La humanidad intentó hacer de Ícaro un planeta habitable a través de un ambicioso proyecto de terraformación, pero el descubrimiento de los exóticos lo cambió todo.
La información está comenzando a filtrarse lentamente para Ícaro, un nuevo juego de supervivencia de ciencia ficción desarrollado por DayZ el creador Dean Hall y su estudio Rocketwerkz. El juego se anunció en 2020 y, aunque inmediatamente comenzó a generar entusiasmo, el estudio se ha mantenido en silencio sobre su desarrollo. Esto cambió en abril cuando el equipo estrenó tanto el avance del falso documental “No Rescue” como una transmisión de revelación del juego de 30 minutos con comentarios en vivo de los desarrolladores.
El juego revela mecánicas destacadas como la elaboración, la exploración y todo lo demás que uno esperaría de otros juegos de supervivencia como Oxido y Valheim. El juego opera en las llamadas sesiones, lo que significa que los jugadores tendrán una cantidad limitada de tiempo en el planeta Ícaro para completar misiones, recolectar recursos y construir bases antes de regresar a la estación espacial. Sin embargo, todo esto no sucede en el vacío, ya que el mundo de Ícaro tiene una historia que contar.
Cuando la humanidad descubrió Ícaro, un mundo extraterrestre similar a la Tierra, se emprendió una misión para terraformar el planeta con el fin de sustentar la vida humana. La misión iba bastante bien, al menos lo suficientemente bien como para mantener a algunos animales como osos y ciervos, así como árboles y plantas. Lamentablemente, como revela el avance, no pasó mucho tiempo antes de que esta misión se derrumbara.
Cómo podría ser la historia del nuevo juego de supervivencia Icarus
El propósito inicial de ir a Ícaro era terraformar el planeta. Iba bastante bien, con biomas como los bosques comenzando a emerger y los biólogos pudieron introducir con éxito la vida silvestre modificada de la Tierra que se adaptó rápidamente al mundo alienígena. Esto pareció ir mal en algún momento debido al descubrimiento de Exotics, un recurso raro y valioso que no se encuentra en ningún otro lugar. Todavía no está claro cómo los exóticos pudieron interferir con un esfuerzo de terraformación en todo el planeta que inicialmente tuvo éxito. En Sin rescate, uno de los buscadores de la primera cohorte entrevistados dijo que los exóticos “jodido con las enzimas “ pero no da más detalles. Otro prospector ofrece su perspectiva haciendo la pregunta “¿No se siente como una coincidencia que declararon el planeta inhabitable justo cuando descubrieron el material más valioso del universo?“Desde esta perspectiva, el planeta puede ser habitable y el esfuerzo de terraformación iba bien hasta que se encontró este raro recurso y se encendió una fiebre del oro interestelar.
Sin embargo, lo que nunca se responde es qué son exactamente los exóticos. Los miembros de la Primera Cohorte continúan hablando sobre su valor y cómo se diferencia en Ícaro frente a en la Tierra: en el duro mundo de Ícaro, puede conseguir a los exploradores un mejor traje o rifle, pero en la Tierra tiene un valor aparentemente indescriptible. Las especies exóticas pueden tener un gran valor debido a su escasez y variedad de aplicaciones, pero algunas tienen el potencial de ser tóxicas o incluso radiactivas para las células orgánicas. Por ahora, sin embargo, los exóticos siguen siendo un misterio que llevará tiempo desentrañar.
Sin rescate fue capaz de proporcionar una gran cantidad de conocimientos, pero también planteó bastantes preguntas. Una pregunta en particular se refiere al destino de Moe, un biólogo que también formó parte del equipo de terraformación y a quien la Primera Cohorte tuvo que dejar atrás. Como personaje central de la introducción de la historia, ¿Moe será parte de la experiencia de la historia en el juego o fue esta la conclusión de su viaje? Con Ícaro programado para ser lanzado en algún momento de 2021, estas preguntas recibirán respuesta pronto.