Historias de Facebook e Instagram abiertas para compartir desde otras aplicaciones

Historias de Facebook e Instagram abiertas para compartir desde otras aplicaciones

by

in

Facebook está buscando ayuda para que sus Historias sean más interesantes que las de Snapchat. Empezando con Spotify, SoundCloud y GoPro, de terceros las aplicaciones ahora pueden permitir que sus usuarios compartan a las Historias de Facebook y las Historias de Instagram. En lugar de hacer capturas de pantalla, los usuarios podrán presionar un botón para compartir una foto o un video de una lista de reproducción, una canción o una minipelícula de otra aplicación en la cámara de Facebook o Stories de Instagram, donde podrán adornarla con efectos y publicarla para sus amigos. . La integración de GoPro en realidad te permite editar tus películas dentro de las aplicaciones de Facebook, mientras que puedes comenzar a escuchar canciones compartidas desde Spotify y SoundCloud de inmediato.

El CPO de Facebook, Chris Cox, anunció la función en la conferencia F8 de Facebook y dijo que está emocionado de ver lo que crean los desarrolladores. Otros socios de lanzamiento incluyen el editor de selfies Meitu, la aplicación de sincronización de labios Musically, el servicio indio de transmisión de música Saavn y más.

Si bien esta nueva ala de la plataforma de Facebook se está abriendo a todos los desarrolladores, solo los socios aprobados que pasan por un proceso de revisión como los tres mencionados tendrán marcas de agua de atribución agregadas a las acciones.

Este movimiento de plataforma refleja lo que hizo Facebook con su lanzamiento de Open Graph hace 7 años en F8 2011. Eso permitió a los desarrolladores enviar historias sobre la actividad en la aplicación al Ticker y News Feed de Facebook. Eventualmente, Facebook eliminó el Ticker y eliminó gradualmente estos recursos compartidos automáticos de Open Graph a favor del intercambio explícito, donde el usuario tiene el control total. Facebook también está adoptando este enfoque más cauteloso con las Historias, en lugar de hacer que los usuarios se preocupen de que su placer culpable de escuchar o las imágenes privadas puedan compartirse sin saberlo en su Historia.

El plan se desvía significativamente de la estrategia de Snapchat, que en el pasado ha rechazado a desarrolladores externos como el creador de videos musicales Mindie. Ahora Snapchat permite a los desarrolladores crear lentes de realidad aumentada y geofiltros que los usuarios pueden desbloquear, pero la creación de contenido ocurre en la aplicación de Snapchat. Facebook espera que al reclutar desarrolladores y hacer que construyan contenido especial que los usuarios puedan compartir en sus Historias, evitará que la función se vuelva obsoleta debido a las mismas viejas selfies y puestas de sol.


Source link