En lo que podría ser un arma de partida para la comercialización del negocio de carne a base de células, la nueva empresa de carne cultivada Higher Steaks dijo que ha logrado producir muestras de sus primeros productos: tiras de tocino y panceta de cerdo hechas de material celular en un laboratorio.
Con la revelación, Higher Steaks, una empresa con sede en Cambridge, Reino Unido, saltó a una posición competitiva con varias compañías mucho más grandes que han recaudado mucho más capital.
“Todavía hay mucho trabajo hasta que sea comercial”, dijo la directora ejecutiva de Higher Steaks, Benjamina Bollag, “pero la revelación de un producto de panceta de cerdo que está hecho de 50% de células cultivadas y un producto de tocino que contiene un 70% de carne cultivada de un material celular en un laboratorio es un hito para la industria “.
Los ingredientes restantes en el tocino Higher Steaks y el vientre de cerdo son una mezcla de base vegetal, proteínas, grasas y almidones para unir el material celular. Para lograr este primer paso en su camino hacia la comercialización, Higher Steaks aprovechó la experiencia de un chef no revelado para formular la carne en una aproximación de la panceta de cerdo y el tocino.
En esta etapa, el piloto fue más para mostrar lo que Higher Steaks puede hacer en lugar de lo que hará la compañía, dijo Bollag.
“En el futuro será un andamio”, dijo Bollag. “Se trata más de mostrar lo que nuestra carne puede hacer y en qué estamos trabajando. En el futuro será con andamios “.
Varias compañías, incluidos Tantti Laboratories, Matrix Meats y Prellis Biologics, fabrican el tipo de andamio biomaterial a nanoescala que podría usarse como un marco en el que crecer estructuras equivalentes a las texturas fibrosas del músculo.
La viabilidad comercial de productos de compañías como Higher Steaks, Memphis Meats, Aleph Farms, Meatable, Integriculture, Mosa Meat and Supermeat depende de más que solo compañías como Tantti y Matrix, sino también de la capacidad de Thermo Fisher, Future Fields y Merck para reducir el costo de los cultivos celulares que se requieren para cultivar las células animales.
En total, unas 30 nuevas empresas de carne basadas en células se han lanzado a nivel mundial desde 2014, y todas están buscando una porción del mercado de carne de $ 1.4 billones.
Mientras tanto, la demanda de carne de cerdo continúa aumentando incluso cuando los suministros han sido diezmados por un brote de peste porcina africana que podría haber matado hasta el 40% de la población de cerdos de China en 2019.
“Nuestra misión es proporcionar carne que sea saludable y sostenible sin que el consumidor haga ningún sacrificio en el sabor”, dijo Bollag en un comunicado. “La producción del primer tocino y panceta de cerdo cultivados es una prueba de que las nuevas técnicas pueden ayudar a satisfacer la abrumadora demanda de productos de cerdo a nivel mundial”.
Dados los competidores altamente capitalizados a los que se enfrenta Higher Steaks, la compañía está buscando socios de la industria para ayudar a comercializar su tecnología.
Para mejorar su posición competitiva, Higher Steaks contrató recientemente al Dr. James Clark, el ex director de tecnología de PredictImmune.
“Siempre me intrigó la producción de carne cultivada, una mezcla de ciencia y producción de alimentos. En 2013 vi la primera hamburguesa de carne cultivada de Mark Post con un costo de £ 250,000, cocinada en la BBC ”, dijo Clark. “Me abordaron acerca de unirme a Higher Steaks a principios de este año y me atrajo unirme principalmente por la ciencia junto con la ambición y la energía de la fundadora de Higher Steaks, Benjamina Bollag. Creo que Higher Steaks es una empresa con una tecnología que es disruptiva en el área de la carne cultivada y en mi etapa profesional estaba buscando un desafío “.
Incorporado para escalar el proceso de carne cultivada en Higher Steaks, Clark ha liderado el desarrollo de productos biotecnológicos y farmacéuticos en empresas en fase inicial y que cotizan en bolsa.
“La incorporación del Dr. James Clark al equipo le da a Higher Steaks una ventaja significativa”, dijo la Dra. Ruth Helen Faram, directora de I + D. “La panceta de cerdo y el tocino cultivados nunca se han demostrado antes y Higher Steaks es el primero en desarrollar un prototipo que contiene más del 70% de músculo de cerdo cultivado, sin el uso de suero bovino”.
Los consumidores no deberían esperar ver la panceta de cerdo de Higher Steaks en los estantes de las tiendas o en restaurantes en el corto plazo, advirtió Bollag. “Todavía estamos en los miles de libras por kilogramo”.
La compañía espera tener un evento de degustación más grande a finales de este año.
Source link