Cuando Hijos de la Anarquía emitido por primera vez, pocos fanáticos podrían haber predicho lo loco y dramático que se volvería el programa. Muchos lo compararon con una tragedia de Shakespeare dentro de una pandilla de motociclistas. Esto significó que los personajes principales del programa pasaron por algunos viajes salvajes a lo largo de la serie.
A estos personajes les sucedió mucho desde el momento en que fueron presentados en el programa hasta el momento en que salieron, a menudo de manera violenta. Pero al mirar su primera línea y su última línea en el programa, a veces pueden insinuar quién era el personaje y su arco general.
10 Jugo
“Todavía hay laboratorios de metanfetamina fuera de Lodi”. – “Déjame terminar mi pastel”.
El jugo se presenta durante una reunión del club donde se discute el negocio actual del club. Después de ser deshonrado del club y encarcelado, Juice se ofrece a sí mismo como sacrificio para ayudar al club, pero pide que se le permita terminar su pastel antes de ser asesinado.
La primera línea no es particularmente digna de mención y no insinúa el trágico camino que tomará el personaje. Sin embargo, la línea final es un final apropiado para Juice, que busca una forma de redimirse a sí mismo, incluso si el club nunca sabrá lo que hizo por ellos.
9 Poli
“¿Botas de vaquero?” – “Tiene un arma”.
Bobby Munson es presentado junto con la mayoría de los otros miembros de la pandilla cuando inspeccionan los restos de su fábrica de armas voladoras. Después de ser capturado y torturado por August Marks, Bobby es liberado como un intercambio, pero es demasiado tarde para advertir a Jax sobre el doble cruce antes de que le disparen.
Bobby siempre fue el corazón del club y estas escenas lo resaltan. En la primera escena, él es el segundo al mando tranquilo y su escena final muestra que en sus últimos momentos, todavía está cuidando a los demás.
8 Chibs
“Algún yuppie hizo crema en los arroyos”. – “Te haré sentir orgulloso”.
Chibs se presenta cuando trae un automóvil a la tienda de automóviles que tiene un ciervo a través del parabrisas. En el episodio final, se despide de Jax después de ser nombrado nuevo presidente del club y promete enorgullecerlo.
La primera línea no dice mucho sobre Chibs como personaje, aparte de poder escuchar su distintivo acento irlandés. Sin embargo, la línea final es un buen giro, ya que sirvió como figura paterna para Jax en las últimas temporadas y ofrece algo de esperanza para dirigir al club en la dirección correcta en el futuro.
7 Tig
“M *** – comiendo mayas, hombre.” – “Sin palabras.”
Tig es otro de los miembros principales del club que se presenta en los restos de la fábrica de armas y se apresura a culpar a la pandilla rival de los mayas por el ataque. En el episodio final, mientras Jax se prepara para dejar el club, Tig lo abraza y no puede encontrar las palabras para expresar sus sentimientos.
La primera escena es una excelente manera rápida de mostrar a Tig como el miembro de mal genio del grupo que se apresura a la violencia. La última línea es interesante dada la relación complicada y volátil que tuvo con Jax a lo largo de la serie.
6 Opie
“Así que todo el mundo dice que fue una fábrica de armas la que estalló junto a los arroyos anoche”. – “Tengo esto.”
Jax busca a Opie después de la destrucción de la fábrica de armas de la que se enteró Opie, pero no a través del club. Mientras está en prisión con el resto del club, Opie se sacrifica para ser asesinado por una pandilla rival, tranquilizando con calma a los demás mientras se ven obligados a mirar.
La primera línea es una forma de mostrar que Opie ha dejado el club y está tratando de comenzar una vida limpia. Después de volver a entrar, vuelve a comprometer todo con el club y finalmente da su vida para proteger a sus amigos, consolidándolo como uno de los personajes favoritos de los fanáticos.
5 Nuestra
A Hale no le interesan los amigos. – “Esto es todo lo que me queda”.
Unser se presenta como el agente de la ley que trabaja junto al club. Habla de su colega Hale, más respetuoso de la ley, con Clay, a quien no ha sobornado. En la temporada final, Jax le pide a Unser que se haga a un lado para poder vengarse de Gemma, pero él se niega tristemente y es asesinado.
La primera línea establece a Unser como un “amigo” del club y eso viene a significar más a lo largo de la serie. Su línea final demuestra que no fue la codicia lo que llevó a Unser a ayudar al club, sino el amor por las personas que lo integran.
4 Tara
“¿Cuando fue la ultima vez que la viste?” – “Hey Wayne, ¿eres tú?”
Tras la sobredosis de la ex esposa de Jax, Tara, una doctora del hospital, habla sobre su estado con Jax y su familia. Después de ser sospechosa de ser una informante, Gemma irrumpe en la casa de Tara y la asesina brutalmente.
La primera escena muestra cómo Tara se separa de la vida de Jax en el club y está haciendo su propia carrera solo para ser absorbida nuevamente por su vida. Su última línea, pensando que es Unser en su casa solo para ser atacada, habla de la naturaleza impactante de su muerte.
3 Arcilla
“¿Qué diablos pasó?” – “¿Esta buena?”
Durante el primer episodio, Clay Morrow, el presidente del club, lleva a los demás a investigar la fábrica de armas demolida. Mientras tanto, al final, después de que Jax explica que el club votó a favor de matar a Clay, él está dispuesto a organizar la escena del crimen e incluso pregunta si su posición es buena.
Su primera línea ayuda a establecer a Clay como el líder de este grupo de tipos duros. Después de ser deshonrado y tener una pelea con el club, su última línea muestra que todavía se preocupa por ellos y quiere ayudar incluso cuando están a punto de matarlo.
2 Gema
“¿Fuiste al almacenamiento?” – “Estoy listo.”
La madre de Jax y la reina del club de motociclistas, Gemma, se presenta cuando llama a Jax para recoger cosas para el próximo bebé. Cuando Jax viene a buscar venganza en la última temporada, Gemma acepta su destino antes de ser ejecutada por su hijo.
La línea de apertura muestra a Gemma como una madre cariñosa y futura abuela, lo que hace que el contraste de la línea final sea mucho más dramático. La relación entre Jax y Gemma comenzó tan fuerte y terminó de una manera tan oscura.
1 Jax
“Oye, Louise.” – “Te amo, papá.”
La escena de apertura encuentra a Jax Teller en una tienda mirando libros para niños antes de saludar al cajero. Su última frase llega cuando visita el lugar donde su padre se estrelló y murió, y le dice a su padre que lo entiende y lo ama.
Ambas escenas destacan la lucha de Jax. Si bien la fila saludando al cajero no es importante, verlo mirar libros para niños muestra su deseo de ser un buen padre. Al final, entiende lo que se debe hacer para salvar a sus hijos de esta vida, como su padre trató de hacer por él.