¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Hey mira, otra recesión

Llega la claridad de inicio y unicornio, solo al precio de todo

Es un día desagradable para los precios de los activos.

En todo el mundo, el mercado de valores se está vendiendo. Aquí en los Estados Unidos, las acciones están haciendo lo mismo en el comercio matutino. Las acciones tecnológicas están recibiendo nuevos golpes, y el sentimiento entre las clases inversoras se ha enfriado de frío a congelado a medida que la efervescencia del año pasado recibe una prueba de realidad tan esperada.

Para comprender la escala del dolor, usemos algunas acciones como indicadores. Coinbase, cuyo valor se disparó hasta $368,90 por acción después de su cotización directa, comenzó a cotizar hoy por menos de $100 por acción. Zoom, cuyo valor se disparó a $406,48 en el último año, ahora vale alrededor de $93 por acción.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El valor de las acciones de software en general no es mejor. El índice de nubes de Bessemer está más del 50% por debajo de los máximos históricos establecidos en noviembre pasado. Entonces, en mucho menos de un año, hemos visto cómo el valor de las empresas de tecnología alcanza su punto máximo y luego se derrumba. La caída en desgracia ha sido rápida, pero no uniforme, ya que las nuevas empresas lograron mantenerse a flote durante meses más que sus contrapartes públicas. Eso está cambiando.

El mundo de las cadenas de bloques y los activos digitales también está bajo el fuego de los inversores, y se ha vendido considerablemente en los últimos días.

¿Doom, melancolía y tristeza por todas partes? Sí, pero no del todo.

La buena noticia es que, si bien los precios de los activos tecnológicos se están estancando en todo el mundo, en los próximos trimestres experimentaremos una verdadera sacudida. Será clarificador y arrojará luz sobre un montón de tonterías. Llámalo detección de bromistas. Dejame explicar.

De la desaceleración a la sacudida

No tiene sentido la cosmética porcina; podríamos estar dirigiéndonos a una corrección de inicio masiva del orden de marzo de 2020, pero por un período de tiempo más largo y con caídas que terminan siendo mayores en conjunto.

Entonces, ¿cuál es el lado positivo? Una caída en la mierda.

En una carta que el CEO de Uber enviado a su personal durante el fin de semanaCNBC tiene la primicia allí — había mucho que valía la pena masticar, pero una cosa, en particular, se quedó atrapada en mi buche (énfasis TechCrunch):

En tiempos de incertidumbre, los inversores buscan seguridad. Reconocen que somos el líder escalado en nuestras categorías, pero no saben cuánto vale eso. Canalizando a Jerry Maguire, necesitamos mostrarles el dinero. Hemos progresado muchísimo en términos de rentabilidad, fijando un objetivo de $5 mil millones en EBITDA ajustado en 2024, pero las metas han cambiado. Ahora se trata de flujo de caja libre. Podemos (y debemos) llegar rápido.

Maldito calor.




Source link