur y Pave.


Source link