Historia real de Munster Raid: cómo salió tan mal en Masters Of The Air y qué sucedió realmente

Historia real de Munster Raid: cómo salió tan mal en Masters Of The Air y qué sucedió realmente

Este artículo contiene spoilers de Maestros del aire episodio 5.

Resumen

  • El Munster Raid fue una misión desastrosa para el 100.º Grupo de Bombardeo, y solo regresó un avión de 13.
  • La incursión fue parte de la “Semana Negra” de la Octava Fuerza Aérea, donde hubo un aumento significativo de misiones y pérdidas.
  • El Munster Raid fue diferente de misiones anteriores ya que tenía como objetivo el centro de la ciudad e implicó bombardear a civiles por primera vez, lo que generó sentimientos controvertidos entre el 100º Grupo de Bombardeo.

Aunque Maestros del aire Ya ha profundizado en algunas de las desafortunadas misiones del 100th Bomb Group durante la primavera y el verano de 1943, el episodio 5 explora una de las peores hasta el momento: el Munster Raid. El Munster Raid, que tuvo lugar el 10 de octubre de 1943, fue una misión realizada por la Octava Fuerza, incluido el 100.º Grupo de Bombardeo. Aunque empezó como cualquier otra misión, terminó en un completo desastre. Cada escuadrón sufrió pérdidas significativas, pero el 100.º fue el peor de todos. De los 13 aviones que viajaron hasta Munster, sólo uno regresó.

No es de extrañar que Maestros del aire dedicó un episodio al Munster Raid. Fue una misión que se destacó y, en cierto modo, fue un punto de inflexión para el 100.º Grupo de Bombardeo. Para Maestros del aire En la historia, el Munster Raid ve al Mayor Harry Crosby ascendido a Navegador de Grupo, lo que probablemente le salva la vida. Además, el mayor John Egan está luchando con la reciente desaparición de su mejor amigo, Gale Cleven, y se lanza de cabeza a esta próxima misión, que termina en aguas peligrosas. Y, en particular, Robert ‘Rosie’ Rosenthal destaca como el único piloto que regresa a Thorpe Abbotts.

Relacionado

Masters Of The Air puede haber hecho lo que la banda mortal de hermanos nunca haría

El episodio 4 de Masters of the Air hizo algo con su personaje principal que Band of Brothers de Hanks y Spielberg nunca podría haber hecho en 2000.

El ataque a Munster fue parte de la “Semana Negra” de la Octava Fuerza Aérea

Un detalle importante que arroja algo de luz sobre el Munster Raid fue que fue parte de la “Semana Negra” de la Octava Fuerza Aérea. Del 7 al 14 de octubre de 1943, la Octava Fuerza Aérea experimentó un sorprendente aumento de misiones y pérdidas. En particular, los hombres volaron varias misiones consecutivas durante esta semana que resultaron en que innumerables hombres murieran en combate o desaparecieran. El Munster Raid fue la tercera misión en otros tantos días, lo que probablemente contribuyó a que la misión fuera tan mal. El 10 de octubre, los hombres del 100.º Grupo de Bombardeo estaban exhaustos.

Otro revés del Munster Raid fue la falta de recursos. Debido a que la misión era la tercera misión consecutiva en la que volaba el número 100, no estaban realmente preparados para realizarla. En lugar de enviar los 20-21 aviones reglamentarios que componen un escuadrón, el 100.º sólo envió 17 aviones. Esto era todo lo que tenían después de volar en la misión de Bremen el día anterior. Y además, cuatro de esos aviones se vieron obligados a regresar a la base después de sufrir problemas mecánicos. Por lo tanto, el Munster Raid sufrió importantes problemas, incluso antes de que el 100º abandonara la pista.

La incursión en Munster fue un tipo de misión muy diferente

El agotamiento y las pérdidas de la Octava Fuerza Aérea no fueron la única razón por la que el Munster Raid se destacó entre otros. También era un tipo de misión que el 100 nunca había visto antes. En el transcurso de la primavera y el verano de 1943, el 100.º fue enviado generalmente a misiones para bombardear fábricas. Por ejemplo, la misión de Ratisbona envió a sus hombres a una fábrica alemana de rodamientos de bolas. Sin embargo, Munster era diferente. El objetivo del Munster Raid era cerca del centro de la ciudad y de una catedral local.

Por primera vez, el número 100 estaría dirigido a personas.

La proximidad del Munster Raid a los ciudadanos fue un hecho controvertido para los hombres del 100. Mientras que algunos hombres se enorgullecían de no haber matado nunca a una persona inocente, otros estaban ansiosos por acabar con los trabajadores ferroviarios que permitieron el funcionamiento de la Alemania nazi. El mayor John Egan, en particular, apoyó la misión porque sería una especie de venganza después de perder a Gale Cleven en la Misión de Bremen el día anterior. De cualquier manera, el 100º partió en el Munster Raid y se lanzaron bombas con éxito sobre la ciudad.

Había más de 350 aviones alemanes listos para enfrentarse a los estadounidenses.

Al final, el llamado clavo en el ataúd para la 100.ª y el resto de la Octava Fuerza Aérea fueron los aviones alemanes. Si bien no era raro que los aviones alemanes atacaran a los estadounidenses en medio de una misión, el Munster Raid fue diferente. Los alemanes habían cientos de aviones preparados para atacar Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. durante el ataque a Munster, y estas cifras eran simplemente abrumadoras. Los alemanes pudieron eliminar fácilmente a las Fuerzas Aéreas. Se estimó que había aproximadamente 350 aviones alemanes presentes en el Munster Raid.

Los aviones alemanes finalmente fueron la caída del Munster Raid. Debido a que los 100 estaban más abajo en la formación, eran los más vulnerables. Además, hasta el día de hoy se recuerda la influencia de los alemanes en el ataque a Munster. Rodney Snow, del 95, recordó: “Los cazas enemigos estaban concentrados en cantidades como no habíamos visto en ninguna de las 20 misiones anteriores de mi tripulación.” según el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. De este modo, Maestros del aire logró mostrar los numerosos problemas y terribles pérdidas del Munster Raid.


Source link