Había muchas cosas para amar del chico dorado de SAMCRO, Jax Teller. Era valiente, encantador y, sobre todo, un líder con visión de futuro. Jax demostró ser el hijo de su padre, ya que hizo todo lo posible para tratar de mantener limpio el club. Lamentablemente, había demasiadas partes móviles que no podía controlar a la vez.
El liderazgo de Jax le valió el amor y el respeto de sus colegas. Sin embargo, no estaba exento de defectos. Jax demostró ser un tomador de decisiones firme cuando se presentó por primera vez, pero a medida que avanzaba la serie, comenzó a tomar decisiones que dejaron desconcertados a los fanáticos. Sus decisiones cuestionables e impactantes continuaron acumulándose hasta su muerte en la última temporada.
10 El mató al jurado
La personalidad de salto antes de Jax llevó a una de las muertes más inmerecidas del programa. En comparación con otros ciclistas de la serie, Jury fue pragmático. Lo que lo hizo más agradable fue la historia que compartió con John Teller. Los dos lucharon juntos en la Guerra de Vietnam y cuando fueron despedidos, el Jurado formó la Tribu del Diablo mientras que JT fundó los Hijos de la Anarquía.
Fue sorprendente ver a Jax matando al amigo de su padre sin descubrir si era realmente culpable de decirle al Lin Trian sobre el envío de armas. El verdadero culpable resultó ser el corrupto oficial de policía de Stockton, Charles Barosky. Peor aún, Jax intentó afirmar que mató a Jury en defensa propia. Esta decisión llevó a Jax a obtener el voto de Mayhem.
9 Permitió que extraños fueran con su hijo
Como debería estarlo cualquier padre, Jax quedó devastado cuando secuestraron a Abel. Acompañado por colegas selectos, se dirigió a Irlanda del Norte, donde el padre Kellan Ashby había organizado que Abel fuera adoptado por una pareja católica. El sacerdote empedernido sintió que la pareja estaba más equipada para criar a un niño.
Después de todo el trabajo que había hecho para localizar al bebé, Jax cambió de opinión cuando finalmente vio a la pareja. Decidió dejar que se quedaran con el bebé y se marchó. Aparte del hecho de que dejar ir a su propio hijo fue una cobardía, tampoco tuvo en cuenta cómo se sentiría la madre de Abel, Wendy, al respecto. Peor aún, su decisión finalmente llevó a que la pareja fuera asesinada por Jimmy O.
8 Fue tras la tríada Lin sin hacer las debidas investigaciones
Como la persona intrigante que siempre fue, Gemma decidió incriminar a Chris Dun, un miembro de la Tríada Lin, por la muerte de Tara. Definitivamente sabía que esto comenzaría una guerra, pero lo único que era importante para ella era encubrir sus propios pecados.
Jax, que había demostrado ser sabio al manejar asuntos como este, vio que su sabiduría lo abandonaba. Creyó las palabras de Gemma y procedió a torturar a Chris antes de matarlo con un tenedor de barbacoa. de la misma manera que Tara fue asesinada. Esta acción generó muchas tensiones entre SAMCRO y Lin Triad. En consecuencia, estalló una guerra que provocó que se quitaran más vidas inocentes.
7 Él entregó Tig a August Marks
Pope Partners Inc. adquirió el hábito de intimidar a SAMCRO después de la muerte de Veronica Pope y Jax de alguna manera lo permitió. Primero, Damon Pope capturó a la hija de Tig y la quemó viva. Luego organizó que mataran a un hijo en la cárcel. El mucho mejor Opie terminó siendo el sacrificio.
Como si eso no fuera suficiente, August Marks le dijo a Jax que todavía quería a Tig muerto. En lugar de rechazar la solicitud y proteger a su colega, Jax envió a Tig a un estudio de pornografía de tortura y luego le dijo a Marks dónde lo encontraría. Afortunadamente, Marks solo estaba probando la lealtad de Jax. Aún así, estar dispuesto a sacrificar a un hermano por un enemigo que ya había tomado tanto no era una acción justificable.
6 Intentó alejar a Tara engañándola
Entre los muchos métodos para orquestar una ruptura, el método de Jax es el menos recomendado. Sintiendo que Tara estaba mejor lejos del club, trató de terminar su relación engañándola con la estrella de cine para adultos Ima.
Ima había estado enamorada de Jax todo el tiempo y no tenía ningún respeto por Tara. Incluso cuando Tara los encontró juntos en una posición comprometedora, Ima estaba más que contenta de que sucediera. Fue la máxima traición de Jax, ya que tenía la opción de ser honesto con Tara y cortar los lazos con ella.
5 Le mintió a cruzar
Entre los muchos asociados confiables de la carta madre se encontraba el presidente de Grim Bastards, TO Cross. El club lo valoraba demasiado y lo convirtieron en el primer miembro parcheado de Black.
Jax demostró no ser un hombre de palabra cuando engañó a TO para que presentara a su primo Randall, mintiendo que no lo matarían. Randall era uno de los hombres a los que se les había encomendado matar a golpes a Opie en prisión. Jax era muy consciente de que solo estaba siguiendo órdenes, pero aun así ordenó a Chibs que le disparara. Peor aún, lo hizo frente a TO. Si los Hijos realmente querían matar a un primo de su socio, realmente deberían haberlo hecho cuando ese socio no estaba mirando.
4 Su manejo del incidente de Gemma & Unser
Se puede argumentar que Gemma decidió morir, pero Unser no lo hizo. Dadas las circunstancias en las que se encontraba, Jax tenía la razón perfecta para prescindir de ambos, por el momento. En cambio, eligió matar a ambos.
Unser había sido el aliado más confiable de los Sons en la serie. Jax debería haber pospuesto su venganza cuando Unser apareció para arrestar a Gemma. Pudo haber dejado que Unser la arrestara y luego haber organizado una forma de matar a Gemma más tarde. Después de todo, los Hijos tenían muchas conexiones en la prisión. En cambio, eligió disparar a Unser antes de disparar a Gemma.
3 No le contó a Opie sobre la participación de Tig & Clay en la muerte de Donna
Donna fue la primera anciana en convertirse en víctima de la violencia que rodea a la carta madre cuando Tig la mató accidentalmente. Después de que June Stahl acusó a Opie de informante, Clay le encargó a Tig que “se ocupara del problema” y esto resultó en una muerte accidental.
Por un tiempo, Jax supo que Clay estaba involucrado pero no le dijo a Opie. Esto se sentía mal ya que Opie había sido su mejor amigo durante un tiempo. El hombre había perdido a su esposa y merecía saber quién era el responsable. A Jax tampoco le gustaba Clay, por lo que mantener su secreto era un poco innecesario.
2 Ordenó jugo para matar a una madre inocente para que dejara de hablar
El tiroteo en la escuela en la temporada 6 fue uno de los momentos más desgarradores de la serie. Todo se remonta a SAMCRO, ya que el arma automática que había utilizado el tirador Matthew Jennings había sido vendida por el club en el mercado negro.
Para evitar que la madre de Matthew, Darvany Jennings, hablara con las autoridades, el club comenzó a hacer planes para sacarla de la ciudad. Jax de alguna manera sintió que este curso de acción no serviría para el propósito, por lo que ordenó a Juice que la asesinara sin que nadie más lo supiera. Asesinar a una madre estresada cuyo hijo acababa de cometer un tiroteo masivo fue un acto demasiado malvado para comprender.
1 Cabalgó hacia su muerte
Para el final de la serie, Jax se había vuelto irredimible. Iba a pagar por sus imprudentes acciones, de una forma u otra. Acababa de obtener el voto de Mayhem y los miembros de Pope Partners Inc. obviamente iban a ir tras él y buscar venganza por la muerte de August Mark. Como los antiguos reyes que habían sido acorralados, Jax eligió salir bajo sus propios términos.
Esta decisión se sintió bien para él, pero no para los espectadores, ya que tenía niños pequeños que lo necesitaban. La madre de Thomas Teller, Tara, acababa de morir y ahora él también tenía que perder a su padre. Jax tenía un par de opciones, la mejor de las cuales habría sido huir y esconderse.