Después de desconectarse durante dos semanas, Colmena social está de vuelta. Hive Social es una de las plataformas de redes sociales que ganó importancia después de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk en octubre. La plataforma de redes sociales, que se fundó en 2019, cruzó 1 millón de usuarios en la tercera semana de noviembre. Esa es una fracción muy pequeña del número total de usuarios de Twitter que se encuentra con decenas de millones, pero su base de usuarios está creciendo constantemente. A finales de noviembre, se informó que Hive Social tenía más de 1,5 millones de usuarios.
El anuncio del regreso de la plataforma de redes sociales se reveló en Hive Social’s cuenta oficial de Twitter. Los servidores ahora han sido restaurados siguiendo problemas de seguridad que hicieron que los desarrolladores deshabilitaran la aplicación hace unas semanas. Investigadores de Investigación descubrió vulnerabilidades de seguridad y advirtió a las personas que eliminen sus cuentas sociales de colmena y no usen la plataforma de redes sociales. Cuando los servidores estaban deshabilitados, los desarrolladores de la plataforma dijeron que tomaría un par de días, pero eso se convirtió en dos semanas.
                        Nuevas actualizaciones de aplicaciones
               
 
    El regreso de Hive Social también trae actualizaciones para las aplicaciones de Android e iOS. El ChangeLog para la actualización dice que hay correcciones de seguridad y optimizaciones, como un aumento en la velocidad de carga y un uso reducido de la memoria. También revela que el error que hizo que las imágenes no se mostraran en Descubrir se ha solucionado, mientras que los hashtags guardados y la sección “nueva” también se han vuelto a habilitar. Finalmente, los usuarios deberían ver un indicador de carga cuando la vista de la cuadrícula carga más publicaciones. Algunos usuarios que ya han actualizado sus aplicaciones han informado mejoras en la estabilidad, así como un aumento en la velocidad y la suavidad. Los problemas con el contenido de NSFW sin etiquetar en Hive Social también se han reducido drásticamente.
Aún así, otros han estado experimentando algunos problemas, como la incapacidad de ver su lista de seguidores/seguidores y que sus cumpleaños se restablezcan. Estos problemas deben solucionarse en los próximos días, ya que Hive Social dice que se implementarán nuevas actualizaciones cada tres a cinco días. Ahora que Hive Social está en línea, los investigadores de seguridad que descubrieron las vulnerabilidades aún deben lanzar una nueva publicación de blog que confirme si todas las vulnerabilidades se han solucionado realmente.
Como recordatorio, las vulnerabilidades de seguridad potencialmente permitirían a los atacantes acceder a todos los datos, incluidas publicaciones privadas, mensajes, medios de comunicación e incluso mensajes directos eliminados, lo que podría provocar una violación masiva de datos si se explota. Considerando que tardó más de lo esperado para Colmena social Para volver a estar en línea, se espera que estos problemas se hayan solucionado realmente.
Fuente: Hive Social/TwitterRevisar

