La temporada 6 de Sons of Anarchy tuvo a Lee Toric como uno de los principales antagonistas, y su arco llegó a su fin después de seis episodios: he aquí por qué.
Hijos de la Anarquía vio diferentes antagonistas en cada temporada, y el de la temporada 6, Lee Toric, fue uno de los más peligrosos y malvados de todo el programa; afortunadamente para los personajes, su muerte ocurrió un par de episodios después de su presentación, pero para los espectadores , su partida fue bastante abrupta. Creado por Kurt Sutter, Hijos de la Anarquía se estrenó en FX en 2008 y vivió durante un total de siete temporadas, llegando a su fin en 2014. Hijos de la Anarquía fue muy bien recibido por la crítica y los espectadores desde el principio y recibió muchos elogios gracias a las actuaciones del elenco principal (particularmente la de Katey Sagal) y los temas abordados en el programa.
Hijos de la Anarquía presentó a los espectadores a Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), vicepresidente del club de motociclistas Sons of Anarchy en la ciudad ficticia de Charming, California. Los eventos de la serie comienzan cuando Jax encuentra un manifiesto escrito por su difunto padre, John Teller, en el que comparte sus planes y visión para el club, que eran muy diferentes a los del actual presidente (y padrastro de Jax), Clay. Mañana (Ron Perlman). Esto envió a Jax a un viaje personal que lo hizo cuestionar su camino, papel en el club, relaciones y más, y durante ese proceso, Jax y el club se encontraron con una variedad de amenazas, y pocas se pueden comparar con Lee Toric (Donal Logue).
Lee Toric fue un ex mariscal de los EE. UU. Que hizo su debut en Hijos de la Anarquía en el episodio de la temporada 5 “To Thine Own Self”. Toric se vio obligado a retirarse debido a su lucha con la enfermedad de Huntington y su uso excesivo de la fuerza, pero continuó trabajando por su cuenta y se unió al programa cuando su hermana, Pamela Toric, que trabajaba como enfermera en la prisión estatal de Stockton, fue asesinada por Otto Delaney (Sutter). Esto llevó a Lee Toric a perseguir a los Hijos de la Anarquía y sus seres queridos, pero su objetivo principal era obviamente Otto, a quien presionó para que delatara a SAMCRO, pero se negó, hasta el punto en que se mordió la lengua. Toric luego ordenó que Otto fuera violado y torturado en prisión, ya que prometió hacer de su tiempo allí el peor de su vida, y las vidas de Toric y Otto llegaron a su fin en el episodio de la temporada 6 “Wolfsangel”.
Lee Toric estuvo presente por un total de siete episodios, pero el contrato de Logue fue originalmente por 10 episodios. Como Toric había ido creciendo con cada episodio hasta convertirse en un antagonista más violento y vengativo, fue una sorpresa para muchos que su tiempo en la serie se acortara. Hablando a Buitre En 2013, Sutter compartió que su intención nunca fue poner fin al arco de Toric tan rápido y que él y Logue son amigos y han estado tratando de trabajar juntos por un tiempo. El plan, entonces, era tenerlo cerca durante la totalidad de la temporada 6, pero otro proyecto en el que Logue estuvo involucrado tuvo un cambio de planes: Vikingos, donde interpretó al Rey Horik. Sutter explicó que les dijeron Vikingos no comenzaría a filmar hasta octubre, por lo que hubo suficiente tiempo para que Lee Toric se quedara, pero el calendario de Vikingos cambió y comenzaron a disparar en junio, lo que obligó a Sutter a poner fin al arco de Toric antes de lo planeado.
Aunque el tiempo de Lee Toric en Hijos de la Anarquía llegó a su fin antes de lo planeado originalmente, su presencia en el programa fue tan fuerte que su muerte tuvo un impacto directo en los arcos de Tara Knowles (Maggie Siff) y Nero Padilla (Jimmy Smits), y se convirtió en uno de los antagonistas más memorables. en la serie, principalmente por la tortura a la que sometió a Otto, lo que se sumó a la ya trágica historia de este último.