Match Group, empresa matriz de las aplicaciones de citas Tinder, OkCupid y Match, anunció ayer que ha adquirido una participación del 51 por ciento en Hinge. Con esta nueva adquisición, Match Group tiene derecho a adquirir todas las acciones restantes de Hinge en un período de 12 meses.
Match Group dice que su interés en Hinge comenzó en 2017 después de un rediseño en el que eliminó el “deslizamiento hacia la derecha” en favor de perfiles más detallados. Según un comunicado de Hinge, su aplicación vio 400 por ciento de crecimiento en su base de usuarios después de estos cambios. En un mundo de citas a menudo dominado por “ligas”, Hinge se posiciona como una “aplicación de relaciones” y, en cambio, se enfoca en construir relaciones reales.
Hinge en muchos sentidos es la antítesis de Tinder, pero Match Group dice que esto es parte de la ventaja de la asociación, no un obstáculo.
“Las citas no son un enfoque único para todos”, dijo un portavoz de Match Group a TechCrunch. “Operamos una variedad de productos porque las personas gravitan hacia diferentes aplicaciones por diferentes razones”.
El director ejecutivo de Hinge, Justin McLeod, dice que esta fusión ayudará a la empresa a expandirse aún más de lo que podría hacerlo por sí sola.
“En cierto punto, tener la capacidad de escalar de un socio experimentado y bien financiado [like Match Group] tiene sentido ”, dijo McLeod a TechCrunch. “Queremos llevar una experiencia de citas más reflexiva a la mayoría de las personas”.
Esta adquisición por Match Group sigue una supuestamente intento fallido para adquirir la aplicación de citas Bumble en noviembre. Tras el colapso de esas discusiones, Match Group presentó una demanda contra Bumble en marzo por infracción de patente, alegando que “copió la premisa de participación mutua, basada en el deslizamiento de tarjetas y que cambia el mundo”. Dos semanas después, Bumble siguió con su propia demanda por una suma de $ 400 millones que supuestamente Match Group obtuvo de manera fraudulenta secretos comerciales durante sus conversaciones de adquisición seis meses antes. Estas demandas aún se están resolviendo.
Hinge ofrece una adquisición alternativa para Match, que claramente busca continuar diversificando sus ofertas de citas. “[Hinge] ha estado ganando terreno entre los millennials cosmopolitas ”, dijo un portavoz de Match Group. “Esperamos acelerar significativamente [its] crecimiento.”
Source link