Ícono del sitio La Neta Neta

HireArt obtiene $ 26,25 millones para ayudar a administrar y reclutar contratistas W2 para clientes

Diariamente obtiene otros $ 40 millones para que los desarrolladores puedan agregar funciones de video y audio a cualquier producto

HireArt, que TechCrunch describió anteriormente como un mercado de empleos que “elimina el currículum”, anunció hoy que recaudó $ 26,25 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Three Fish Capital con la participación de más de “media docena” de inversores ángeles. El director ejecutivo Nick Sedlet dijo que el dinero se invertirá en el desarrollo de productos y en más del doble de la plantilla de 82 personas de HireArt durante el próximo año.

HireArt se fundó originalmente en 2012 como una “empresa de evaluación”: la startup buscaba y seleccionaba candidatos para empresas de forma muy parecida a una agencia de trabajo temporal. Pero los cofundadores, Dain Lewis, Eleonora Sharef y Sedlet, descubrieron que muchos de los clientes de HireArt estaban contratando a su gente poniéndolos en la nómina de empresas de personal como contratistas.

“Fue un momento ‘ajá’ para nosotros: aquí había un mercado que quería nuestro producto de abastecimiento y tenía una economía de unidad increíble”, dijo Sedlet a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Entonces, en 2017, ‘refundamos’ la empresa y lanzamos nuestro modelo actual bajo el cual HireArt contrata y contrata a los trabajadores en nombre de las empresas”.

Antes de HireArt, Lewis fue analista de negocios sénior en la empresa de bienes raíces comerciales General Growth Properties, desde que fue adquirida por Brookfield Property Partners. Sharef era analista de negocios en McKinsey y Sedlet era estratega de Goldman Sachs.

Créditos de imagen: HireArt

Las empresas suelen utilizar agencias de empleo para contratar y emplear a trabajadores que no pueden clasificarse como contratistas independientes. Las agencias se enfocan en reclutar candidatos, pero, como dice Sedlet, no prestan mucha atención a la experiencia posterior a la contratación.

“Como cliente de personal, es difícil administrar los flujos de trabajo básicos, como obtener una lista de trabajadores, otorgar una bonificación a alguien o aprobar el PTO. Como trabajador, la industria de la dotación de personal solo ofrece beneficios mínimos, dificulta las tareas administrativas básicas y ciertamente brinda poco apoyo, como el crecimiento profesional y la gestión del desempeño”, dijo Sedlet. “Creemos que un excelente software, junto con un soporte atento, resuelve estos problemas, al habilitar la funcionalidad de autoservicio para empresas y trabajadores, y brindar una experiencia laboral que es digna del valor que los contratistas aportan a las empresas”.

Con HireArt, un gerente de contratación puede solicitar a los trabajadores que reciban una lista seleccionada de candidatos y programar entrevistas antes de hacer cualquier oferta. A través de la plataforma, los gerentes pueden realizar tareas como cambiar las tarifas de pago, aprobar gastos y generar informes.

“Una empresa como Meta tiene decenas de miles de contratistas. Un cliente típico de HireArt puede tener docenas o cientos de contratistas, empleados a través de un puñado de agencias de personal”, explicó Sedlet.

Sedlet pinta la industria del personal como una oportunidad fragmentada pero masiva, estimado tener un valor cercano a los $ 500 mil millones solo en los EE. UU. Decenas de miles de agencias de contratación y dotación de personal compiten por una tajada del pastel, pero la más grande posee solo alrededor del 7% del mercado.

Debido a que HireArt sale al mercado de la misma manera que lo hacen las agencias de personal, a menudo compite con ellas por nuevos negocios. Pero HireArt no los denomina rivales. Por el contrario, el presidente y CRO Chris Brower dijo que HireArt se asocia con agencias para permitirles presentar candidatos para los puestos vacantes de sus clientes y luego emplea a esos trabajadores, compartiendo los ingresos con los socios de personal.

Créditos de imagen: HireArt

“Esto les da a nuestros clientes acceso a un grupo masivo de talentos, todos empleados a través de una sola plataforma”, dijo Brower a TechCrunch por correo electrónico.

Los clientes de HireArt incluyen Meta, Carta, Zoox, propiedad de Amazon, y la plataforma de transporte compartido Via. Varios de esos clientes tienen despidos anunciados o despidos supuestamente planificados a medida que los vientos en contra macroeconómicos cobran su precio. Pero Sedlet expresó su confianza en que HireArt, aunque actualmente no es rentable, alcanzará la rentabilidad a fines de 2023.

“Nuestro último aumento fue de solo $ 2 millones en 2017 para financiar nuestro pivote. Con ese capital, pudimos crecer un 70% año tras año y alcanzar la rentabilidad con alrededor de 30 empleados”, dijo Sedlet. “Con esta recaudación de fondos mucho mayor, esperamos crecer aún más rápido”.

Ciertamente, algunos inversionistas, como Three Fish Capital, ven el potencial a largo plazo de las empresas de reclutamiento, contratación y dotación de personal de la nueva era. Y 2021 fue un año excepcional para la tecnología de recursos humanos, con $ 16.8 mil millones invertido en la categoría a nivel mundial. En el primer trimestre de 2022, las empresas del futuro del trabajo atrajeron más de $4500 millones, lo que preparó el escenario para otro año rico en efectivo.

“La tecnología de recursos humanos ha mejorado drásticamente, con empresas como Gusto y Rippling que brindan grandes mejoras en la forma en que las empresas y los empleados administran el empleo para la fuerza laboral permanente. Sin embargo, la fuerza laboral subcontratada aún no ha visto un sistema de información de recursos humanos (HRIS) moderno”, dijo Brower. “HireArt hace que la gestión [a] contratar mano de obra sin inconvenientes y brinda una excelente experiencia laboral a los trabajadores”.


Source link
Salir de la versión móvil