Chris y Alex Naoumidis llegaron a la hipnoterapia a través de los vestidos.
Como El New York Times informó el año pasado, los dos hermanos inicialmente comenzaron sus carreras como emprendedores con una aplicación para compartir ropa entre pares para mujeres. Los nativos australianos se vieron abrumados por las dudas sobre su capacidad para tener éxito en el mundo de las startups; cuando las aplicaciones no funcionaban, su padre les sugería que probaran la hipnoterapia.
Esas sesiones llevaron a los hermanos a lanzar Mentalidad Salud y recaudar $ 1.1 millones en fondos de inversionistas que incluyen Fifty Years, YC, Gelt VC, Giant Leap VC e inversionistas ángeles en los EE. UU. y Australia.
Son muchos patrocinadores para una pequeña ronda que cerró en noviembre de 2019, pero es indicativo del tipo de apuestas que los inversores están dispuestos a realizar en el espacio de la salud mental en estos días.
Una gran cantidad de aplicaciones han llegado al mercado para tratar los trastornos mentales que aparentemente acompañan la vida en el mundo moderno. Hay empresas que facilitan la búsqueda de terapeutas, empresas que proporcionan herramientas de bienestar mental en forma de terapias cognitivas conductuales, empresas multimillonarias que ofrecen atención plena y meditación y empresas que ofrecen hipnoterapia.
Las sesiones de hipnoterapia que tomaron Alex y su hermano les dieron una idea. “¿Podríamos hacer esto similar a la meditación y llevar esto al mercado de una manera que sería útil?” Alex Naoumidis me lo dijo.
La meditación es un negocio multimillonario, con aplicaciones como Calm y Headspace recaudando millones de dólares en financiación de riesgo y dándoles miles de millones de dólares en valoración percibida.
Alex Naoumidis enfatiza que la aplicación no es una terapia: la compañía no puede presentarla de esa manera según las regulaciones actuales. “Es más una herramienta de autogestión”, dijo. “Ayudar a las personas con ansiedad o [irritable bowel syndrome] para manejar esos síntomas en casa para complementar el trabajo que están haciendo”.
El objetivo, según Alex Naoumidis, es tener una serie de aplicaciones bajo el paraguas de Mindset que traten condiciones específicas. Si bien comenzó como una aplicación de bienestar mental más general, la empresa ahora tiene Nervasu producto centrado en IBS, junto con su conjunto de herramientas Mindset de bienestar mental general.
Nerva no es una suscripción barata. Hay un pago inicial de $99 y luego una suscripción de tres meses de $88. El servicio de suscripción Mindset cuesta $ 11 (precio de venta en la era COVID-19) por debajo de los $ 64 cuando la escritora del Times, Nellie Bowles, probó el producto por primera vez.
Así es como ella lo describió:
Como primer paso, la aplicación sugirió que enviara un mensaje de texto a un amigo o enviara un tweet al público con la cita “El que se conquista a sí mismo es el guerrero más poderoso”. Durante los siguientes 19 minutos, una suave voz masculina me dijo que mi mente puede ralentizarse. Puede convertir preocupaciones en decisiones. El proceso puede incluso convertirse en una segunda naturaleza. Y si lo hace, puedo ser una persona de acción. Una persona de acción.
Hice otro módulo, Aumentar la productividad, que tiene la voz de un hombre joven y lleno de vitalidad, un hermano de empresas emergentes justo en mi oído que me pide que repita después de él: “Me doy permiso para saber lo que quiero ser y lo que quiero ser”. hacerlo y hacerlo de manera eficiente”.
Estas aplicaciones de salud mental, o cualquier aplicación, suplemento o negocio que promueva el bienestar, necesitan algunos estudios clínicos para respaldar sus afirmaciones, y Mindset está trabajando con médicos en los productos. La aplicación Mindset inicial se diseñó en colaboración con el Dr. Michael Japko, mientras que la aplicación IBS se diseñó con la Dra. Simone Peters.
Ambos reciben participación en los ingresos de la empresa por su trabajo en el desarrollo del curso de terapias.
El cofundador de la compañía dice que, de manera no científica, ven éxitos provenientes del servicio. Las personas autoinforman sus síntomas al comienzo y al final del programa. Para las personas que completan el programa, el 90% tiene síntomas reducidos (no estoy seguro de qué porcentaje de inscritos completan el programa).
“Nuestra idea es ayudar a los investigadores que desarrollan estos increíbles programas a entregarlos digitalmente”, dijo Alex Naoumidis. “Trabajamos con investigadores líderes en el mundo para hacerlo más accesible”.
Source link