Aplicación de citas Bisagra lanza hoy una nueva función destinada a mejorar sus recomendaciones, en función de si los partidos tuvieron citas exitosas en el mundo real o no. La función también puede ayudar a abordar uno de los principales problemas con las aplicaciones de citas de hoy: que nadie sabe qué tan bien funcionan en realidad. Después de todo, una cosa es conseguir coincidencias y tener conversaciones, pero otra muy distinta es convertirlas en citas, y mucho menos en una relación a largo plazo.
Con una nueva función llamada “Nos conocimos”, Hinge preguntará a los usuarios unos días después de que hayan compartido sus números de teléfono si tuvieron una cita y, de ser así, si querrían volver a ver a esa persona. Estos datos se utilizarán como una señal para informar los algoritmos de Hinge y mejorar las coincidencias, si el usuario regresa más tarde a la aplicación.
Durante las pruebas beta, Hinge dice que el 90% de los miembros dijeron que sus primeras citas fueron geniales y el 72% dijo que querían tener una segunda.
“Al final, si tuviste una cita con alguien y pensaste que era genial, esa es la señal más fuerte de que nos hemos acercado mucho a tu tipo de persona. Entonces, si hay más personas como esa persona, podemos mostrárselas ”, dice el director ejecutivo de Hinge, Justin McLeod.
Por “me gusta esa persona” no es una cuestión de apariencia física o algún tipo de categorización de perfil, para ser claros.
“Realmente no se puede agrupar a las personas en sus componentes y tratar de descifrar cuál es la persona ideal de alguien”, explica McLeod.
En cambio, Hinge utiliza el filtrado colaborativo (a las personas a las que les gusta X también les gusta Y) para ayudar a informar sus coincidencias en ese frente.
Con el lanzamiento de We Met, Hinge ahora sabrá cuándo las fechas tienen éxito o fracasan y, eventualmente, quizás, por qué. También planea combinar los datos de We Met con otras señales, como si los usuarios se vuelven inactivos en la aplicación o eliminan sus cuentas, así como los datos de encuestas por correo electrónico, para determinar qué fechas pueden haberse convertido en relaciones.
Esta es una novedad para la industria de las aplicaciones de citas, que hoy en día está incentivada para mantener a los usuarios “jugando” a sus juegos de correspondencias y gastando dinero en suscripciones en la aplicación, no para dejarlos. No está en el interés financiero de las aplicaciones de citas, al menos, crear relaciones (es decir, una gran cantidad de usuarios).
Esto influye en el diseño de las aplicaciones de citas: no suelen incluir funciones diseñadas para conectar a las personas en la vida real.
Por ejemplo, no hacen sugerencias de eventos, conciertos y otras cosas que hacer; no ofrecen mapas de restaurantes, bares, cafeterías u otros espacios públicos cercanos para las primeras citas; no ofrecen llamadas integradas (o gamifican el desbloqueo de una función de llamadas al continuar chateando en la aplicación); no utilizan indicaciones en la aplicación para sugerir a los usuarios que intercambien números y abandonen la aplicación. En cambio, las aplicaciones tienden a empujar a los usuarios a chatear más, con cosas como botones para agregar fotos y GIF, o incluso pestañas para navegar por las fuentes de noticias al estilo de Facebook.
El problema de perder el tiempo chateando en aplicaciones de citas se ha vuelto tan frecuente que los perfiles de muchos usuarios de hoy declaran explícitamente que “no buscan amigos por correspondencia”.
Por supuesto, las aplicaciones de citas, al igual que cualquier otra forma de conocer gente nueva, tendrán su parte de historias de éxito. Todo el mundo conoce a alguien que conoció en línea.
Pero las afirmaciones de que, por ejemplo, Tinder es de alguna manera responsable de toda una generación de “bebés de Tinder” son enormemente sospechosas, porque la compañía no tiene ninguna forma de rastrear si las parejas realmente están saliendo, y ciertamente no si terminan casándose. y tener hijos. Incluso lo dijo en un documental reciente.
Todo lo que Tinder tiene, o cualquiera de estas compañías, en realidad, son anécdotas y correos electrónicos de parejas felices. (Y esto, por supuesto, debería esperarse, con bases de usuarios de decenas de millones, como Tinder).
We Met, mientras tanto, se centra en cuantificar los éxitos de las citas en el mundo real en Hinge, no en el compromiso en la aplicación. A largo plazo, podría ayudar a establecer Hinge como un lugar para personas que desean relaciones, no solo citas en serie o encuentros.
La función también es otro ejemplo de cómo Hinge está aprovechando la inteligencia artificial combinada con los conocimientos de los usuarios para mejorar las coincidencias. Recientemente, implementó una función impulsada por el aprendizaje automático, Most Compatible, para ayudar a brindar a los usuarios recomendaciones diarias basadas en su actividad en la aplicación.
Hinge dice que We Met se lanzará hoy, 16 de octubre, el iOS primero. Androide pronto seguirá.
Source link