La empresa transnacional Baker Hughes negó cualquier irregularidad con una de las viviendas en Houston, Texas, que ha habitado el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Carolyn Adams.
En un comunicado, sostiene que “es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”.
La empresa afirma que opera en México desde hace más de 60 años, “siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”.
En su comunicado, la empresa se refiere directamente a una vivienda que ocupó José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, la cual perteneció a uno de los presidentes de la compañía, según el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus.
La compañía dice que “el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción”.
Para la empresa “la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019. El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”.
Aquí el comunicado completo:
El equipo de periodistas de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad, autor del reportaje sobre el estilo de vida de José Ramón López, dijo que Baker Hughes aceptó que la casa que ocupó el hijo mayor de AMLO “pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019”.
“Lo que omite Baker Hughes es que el ‘ex empleado’ era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa”.
Mexicanos afirma que documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU indican que “el ex empleado” antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial y presidente en Canadá, al mismo tiempo.
El reportaje difundido el jueves apunta que “José Ramón López Beltrán contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente de México; primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida. En Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos”.
Source link