Ícono del sitio La Neta Neta

Hipopótamos de Pablo Escobar viajan a su nuevo hogar: la tierra de ‘El Chapo’

Hipopótamos de Pablo Escobar viajan a su nuevo hogar: la tierra de 'El Chapo'

Los 10 hipopótamos de Pablo Escobar viajan a su nuevo hogar, la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por avión, los animales serán trasladados desde Antioquia (Colombia), donde el narcotraficante Escobar estableció una manada en su rancho, hasta otra región del continente: Sinaloa.

Según New York Post, Jesús María, pueblo donde Ovidio “El Ratón” Guzmán, fue capturado tras un tiroteo que dejó 29 muertos y más de 30 heridos, es la nueva casa de los mamíferos.

Fundación Internacional Ostok Sanctuary

El Santuario de Ostok será la fundación que reciba a los 10 hipopótamos, cuyo traslado costará 500 mil dólares y será financiado por el conservacionista mexicano Ernesto Zazueta.

La Fundación Internacional Ostok Sanctuary ha manifestado su interés de traslocar un grupo de 70 hipopótamos de Puerto Triunfo a santuarios naturales de la India y de México. Porque SOMOS AMIGOSDELOSANIMALES, en nuestro gobierno venimos acompañando el proceso. PRIMERO LA VIDA 🦛 pic.twitter.com/bnGUb3BF8U

— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 2, 2023

Así llegaron los hipopótamos a Colombia

En la década de los 80, los hipopótamos llegaron a Colombia por encargo de Pablo Escobar, quien convirtió la Hacienda Nápoles en su zoológico personal.

De acuerdo con New York Post, la extensión de 7 mil acres, a 160 kilómetros de Medellín, costó 63 millones de dólares, e incluía una pista de aterrizaje, una plaza de toros y una réplica de Parque Jurásico con media docena de dinosaurios de hormigón.

Escobar creó 12 lagos artificiales, uno de los cuales albergaba a los hipopótamos.

Dos de sus hipopótamos los obtuvo del zoológico de San Diego a principios de los 80 y otros dos de sus compañeros narcotraficantes, los hermanos Ochoa.

Entrada gratuita para habitantes

La entrada a la Hacienda Nápoles era gratuita para los habitantes del pueblo que acudían en masa asombrados por el espectáculo de los animales.

Tras la muerte de Escobar, los hipopótamos resultaron demasiado costosos de conservar -unos 40 mil dólares cada uno- en una época en la que casi la mitad de la población colombiana vivía por debajo del umbral de la pobreza, así que se quedaron en la hacienda.

Los demás animales exóticos fueron capturados o murieron.

Treinta años después, los hipopótamos se han multiplicado y ahora son más de 130.




Source link

Salir de la versión móvil