Alto contacto, un servicio SaaS que ayuda a las empresas a sincronizar los datos de sus clientes a través de herramientas de ventas y marketing, está saliendo de la clandestinidad y anunciando una ronda inicial de 2,1 millones de dólares. La ronda estuvo encabezada por Afore Capital y Fondo de holguracon la participación de varios inversores ángeles.
En esencia, Hightouch, que participó en el lote de verano de 2019 de Y Combinator, tiene como objetivo resolver los problemas de integración de datos de clientes que enfrentan muchas empresas hoy en día.
Durante su tiempo en Segment, los cofundadores de Hightouch Tejas Manohar y josh rizo fue testigo del surgimiento de almacenes de datos como Snowflake, BigQuery de Google y Amazon Redshift; después de todo, allí es donde termina una gran cantidad de datos de segmentos. A medida que las empresas adoptan almacenes de datos, ahora tienen un repositorio central para todos los datos de sus clientes. Sin embargo, por lo general, esta información solo se utiliza con fines analíticos. Junto con el ex inversor de Bessemer Ventures Kashish Guptael equipo decidió ver cómo podían innovar además de esta tendencia y ayudar a las empresas a activar toda esta información.
Los cofundadores de HighTouch, Kashish Gupta, Josh Curl y Tejas Manohar.
“Lo que descubrimos es que, con todos los datos de los clientes dentro del almacén de datos, no tiene sentido que solo se use con fines analíticos; también tiene sentido para estos fines operativos, como servir a diferentes equipos comerciales con los datos. necesitan ejecutar cosas como campañas de marketing, o en la personalización de productos”, me dijo Manohar. “Ese es el ángulo que hemos tomado con Hightouch. Se deriva de que vemos el crecimiento explosivo del espacio del almacén de datos, tanto en términos de avances tecnológicos como de accesibilidad y adopción. […] Nuestro objetivo es ser visto como la empresa que fabrica el almacén no solo para análisis, sino también para estos casos de uso operativo”.
Ayuda que todas las plataformas de almacenamiento de big data se hayan estandarizado en SQL como su lenguaje de consulta, y debido a que los servicios de almacenamiento ya han resuelto el problema de ingerir todos estos datos, Hightouch no tiene que preocuparse por esta parte de la pila tecnológica. cualquiera. Y como agregó Curl, Snowflake y sus competidores nunca fueron más allá de servir al caso de uso de análisis.
Créditos de imagen: Alto contacto
En cuanto al producto en sí, Hightouch permite a los usuarios crear consultas SQL y luego enviar esos datos a diferentes destinos, tal vez un sistema CRM como Salesforce o una plataforma de marketing como Marketo, después de transformarlos al formato que espera la plataforma de destino.
Los usuarios expertos pueden escribir sus propias consultas SQL para esto, pero el equipo también creó una interfaz gráfica para ayudar a los no desarrolladores a crear sus propias consultas. Sin embargo, la audiencia principal son los equipos de datos, y es probable que ellos también vean valor en la interfaz gráfica de usuario porque también acelerará sus flujos de trabajo. “Queremos empoderar al usuario comercial para acceder a cualquier modelo y agregación que el usuario de datos haya realizado en el almacén”, explicó Gupta.
La empresa es independiente de cómo y dónde sus usuarios quieren operar sus datos, pero los casos de uso más comunes en este momento se centran en las empresas B2C, donde los equipos de marketing a menudo usan los datos, así como los equipos de ventas en las empresas B2B.
Créditos de imagen: Alto contacto
“Parece que aquí hay una categoría emergente de herramientas que se construyen sobre un almacén de datos de forma nativa, en lugar de ser una herramienta SaaS estándar donde es su propio almacén de datos y luego administra un almacén de datos secundario”, dijo Curl. “Tenemos una clase de cosas aquí que se conectan a un almacén de datos y hacen uso de esos datos con fines operativos. Todavía no existe un término industrial para eso, pero realmente creemos que ese es el futuro hacia donde se dirige la ingeniería de datos. Se trata de construir a partir de esta plataforma centralizada como Snowflake, BigQuery y cosas por el estilo”.
“Nativo de almacén”, sugirió Manohar como un nombre potencial aquí. Veremos si se pega.
Hightouch originalmente planteó su ronda después de su participación en el día de demostración de Y Combinator, pero decidió no revelarla hasta que sintiera que había encontrado el producto/mercado adecuado. Los clientes actuales incluyen Retool, Proof, Stream y Abacus, además de una serie de empresas significativamente más grandes que el equipo no puede nombrar públicamente.
Source link