Ícono del sitio La Neta Neta

Hiya, un spin-out de Whitepages, obtiene $ 18 millones por su tecnología inteligente de identificación de llamadas

Hiya, un spin-out de Whitepages, obtiene $ 18 millones por su tecnología inteligente de identificación de llamadas

hola cobró vida hace un año cuando Whitepages lo lanzó para enfrentarse a TrueCaller y otros en el mundo de los servicios inteligentes de identificación de llamadas. Mediante el uso de análisis de aprendizaje automático en una vasta base de datos de datos de llamadas (3500 millones de llamadas hasta la fecha), la misión de Hiya, con sede en Seattle, ha sido potenciar la humilde llamada telefónica, brindando información detallada sobre quién lo está llamando, ya sea una persona normal o un estafador del IRS.

Ahora que es una empresa totalmente independiente, Hiya anuncia hoy su primera financiación externa para hacer crecer su negocio: una Serie A de $18 millones dirigida por Balderton con la participación también de Nautilus Venture Partners y Lumia Capital.

Hacer una llamada telefónica es la característica más antigua y posiblemente la más olvidada de un teléfono móvil en estos días. Alex Algard, un sueco que fundó y dirigió Whitepages pero dejó ese negocio para liderar y construir Hiya, dijo a TechCrunch en una entrevista que los fondos se utilizarán para cambiar esa percepción al agregar más servicios para que las llamadas sean más útiles y accionables.

“Reconocemos que ha habido poca innovación notable en lo que es la aplicación central del teléfono inteligente, la aplicación del teléfono en sí”, dijo. “Creemos que esta es una gran oportunidad, y nos estamos asociando con fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes y operadores inalámbricos para brindar innovación lo más profundamente posible”.

La inyección de efectivo se produce después de un año de crecimiento bastante impresionante para la puesta en marcha: Hiya ya tiene 20 millones de usuarios en 196 países que utilizan sus servicios para filtrar llamadas y mensajes, en virtud de que tiene asociaciones profundas con operadores como T-Mobile y AT&T, así como Samsung y ZTE, dos de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo.

Empresas como estas integran la tecnología de Hiya directamente en modelos selectos de sus teléfonos y marcadores; y para aquellos que no están en esas redes ni usan teléfonos fabricados por esos OEM, por ejemplo, el iPhone, en el que Apple mantiene cerca la experiencia de llamadas, Hiya también tiene una aplicación.

El crecimiento de Hiya llega en un momento interesante en el mundo móvil. Cuando se trata de comunicarse en teléfonos inteligentes en el mundo moderno, gran parte del enfoque está en las aplicaciones de mensajería, donde puede controlar mejor con quién chatea, ya sea a través de un mensaje de texto o una llamada de audio o video.

Pero también hay una tendencia en el mundo móvil en la que vemos que surgen algunas soluciones de tecnología inteligente para hacer evolucionar algunas de las funciones más heredadas de los teléfonos hacia la era moderna.

Una de las razones por las que las aplicaciones de mensajería no nativas han demostrado ser tan populares es que han permitido que las personas controlen sus experiencias de comunicación de una mejor manera: por ejemplo, con Messenger, te conectas con personas que ya son tus contactos y aquellos que no pueden ser relegados para nunca ser vistos por ti.

Y cada vez puedes usar esa plataforma para mucho más, como enviar dinero o averiguar horarios de películas (o enviar calcomanías). En ese sentido, los SMS y las llamadas telefónicas se han visto invadidos en dos frentes: por la tecnología y por el correo no deseado y los contactos entrantes no solicitados, a menudo de personas de las que no tiene interés en saber nada.

Sin embargo, todo eso está cambiando. Así como Google y otros han estado trabajando para hacer que los SMS antiguos sean más útiles con el desarrollo de RCS, y látigo (también con sede en Seattle) está construyendo un backend para ayudar a las empresas a administrar su uso de SMS de una manera más actualizada, Hiya está tratando de devolverle algo de dignidad al marcador telefónico descuidado.

Al proporcionar una gran infusión de datos detrás de escena, la idea es que la tecnología de Hiya le brinde una imagen más grande y mejor de lo que sucede detrás de cada timbre de su teléfono. No llegará demasiado pronto: los proveedores de aplicaciones “exagerados” están golpeando sus ingresos y usos principales (y la subsiguiente lealtad a la marca) todos los días.

“Estamos restaurando la confianza en la llamada telefónica”, dice Algard. “Hay tantas llamadas telefónicas no identificadas que llegan y una buena parte son llamadas molestas no deseadas. La gente ya no contesta el teléfono cuando suena debido a esa enorme erosión de la confianza”.

El primer año de negocios de Hiya se centró en las llamadas entrantes, esencialmente los datos que ve en la pantalla de su teléfono cuando entra una llamada. La startup ahora está ampliando eso para considerar también la oportunidad comercial de las llamadas salientes.

Está creando un servicio para empresas para que puedan personalizar cómo se ve su identificador de llamadas cuando llaman a personas, con más detalles sobre direcciones y otros servicios. Estos aparecen no solo cuando se realiza una llamada, sino también cuando un usuario mira un registro de llamadas más tarde y necesita hacer un seguimiento de algo, como la ubicación de una empresa y cómo llegar allí.

Eso tiene un gran potencial para las empresas y para nosotros como usuarios: imagina ver tu historial de compras y si un pedido está listo después de llamar por teléfono a tu farmacia.

Pregunté cómo se identifican los spammers y las llamadas no deseadas, y Algard fue inequívoco al señalar que cualquier dato que la empresa acumule y analice proviene solo de los datos del registro de llamadas que la empresa recopila a través de sus integraciones con los operadores, no del contenido de la se llama a sí mismo.

(Como ejemplo de cómo podría funcionar esto: si un número en particular se conecta con docenas de personas durante un período corto de tiempo y las llamadas no duran más de unos segundos, puede comenzar a crear un perfil de qué tipo de persona que llama, esta podría ser.)

Aún así, existe una clara oportunidad de comenzar a mejorar Hiya, a medida que las personas consientan en grabar llamadas, como en los casos de llamadas de servicio al cliente, para usar el procesamiento de lenguaje natural para analizar conversaciones y usarlas para informar el tipo de datos que la puesta en marcha proporciona tanto a los usuarios como a las empresas, y para ayudar a construir una mejor imagen de lo que usted, el usuario, podría considerar una llamada no deseada.

Hay otra evidencia de que el espacio de los servicios nativos en el teléfono, como llamadas y SMS, aún no está terminado. Sea testigo de la noticia de que Apple adquirió recientemente el equipo de la aplicación de mensajería Init.ai, y es posible que también termine usando parte de su tecnología, que se basaba en poder ofrecer más inteligencia sobre las interacciones entre las empresas y sus clientes, aprovechando el lenguaje natural. y reconocimiento de voz.

“La voz está en la parte superior de la agenda en este momento cuando se trata de la interfaz de usuario”, dijo Lars Fjeldsoe-Nielsen, socio de Balderton que lideró su inversión en Hiya y ahora también se une a la junta. Será interesante observar esa tendencia a medida que comencemos a ver que las empresas de tecnología abordan fronteras antiguas como las llamadas telefónicas, así como otras nuevas.

Hiya no revela su valoración con esta ronda.


Source link
Salir de la versión móvil