La clase de bardo de Dungeons & Dragons a menudo es estereotipada como extrovertida, socialmente talentosa o bulliciosa. Sin embargo, romper estos tropos puede cambiar el juego.
Configuración de historias de fondo y construcciones Calabozos y Dragones puede ayudar a establecer rasgos de carácter importantes. Sin embargo, puede ser fácil caer en los estereotipos que se han vuelto comunes en cada D&D Clase. La clase Bard es bien conocida por personajes que a menudo son coquetos, dotados socialmente y traviesos, con historias de fondo misteriosas que a menudo carecen de detalles y tienen lugar en varias tabernas. Para crear un bardo con un sabor único, los jugadores pueden intentar construir historias de fondo que contradigan directamente estos conocidos tropos, creando bardos con cualidades inusuales.
Si bien es probable que los rasgos de carácter cambien a lo largo de un Calabozos y Dragones campaña a medida que un personaje crece y supera los desafíos con el grupo, gran parte de ese crecimiento puede estar influenciado por los eventos que ocurrieron en el D&D pasado del personaje. Un paladín cuyo padre murió en una guerra para defender sus creencias puede ser más probable que se enfrente violentamente a aquellos que se oponen a su credo, mientras que un mago que fue perseguido por magia siempre puede sentirse ansioso por sus habilidades o tomar decisiones descaradas para afirmarse. en situaciones peligrosas. D&D Los personajes también pueden tener grandes cambios de personalidad en función de su pasado, como un pícaro empeñado en vengarse y que aprende a dejar ir su rencor. Estos grandes cambios o defectos de carácter pueden crear conflictos interesantes y desarrollar la narrativa de una campaña.
A pesar de la amplia gama de clases disponibles en Calabozos y Dragones, hay varios que son particularmente populares entre los jugadores. Estas clases, como el Bardo, a menudo se sienten más evaluables para los nuevos jugadores, que pueden estar nerviosos por aprender complejos panteones de dioses, docenas de reglas, numerosas alineaciones o juegos de roles de personajes que son serios o firmes. Los bardos a menudo se ven como personajes flexibles, con una amplia variedad de habilidades y habilidades que nuevos D&D los jugadores pueden explorar sin sentirse abrumados o frustrados. Sin embargo, puede ser fácil apoyarse en los clichés cuando se juega a los bardos, y hacerlo puede crear una experiencia plana o aburrida tanto para el jugador como para la fiesta en la que viaja el bardo.
Dungeons & Dragons Los bardos pueden tener historias de fondo extravagantes e inusuales
Si bien puede ser tentador crear un bardo que siempre haya sido extremadamente talentoso con la música, o que pueda tocar una variedad de instrumentos diferentes con destreza, también puede ser entretenido crear un bardo que no tenga ninguna habilidad musical y que emplee todas sus habilidades a través de narración y palabra hablada. Podría ser que el bardo sea sordo y teje historias usando ilusiones emitidas con ASL en lugar de palabras habladas. Este personaje podría afrontar numerosos desafíos, como estudiar con un mago en D&D para ampliar su conocimiento de las ilusiones, o para superar las dudas de familiares o amigos sobre su capacidad para desempeñarse. Este personaje podría potencialmente quedarse atrás en el combate, mejorando silenciosamente para tomar a los enemigos por sorpresa, o incluso enseñar a sus compañeros ASL, dándole al grupo una comunicación no verbal para usar tanto en combate como en escenarios narrativos.
También podría ser interesante crear un bardo mayor que desde entonces ha dejado de actuar en tabernas o de viajar por el mundo hasta que la fiesta aparece y solicita su ayuda. A menudo, un grupo se forma entrando en lugares como tabernas con un objetivo común, uniendo al grupo para la aventura. Sin embargo, en este caso, el bardo retirado podría ser un maestro de escuela, o potencialmente tener abejas y escribir música en el país, y el resto del grupo se reuniría con el personaje en busca de ayuda. El bardo tendría muchas historias que contar y experiencias en las que basarse, pero debido a una ausencia prolongada del campo, estaría oxidado en el combate y potencialmente de mal humor. A diferencia de los bardos más jóvenes que coquetean y se abren camino a través del conflicto, el bardo mayor gruñón podría simplemente usar Vicious Mockery para hacer que los oponentes más jóvenes se sientan pequeños, al tiempo que aporta algunos comentarios sarcásticos entretenidos a las interacciones de los personajes del grupo.
Dungeons & Dragons Los bardos no tienen que ser humanos o élficos
Al igual que se suele representar a los bardos como socialmente astutos y coquetos, también hay varios D&D carreras que son elecciones comunes para aquellos que juegan la clase. Si bien puede ser tentador hacer un hermoso bardo elfo o humano que sea tan atractivo como talentoso, o un semielfo incomprendido que usa la música como un escape de los prejuicios sociales, en realidad hay una serie de otros D&D razas que serían excelentes bardos. Un enano que canta solo el D&D equivalente a la música country podría ser un compañero divertido en un viaje. Podría ser que aprendieron sus habilidades de bardo mientras trabajaban en la mina familiar, y en lugar de una mandolina, tocan las melodías de sus canciones en un tambor hecho con un balde.
Un jugador también podría optar por interpretar a un bardo multiclase, combinando dos clases que normalmente no irían juntas. Un bárbaro podría potencialmente aprender la habilidad de bardo cantando canciones de batalla para empoderarse a sí mismo y a los miembros de su grupo, o tomando un trabajo a tiempo parcial en la taberna local entre misiones, solo para aprender habilidades de otro bardo actuando allí. Podría ser que el Bárbaro siempre disfrutó cantando, pero nunca tuvo la oportunidad de perfeccionar la habilidad mientras mantenía las expectativas familiares de combate y poder físico. Un bárbaro tocando el violín para animar a su fiesta no solo sería una experiencia única. Calabozos y Dragones oportunidad de juego de roles, pero contradeciría los tropos y clichés de dos clases separadas.
Para crear un desafío adicional, un jugador puede optar por construir un bardo con un inusual D&D alineación. Si bien la mayoría de los bardos están en algún lugar del espectro Neutral Good o Chaotic Good, ya sea trabajando para sus propios dispositivos o tratando de ayudar a su grupo, jugar un Chaotic Evil Bard podría cambiar en gran medida la forma en que uno se beneficia o daña a un grupo. En lugar de mejorar a sus compañeros de equipo, el Chaotic Evil Bard podría lanzar el hechizo sobre el oponente y luego usar su alto Carisma para que parezca un accidente, o manipular a los miembros del grupo para que tomen malas decisiones mintiendo o engañando a sus compañeros más cercanos. Este embaucador podría darle un nuevo giro a un Calabozos y Dragones bardo, y potencialmente crear un resultado único para la campaña en su conjunto