Ícono del sitio La Neta Neta

Historia real de la temporada 2 de Billy The Kid: explicación de la historia y la cronología completa de la guerra del condado de Lincoln

Historia real de la temporada 2 de Billy The Kid: explicación de la historia y la cronología completa de la guerra del condado de Lincoln

Resumen

  • La Guerra del Condado de Lincoln fue una lucha por el control y la propiedad de tierras, bienes y servicios en el territorio de Nuevo México con tensiones entre las facciones Murphy-Dolan y Tunstall-McSween.
  • La disputa entre las dos facciones se originó por la codicia y el interés propio, ya que Murphy-Dolan pretendía mantener su monopolio mientras Tunstall abría una tienda y un banco rival.
  • La guerra del condado de Lincoln vio el asesinato de John Tunstall, el asesinato del sheriff William Brady por parte de los reguladores y el incendio de la casa de Alex McSween como el clímax del conflicto. La guerra terminó oficialmente con la muerte de Billy the Kid a manos de Pat Garrett.

Billy el niño La temporada 2 presenta una reinvención cercana de la histórica Guerra del Condado de Lincoln, una de las muchas disputas que tuvieron lugar en el Viejo Oeste Americano. William H. Bonney, más conocido por su infame alias Billy the Kid, participó en el legendario enfrentamiento como uno de los ejecutores del inglés John Tunstall, conocidos como los Reguladores. Billy the Kid se vio obligado a enfrentarse a su viejo amigo Jesse Evans y su lealtad a una coalición corrupta encabezada por el irlandés Lawrence Murphy y sus cómplices John Riley y James Dolan. La guerra del condado de Lincoln fue principalmente una serie de asesinatos de venganza de causa y efecto entre las dos facciones rivales.

La mayoría de Billy el niño Los personajes de la temporada 2 desempeñan papeles integrales en la Guerra del Condado de Lincoln, que fue en esencia una lucha por el control y la propiedad de la tierra, los bienes y los servicios dentro del territorio relativamente inexplorado de Nuevo México. El condado de Lincoln no se fundó oficialmente como región de los Estados Unidos hasta 1869 y se le cambió el nombre apenas cuatro años después del final de la Guerra Civil en honor al presidente Abraham Lincoln. Murphy y sus asociados, conocidos como The House, formaron rápidamente un monopolio sobre todos los productos que estuvieron disponibles en el condado de Lincoln a partir de 1873 hasta que Tunstall y el abogado Alex McSween abrieron una tienda general y un banco propio, lo que provocó graves tensiones.

La disputa entre Murphy-Dolan y Tunstall-McSween comenzó en 1876

Los orígenes de la disputa entre Murphy’s House y Tunstall’s Regulators tienen su origen en la codicia y el interés propio. Murphy y Dolan eran odiados por los agricultores y ganaderos locales por sus tarifas excesivamente altas para los bienes y suministros necesarios. El grupo de Murphy, particularmente Dolan, estaba furioso por los esfuerzos de Tunstall por alterar su monopolio sobre el condado abriendo una tienda general y un banco llamado “JH Tunstall & Co.” en la misma zona. Tunstall no era mejor que Murphy y Dolan, quienes pretendían obtener enormes beneficios de sus tiendas y servicios. Dolan finalmente desafió a Tunstall a un tiroteo, pero Tunstall rechazó su oferta, diciendo que preferiría que manos contratadas lucharan por él.

Habiendo estado bien establecidos en la región cuando Tunstall apareció en 1876, Murphy y Dolan pudieron usar su estatus e influencia para trabajar en conjunto con varios agentes de la ley del condado de Lincoln, incluido el sheriff William Brady. Murphy y Dolan también comenzaron a contratar los servicios de vaqueros locales como los Seven Rivers Warriors y Jesse Evans Gang para expulsar a los nativos de la tierra y acosar a Tunstall y sus asociados. Billy the Kid, que alguna vez fue miembro honorario de la pandilla Jesse Evans, comenzó a desaprobar los métodos deshonrosos de Murphy y Dolan y aceptó trabajar para Tunstall ya que el condado de Lincoln estaba al borde de una guerra total.

La banda de Jesse Evans asesinó a John Tunstall en febrero de 1878

La marca oficial del comienzo de la Guerra del Condado de Lincoln fue cuando miembros de la banda Jesse Evans dispararon y mataron a John Tunstall. Se dice que Billy the Kid fue testigo del asesinato a sangre fría que tuvo lugar en el rancho ganadero de Tunstall en Lincoln, Nuevo México. Jesse Evans fue uno de los tres pandilleros que encabezaron la carga para matar a Tunstall junto con William Morton y Tom Hill. El nombre oficial de Reguladores nació de la muerte de Tunstall con el objetivo de vengarlo y eliminar la asociación corrupta entre la Casa Murphy, que estaba conectada al Anillo de Santa Fe más grande, y el Departamento del Sheriff del Condado de Lincoln.

Billy The Kid y los reguladores mataron al sheriff William Brady en abril de 1878

En respuesta al asesinato a sangre fría de su líder John Tunstall, Billy the Kid y los Reguladores tomaron represalias con el asesinato del Sheriff William Brady, quien era el vínculo clave entre la coalición Murphy-Dolan y los corruptos agentes de la ley del condado de Lincoln. Antes de su muerte, Brady había pedido ayuda al líder del Anillo de Santa Fe, Thomas Catron, para deslegitimar el estatus adjunto de los Reguladores, que fue previamente aprobado por el juez John Wilson. Catron y el Gobernador Samuel Axtell determinaron que Wilson se equivocó al haber designado a los Reguladores con esa designación. Días después, Billy the Kid y varios reguladores mataron a tiros a Brady en el centro de la ciudad de Lincoln.

El líder de los reguladores Dick Brewer fue asesinado en la batalla de Blazer’s Mill

Los Reguladores continuaron con su otrora legal persecución de los asesinos de John Tunstall incluso después de que los esfuerzos de Catron y Axtell deslegitimaran su estatus legal. Billy the Kid y varios otros reguladores localizaron a uno de los presuntos asesinos, Buckshot Roberts, y se involucraron en un intenso tiroteo con él en la Batalla de Blazer’s Mill. Esto dejó a los Reguladores sin líder después de la muerte resultante de Dick Brewer, ya que Billy the Kid nunca fue considerado el líder oficial del grupo. Frank McNab fue designado en su lugar, pero pronto murió a manos de Seven Rivers y Jesse Evans Gang durante un tiroteo en Fritz Ranch.

El grupo Murphy-Dolan prendió fuego a la casa de Alex McSween en julio de 1878

La guerra del condado de Lincoln alcanzó su clímax con el incendio de la casa de Alex McSween durante la batalla de Lincoln. Con McSween como jefe de los Reguladores y Tunstall fuera de escena, el grupo Murphy-Dolan fue directo al corazón al atacar la casa de la familia McSween. La casa era donde vivía la familia McSween y también era un lugar de reunión común para los Reguladores. La familia de McSween pudo escapar de las llamas mientras Billy the Kid y los Reguladores luchaban contra los avances de Jesse Evans Gang y Seven Rivers. Sin embargo, el propio McSween murió en la batalla, lo que marcó el final del conflicto entre las facciones Murphy-Dolan y Tunstall-McSween de una vez por todas.

La guerra del condado de Lincoln terminó oficialmente con la muerte de Billy The Kid en julio de 1881

La guerra del condado de Lincoln se consideró oficialmente terminada con la muerte de Billy the Kid a manos del representante de la ley Pat Garrett. Inmediatamente después de la Batalla de Lincoln, los Reguladores se disolvieron y se convirtieron en fugitivos buscados, huyendo del condado de Lincoln. Los esfuerzos de Garrett resultaron en la muerte de Billy the Kid y dos de sus amigos más cercanos, Tom O’Folliard y Charlie Fowdre. Billy se había convertido en un símbolo enorme de la guerra del condado de Lincoln, aunque no necesariamente estuvo a la vanguardia de las tensiones que la causaron. Billy el niñoconocido por sus habilidades como pistolero, fue uno de los luchadores más notables en la Guerra del Condado de Lincoln, razón por la cual su muerte marcó el verdadero final de la mortífera disputa.


Source link
Salir de la versión móvil