Hinge emplea un nuevo algoritmo para encontrar su pareja 'más compatible'

Hinge emplea un nuevo algoritmo para encontrar su pareja ‘más compatible’

by

in

Siempre hay más peces en el mar. El consejo que alguna vez fue reconfortante sobre la relación se ha convertido en una realidad profética y abrumadora en el mundo de las aplicaciones y las citas en línea. Con un número cada vez mayor de perfiles para revisar y escudriñar en busca de compatibilidad potencial, uno puede comenzar a sentirse atrapado en un ciclo de coqueteo, primeras citas fallidas y repetición constante.

La nueva característica de Hinge, Most Compatible, tiene como objetivo romper ese ciclo utilizando un Algoritmo ganador del premio Nobel para identificar las coincidencias con las que es más probable que se lleve bien y coloque una en la parte superior de su Discover cada día. La función se lanzó hoy para iOS y está programada para Android el 17 de julio.

“[With Most Compatible] lo estamos emparejando con alguien ”, dijo el CEO de Hinge, Justin McLeod, en una entrevista con TechCrunch. “Entonces la persona que estás viendo también te está viendo, y esta es la mejor pareja que creemos que podemos encontrar [in our user base]. “

Para hacer estos emparejamientos, la aplicación aprende las preferencias de un usuario a través de su actividad de gusto y paso y las usa para emparejarlos con una coincidencia cuyas preferencias se alineen mejor.

Este método, llamado el algoritmo Gale-Shapley, fue diseñado en 1962 por el matemático y economistas David Gale y Lloyd Shapley para responder a un problema teórico que plaga sus campos: el problema del matrimonio estable. Si bien puede parecer algo más adecuado para los consejeros de relaciones que para los matemáticos, el problema aquí no es la infidelidad o el divorcio, sino la combinatoria.

La implementación ideal del algoritmo Gale-Shapley funciona al emparejar de manera óptima a las personas con los socios que más prefieren y garantizar que, en un grupo grande y uniforme de personas solteras, todos puedan ser emparejados.

Por ejemplo, en un grupo dividido equitativamente en hombres y mujeres, el algoritmo tradicionalmente hace que los individuos clasifiquen a los socios potenciales por nivel de preferencia y recorran propuestas y rechazos hasta que cada individuo esté con el socio que más prefiere (que aún no está comprometido).

Hay algunos descuidos en el algoritmo original que Hinge trabajó para hacerlo aplicable y útil para una historia de amor moderna.

El problema original del matrimonio estable se centra en las parejas heterosexuales binarias y descuida las relaciones que no se ajustan a esos estándares. Para estas parejas, Hinge utiliza una variación del problema llamado “problema de compañero de cuarto estable”, que agrupa a los individuos en un grupo común y elimina las divisiones de género.

En las primeras pruebas de mercado de su función Most Compatible, Hinge descubrió que los usuarios tenían 8 veces más probabilidades de tener citas (como lo indica un intercambio de números de teléfono personales) con coincidencias encontradas a través de Most Compatible que cualquier otra recomendación de Hinge.

“Esta es una forma para nosotros, esencialmente, de tener todas tus malas citas por ti, para que podamos ayudarte a descubrir con quién terminarás al final”, dijo McLeod.

Si bien todo parece demasiado bueno para ser verdad (o como la trama del Rom-com de Netflix 2018, Mi romance perfecto o este episodio de Black Mirror), este movimiento llega después de una buena racha de Hinge. La aplicación experimentó un crecimiento de la base de usuarios de casi un 400 por ciento después de su rediseño en 2016 y una reciente adquisición de acciones del 51 por ciento por parte del grupo Match en junio.

Hinge dice que no busca eliminar la elección o el descubrimiento de la aplicación, sino simplemente hacer que el camino hacia una relación duradera sea lo más fácil posible.


Source link