Ícono del sitio La Neta Neta

Historias de fantasmas – **

Historias de fantasmas (Varios Directores, 2020) – Original Completo – Horror

Historias de fantasmas se compone de cuatro cortometrajes individuales sin título realizados por cuatro directores diferentes. Por esta razón, aquí presento reseñas de cada película individual seguidas de una evaluación de cómo funciona la película en su conjunto. Antes de lanzarse a esas críticas, es importante señalar que la película es la tercera de una serie de películas hechas por el mismo conjunto de directores. El primero de ellos fue Bombay Talkies y la segunda fue Historias de lujuria, que Netflix adquirió para su lanzamiento global y que, anecdóticamente, parece ser la película “original” india más popular de la compañía hasta la fecha.

Eso todo lo dicho, en los comentarios:

Película 1 – Dirigida por Zoya Akhtar – **

Akhtar hizo una joya de un corto para Historias de lujuria, lo mejor de esa colección en mi opinión. Pero su contribución a Historias de fantasmas es bastante decepcionante. Esta película cuenta la historia de la enfermera Sameera (Janhvi Kapoor) cuya nueva misión es cuidar de un anciano inválido (interpretado por Surekha Sikri). Siendo una película de terror, las cosas no son exactamente lo que parecen como Sameera descubre lentamente mientras hace malabares con su trabajo con su romance con un hombre casado (interpretado por Vijay Varma).

Entre otras cosas, la película de Akhtar nos recuerda que no todos los directores pueden lograr el horror. A pesar de la reputación de la ceja baja del género, no es tan simple como parece. Akhtar demuestra esto en parte con una serie de tomas largas de ritmo lento con música de suspenso que probablemente estaban destinadas a ser muy tensas, pero en realidad son muy aburridas. (Esto también sucede en el segmento Kashyap, pero como veremos que la película tiene problemas mucho más grandes.) Además del mal uso del estilo, la película también está escrita de una manera extremadamente torpe en la que los personajes desdibujan sus historias y/o motivaciones, o en el caso de la resolución de la película, una laboriosa explicación de lo que realmente sucedió. Esta anarquía a nivel de carácter y narrativa es realmente sorprendente viniendo de un director tan talentoso como Akhtar, particularmente desde su película para Historias de lujuria fue una obra maestra de sutileza y narración tácita.

La película no es un desperdicio total, sin embargo, ya que proporciona algunos comentarios interesantes sobre el declive de la familia india y la “externalización” del deber familiar a las clases bajas. Pero para explicar lo que quiero decir con esto tendría que estropear algunos giros, así que lo dejaré en eso.

Película 2 – Dirigida por Anurag Kashyap – *

Kashyap es quizás el director más célebre entre este grupo estrellado, pero su película también resulta ser la peor de la colección a cierta distancia. La historia de la película gira en torno a Neha (Sobhita Dhulipala), una madre expectante que ha pasado muchos años desesperadamente queriendo tener un hijo (sutilmente – *sarcasmo* – transmitido al público en algunos flashbacks que involucran su colección de muñecas). La mayoría de los días es la niñera de su sobrino Ansh (Zachary Braz) y el niño ve la inminente llegada de su primo como una amenaza a su relación con su tía. Por esta razón, comienza a tomar medidas que ponen el embarazo en peligro.

Realmente no hay nada canjeable o interesante sobre esta película y en su lugar todo sobre ella es terrible, con sólo ligeras diferencias que se ponen en la forma exacta en que los diversos elementos son malos, oscilando principalmente entre elementos risiblemente malos y aquellos que son nauseabundamente malos.

Entre los risiblemente malos está el pretencioso uso de blanco y negro de Kashyap, pero también una cinematografía teñida de color que no añade nada a la historia. También hay una actuación horrible, particularmente de Braz y Sargar Arya que interpreta al marido de Neha, así como de la propia Dhulipala. El momento más memoriblemente malo, sin embargo, implica el maquillaje que se utilizó para crear un monstruo de pájaro. Tan mal hecho es este elemento de la película que en las escenas relevantes parece que Neha se enfrenta a la mascota de un restaurante de pollo frito local o un pollo de goma vivo de una tienda de bromas de la década de 1980.

Los elementos más nauseabundos implican algo de violencia visceral y horror corporal que no voy a estropear, pero durante el cual Kashyap aparece el sonido con la esperanza de asustarnos. En cambio, esto resulta asqueroso de una manera mundana y mala estudiante de cine. Como muchas de estas escenas incluyen grandes cantidades de sangre, estas también son socavadas por la mencionada fotografía en blanco y negro. En todos los aspectos, esto es decepcionante, una película de hora amateur de un gran director.

Película 3 – Dirigida por Dilabakar Bannerjee – ***1/2

La mejor película de la colección a cierta distancia es la película zombi de Bannerjee. La historia involucra un unnamédico (interpretado por Sukhant Goel) que es enviado a inspeccionar las escuelas en un pueblo rural alegóricamente llamado “Smalltown”. Cuando llega descubre que una plaga de zombies caníbales se ha extendido por la zona dejando sólo dos niños como supervivientes.

Esta película es bien hecha, bien interpretada e intensa. Hay algunas escenas de terror extremadamente memorables que te hacen desear que Bannerjee hubiera guardado este material para una función. Como no quiero estropearlos, sólo diré que lo mejor de estos se centran en el horror de que una víctima tenga que ver la muerte de otra. El maquillaje y los efectos especiales no siempre son tan buenos como te gustaría que fueran – un monstruo en particular está en Gatos territorio en lo que respecta al diseño humanista espeluznante, pero son años luz mejores que los que se ven en la película de Kashyap.

Mi única queja sobre la película depende de un gran giro que para mí arruinó algunos de los comentarios sociales que ya estaban allí en el cine haciéndolo más explícito. Como fue el caso de la película de Akhtar, esto tiene el efecto de tomar algo sutil y golpear al público sobre la cabeza con ella. No quiero estropear esto, así que basta con decir que esto bajó la película de cuatro estrellas a tres y medio.

Film 4 – Dirigida por Karan Johar – ***

La contribución de Johar comienza muy bien y promete un nuevo y fresco tono en el contexto de la colección general antes de arrastrarse un poco hacia un territorio de género mediocre. La historia en este caso involucra a Ira (Mrunal Thakur) y Dhruv (Avinash Tiwary), una pareja que está de acuerdo con un matrimonio arreglado después de despertarse unos a otros cuando sus padres los presentan. El problema comienza cuando Ira se muda a la casa de Dhruv y comienza a notar algo extraño acerca de la forma en que la familia, y Dhruv en particular, se dedican excesivamente a la memoria de la matriarca de la familia, la abuela de Dhruv.

Las películas de Johar siempre han contó con humor y melodrama y ésta no es diferente. Como el humor estaba completamente ausente de la película en su conjunto hasta este punto, estaba deseando este aspecto de la parte de Johar. Y no me decepcionó ya que Johar usa bien el motivo fantasma para faroar la obsesión de la cultura india con la historia familiar. No sólo es una buena presunción satírica, sino que las actuaciones en la primera mitad de la película en particular fueron muy divertidas de una manera extraña, con el juego infantil de Tiwary de “peekaboo” con su abuela muerta siendo particularmente hilarante de una manera deliberadamente inqueñate.

Pero a medida que la película avanza, pierde el camino. Primero se convierte en algo así como un Rebecca knockoff, con una ama de llaves amenazante (interpretado por Heeba Shah), entonces se convierte en una película de terror historia de fantasmas directa y una coja en eso. Así que lo que comienza brillantemente y como un soplo de aire fresco en el contexto de la película general se vuelve bastante aburrido y convencional al final, lo que fue una pena.

Pensamientos generales

Las películas de Portmanteau siempre corren el riesgo de ser desiguales, y ésta no supera ese problema. A pesar de tener cierta consistencia en términos de narrativas y escenarios, la película varía enormemente en tono y calidad. Además de los fantasmas y las casas embrujadas, el otro factor unificador es una dedicación compartida a arruinar misterios interesantes con una explicación de mano dura que elimina todas las maravillas de cada película individual. En general, lo que seguramente será la película india más grande de Netflix en 2020 es, por lo tanto, una decepción en varios niveles.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

La asociación con Anurag Kashyap es la alianza más antigua de Netflix en la India y también la más prolífica hasta ahora. Kashyap autor mundial licenciado a su película Raman Raghav 2.0 a la compañía en 2016, aunque no fue tachada de película original por Netflix. Más tarde se asoció con el servicio para co-crear y producir la serie original de Netflix Juegos Sagrados, la serie india insignia de la compañía. Kashyap luego pasó a trabajar en Historias de lujuria Y Historias de fantasmas y actualmente tiene la película original de Netflix Ahogado en postproducción.

La productora de Karan Johar, Dharmatic, firmó recientemente un acuerdo de producción con Netflix. Bajo el acuerdo Netflix adquirió y lanzó la película Conducir en 2019 y la película Culpable en 2020. Además de estas películas, la compañía tiene una serie de proyectos de televisión en varias etapas de desarrollo para Netflix, incluyendo una serie aún sin título para la estrella Madhuri Dixit y un reality show titulado titulado Lo que el amor con Karan Johar.

Además de su trabajo en esta película y Lust STories Dibakar Bannerjee está dirigiendo y produciendo la película Libertad para Netflix.

Además de trabajar en Historias de lujuria, Ronnie Screwvala también produjo Love Per Square Foot, una película que Netflix adquirió y tachó de original.

Mrunal Thakur aparecerá en la próxima serie original de Netflix Baahubali: Antes del comienzo.

Sobhita Dhulipala también protagoniza la serie original de Netflix Bardo de Sangre y también tenía un papel en Raman Raghav 2.0.

Golpe local

En la India, la película fue fuertemente promocionada como un seguimiento de la aparentemente muy popular y definitivamente fuertemente promovida Historias de lujuria.

Ubicaciones limitadas

Cada una de las historias individuales tiene lugar en uno o dos lugares, casi todos los cuales son interiores.


Source link
Salir de la versión móvil