El software de productividad ha sido objeto de un importante reexamen este año, y las plataformas de recursos humanos, que se utilizan para contratar, despedir, pagar y administrar empleados, no han sido una excepción. Hoy, una de las startups que ha construido lo que cree que es la próxima generación de cómo debería y funcionará RR.HH. está anunciando una gran recaudación de fondos, subrayando su propio crecimiento y el enfoque en la categoría.
Hibob, la startup detrás de la plataforma de recursos humanos que se conoce con el nombre de “bob” (el nombre de la empresa se pronuncia “¡Hola, Bob!”), Ha obtenido 70 millones de dólares en financiación a una valoración que cuentan fuentes fiables cercanas a la empresa. nosotros ronda los 500 millones de dólares.
“Nuestra misión es modernizar la tecnología de recursos humanos”, dijo Ronni Zehavi, de Hibob CEO, quien cofundó la empresa con Israel David. “Somos una plataforma de gestión de personas para la forma en que las personas trabajan hoy. Ya sea en forma remota o en colaboración física, nuestros clientes enfrentan desafíos con el trabajo. Creemos que las plataformas de recursos humanos del futuro no serán sistemas torpes, plataformas gigantes y molestas. Creemos que debería ser diferente. Somos un sistema de participación en lugar de registro “.
La Serie B está dirigida por SEEK e Israel Growth Partners, con la participación también de Bessemer Venture Partners, Battery Ventures, Eight Roads Ventures, Arbor Ventures, Presidio Ventures, Entree Capital, Cerca Partners y Perpetual Partners, el mismo grupo que también respaldó Hibob en su última ronda (una extensión de la Serie A) en 2019. Ha recaudado 124 millones de dólares hasta la fecha.
La compañía tiene sus raíces en Israel, pero en estos días describe su sede como Londres y Nueva York, y la financiación se debe a un fuerte crecimiento en múltiples mercados. En una entrevista, Zehavi dijo que Hibob se especializa en los clientes del mercado medio y dice que tiene más de 1,000 de ellos actualmente en sus libros en los EE. UU., Europa y Asia, incluidos Monzo, Revolut, Happy Socks, Ironsource, Receipt Bank, Fiverr. , Gong y VaynerMedia. En el último año, Hibob ha tenido un crecimiento interanual de “tres dígitos” (no especificó cuáles son esos dígitos).
Los recursos humanos nunca han estado en el extremo más glamoroso de cómo funciona una empresa y, a veces, incluso se los puede mirar con cierto desdén. Sin embargo, RR.HH. se ha encontrado en un nuevo foco de atención en 2020, el año en que todas las empresas, ya sea una basada en personas sentadas en escritorios o en entornos más interactivos y activos, tuvieron que cambiar su funcionamiento.
Eso podría haber implicado enviar a todos a casa para registrarse desde oficinas posiblemente hechas en esquinas de dormitorios o cocinas, o podría haber involucrado un conjunto de prácticas muy diferente en términos de cuándo y dónde se presentaron los trabajadores y cómo interactuaron con las personas una vez que hizo. Pero rIndependientemente de las implementaciones, todas involucraron a un equipo de personas que necesitaban estar vinculadas y aún sentirse conectadas y administradas; ya veces contratados, licenciados o despedidos.
Ese enfoque ha comenzado a revelar las tensiones de cómo funcionaban algunos sistemas heredados, con sistemas más antiguos construidos para considerar poco más que la creación de un número de identidad de empleado que luego podría rastrearse para la nómina y otros fines.
Hibob: Zehavi dijo que eligieron el nombre después de que la persona que poseía el dominio bob.com quería demasiado venderlo, pero les gustó bob para el producto real: adopta un enfoque desde cero que está en línea con la cantidad de personas que trabajan. hoy, equilibrando diferentes software y aplicaciones según lo que estén haciendo, y vinculándolos mediante integraciones: el suyo incluye Sfalta, Microsoft Teams y Mercer y otros paquetes que son populares entre los departamentos de recursos humanos.
Si bien cubre todas las bases de recursos humanos necesarias, como nómina y compensación adicional, incorporación, administración de tiempo libre y beneficios, además incluye una variedad de otras características que ayudan a construir perfiles más grandes de usuarios, como desempeño y cultura, con el capacidad de los pares, gerentes y trabajadores mismos para proporcionar retroalimentación para mejorar su propio compromiso con la empresa, y para que la empresa tenga una mejor idea de cómo se integran en la organización y qué podría necesitar más atención en el futuro.
Eso luego se vincula a un organigrama más grande y gráficos conceptuales que destacan a los que tienen un desempeño fuerte, a los que tienen posibles riesgos de fuga, a los que son líderes, etc. Si bien ha habido varios otros en el mundo de los recursos humanos que han creado aplicaciones independientes que cubren algunas de estas características (por ejemplo, 15five fue temprano en detectar el valor de una plataforma que hizo que fuera mucho más fácil establecer objetivos y proporcionar comentarios), lo que es notable aquí es cómo se combinan todos en un sistema.
El efecto final, como puede ver aquí, se parece menos a una ensalada de palabras y a interfaces gráficas más interactivas que presumiblemente son mucho más agradables y al menos más fáciles de usar para las personas de recursos humanos.
La importancia para los inversores ha sido que el producto y la puesta en marcha han identificado la oportunidad, pero no solo ha generado más compromiso, sino también una sólida pieza de software que aún proporciona lo esencial.
“Ciertamente, este no es un día laboral”, dijo Adam Fisher, socio de Bessemer, en una entrevista. “Nuestra tesis general ha sido que RR.HH. solo está creciendo en importancia. Y aunque el compromiso es muy importante, esa oportunidad no es suficiente para crear el mercado “.
El resultado final es una plataforma que tiene una oportunidad significativa de construir aún más con el tiempo. Por ejemplo, otra gran área que ha experimentado un gran impulso en el mundo del software empresarial y B2B es la formación de los empleados. Específicamente, los sistemas de aprendizaje empresarial están creando otra forma de ayudar a que las personas no solo se apresuren en aspectos importantes del funcionamiento, sino que también se involucren en un momento en que las conexiones están bajo tensión.
“La capacitación, una oferta al estilo de SuccessFactors, definitivamente está en nuestra hoja de ruta”, dijo Zehavi, quien señaló que están agregando nuevas funciones todo el tiempo. La última ha sido la compensación, a veces conocida como ciclos de aumento por mérito. “Ese es un tema muy complejo y requiere integraciones más profundas de finanzas y la oficina del CFO. Lo simplificamos y lo hicimos fácil de usar. Lanzamos hace dos meses y está en llamas. Después del aprendizaje y el desarrollo, también hay otros módulos en el futuro “.
Source link