Ícono del sitio La Neta Neta

HMBradley recauda $ 18.25 millones plantando una bandera como el participante de Los Ángeles en el negocio de los bancos retadores

Ramp recauda $ 30 millones a medida que se intensifica la batalla por el gasto corporativo propio

Con $90 millones en depósitos y $18.25 millones en nuevo financiamiento, HMBradley está haciendo movimientos como el participante con sede en Los Ángeles en la competencia del banco retador.

LA es el hogar de una creciente comunidad de nuevas empresas de servicios financieros, y HMBradley está ocupando rápidamente su lugar entre los líderes con un giro novedoso en el negocio bancario.

A diferencia de la mayoría de las nuevas empresas bancarias que atraen a los clientes con crédito fácil e interfaces de usuario en línea inteligentes, HMBradley está presentando una mejor cuenta de ahorros.

La empresa ofrece hasta un 3 % de interés en sus cuentas de ahorro, mucho más alto que la mayoría de los bancos en estos días, y es ese tono el que se ha ganado tanto a los consumidores como a los inversores, según el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Zach Bruhnke.

Con números crecientes gracias a un marketing limitado, Bruhnke dijo que recaudar la última ronda de financiamiento de la compañía fue pan comido.

“Después de la primera llamada, sabían que querían hacerlo”, dijo Brunke sobre las negociaciones con la firma de capital de riesgo Acrew, una firma de riesgo cuya exposición previa a las empresas de tecnología financiera incluía el respaldo del fenómeno del banco retador que es Chime. “Fue un tipo de recaudación de fondos muy diferente para nosotros. Nuestra ronda inicial fue una recaudación de fondos terrible y traicionera de 16 meses”, dijo Brunke.

Por parte de Acrew, la compañía en realidad tuvo que llamar al fundador de Chime para asegurarse de que la compañía estaba de acuerdo con que la empresa de riesgo respaldara a otro participante en el negocio bancario. Una vez que se otorgó la aprobación, Brunke dijo que el trato fue viento en popa.

Los fundadores de Acrew, Chime y HMBradley ven suficiente luz entre los dos modelos de negocios para que invertir en uno no suponga un conflicto de intereses con el otro. Y hay mucho espacio para nuevos participantes en el negocio bancario, dijo Bruhnke. “Es una industria muy, muy grande en su conjunto”, dijo.

A medida que la compañía aumenta sus depósitos, Bruhnke dijo que habrá varias formas de aprovechar su capital. Eso incluye préstamos comerciales en el back-end de los depósitos de HMBradley y otras ofertas de servicios financieros para hacer crecer su base.

Por ahora, ha estado cortejando a los consumidores con solicitudes de crédito con un solo clic y las altas tasas de interés que ofrece a sus diversos niveles de ahorradores.

“Cuando los clientes alcanzan ese nivel del 3%, se emocionan mucho”, dijo Bruhnke. “Si está ahorrando dinero y no está ahorrando para HMBradley, entonces está perdiendo dinero”.

El dinero que recaudó HMBradley se utilizará para continuar con el lanzamiento de su nuevo producto de crédito y la contratación de personal. Ya se apoderó del exdirector de ingeniería de Capital One, Ben Coffman, y de la líder de pensamiento fintech Saira Rahman, dijo la compañía.

En octubre, dijo la compañía, los depósitos se duplicaron mes a mes y el volumen de transacciones aumentó a más de $110 millones desde su lanzamiento en abril.

Desde el lanzamiento de la tarjeta de crédito de devolución de efectivo de la compañía en julio, HMBradley ha podido ofrecer a los clientes un reembolso de efectivo del 3 % para su nivel más alto de ahorradores, dándoles la opción de ganar un 3,5 % en sus depósitos.

Las capacidades de depósito y préstamo que ofrece la empresa son posibles gracias a su asociación con la empresa con sede en California banco de escotilladijo la compañía.


Source link
Salir de la versión móvil