Una menor de siete años y una mujer de 61 resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela primaria en la ciudad de Esslingen, al sur de Alemania; mientras que cuatro personas fueron heridas en otro ataque con cuchillo en un campus universitario en la ciudad de Hamm, al oeste del país.
En el caso del ataque en una escuela primaria, el sospechoso, un holandés de 24 años, habría huido del lugar de los hechos, aunque fue detenido más tarde en la ciudad de Stuttgart, a 15 kilómetros de distancia, según anunciaron la noche del viernes las autoridades alemanas.
Aún se desconocen tanto la causa del crimen como la relación del sospechoso con las víctimas. Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital y sus vidas no se encuentran en peligro, según informó la agencia DPA.
A man apparently attacked a woman and a 7-year-old girl with a knife at an elementary school in southwestern Germany on Friday and then fled, police said. (In the evening the police reported an arrest.)…:https://t.co/BxEY1TgETs pic.twitter.com/SbktkmbBT7
— ⚔️ Uwe Malitz ⚔️, (Pureblood) (@Connybub) June 11, 2022
En el caso del ataque con un cuchillo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, el agresor fue detenido por la policía después de que varios estudiantes lo atraparan.
Los heridos, tres hombres y una mujer, se encuentran en estado grave, y esta última tuvo que ser operada de urgencia.
Por otra parte, las autoridades señalaron que hay indicios de que el presunto agresor padece una enfermedad mental y será examinado por un psiquiatra este sábado, informó la citada agencia.