Hobbs y Shaw ganó la taquilla este fin de semana, pero aún así terminó con lo peor Rápido y Furioso se abre desde 2009. Después de un puñado de entregas que tuvieron un éxito moderado tanto a nivel nacional como internacional, la preciada franquicia de Universal surgió como una de las principales propiedades cinematográficas de la década en 2011. Ese año, Fast Five fue lanzado y superó las expectativas al recaudar $ 626.1 millones en todo el mundo. Desde entonces, Rápido y Furioso ha sido una fuente de ingresos muy confiable para el estudio, con las dos últimas entradas alcanzando la marca de $ 1 mil millones.
Universal estaba tan animado por cómo Rápido y Furioso Las películas se presentaron que decidieron que era hora de expandir la franquicia y producir spin-offs. Este fin de semana pasado, Hobbs y Shaw, protagonizada por los veteranos de la serie Dwayne Johnson y Jason Statham, llegó a los cines y recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. A pesar de ese boca a boca, no se esperaba que el spin-off fuera tan grande como sus predecesores. Eso resultó ser cierto, ya que Rápido y Furioso números publicados que no ha visto en 10 años.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De acuerdo a Taquilla Mojo, Hobbs y Shaw ganó $ 60.8 millones a nivel nacional durante sus primeros tres días. Ese es el peor fin de semana de apertura para la franquicia desde 2009 Rápido y Furioso, que ganó $ 70.9 millones en su primer fin de semana. Hobbs y Shaw en realidad hizo un poco menos de lo anticipado; Las proyecciones que se aproximaban al viernes tenían un monto de alrededor de $ 66 millones.
Hobbs y Shaw fue capaz de hacer más que algunas de las bombas de este verano, como Fénix Oscuro ($ 32.8 millones) y Hombres de negro: internacional ($ 30 millones), pero estos resultados siguen siendo alarmantes. Es raro que las spin-offs de franquicias ganen más que las cuotas de la línea principal, pero Hobbs y Shaw lucía un elenco lleno de A-listers (incluido Johnson, que es una marca) y no tenía mucha competencia por su objetivo demográfico. Agosto marca el final de la temporada de películas de verano, y no había otras tiendas de la franquicia PG-13 que representaran una amenaza directa. Quizás Universal sobreestimado Rápido y Furioso' en el papel, ya que no había mucho interés generalizado en ver a Hobbs y Shaw en su propia aventura por separado. Cuando Rápido y Furioso 9 abre el próximo año, probablemente tendrá un debut mucho más grande.
Si bien este comienzo no es ideal, vale la pena mencionar que es demasiado pronto para escribir Hobbs y Shaw fuera como una decepción comercial. Sine el renacimiento de la serie, ha sido un gran negocio a nivel internacional, por lo que necesitará una buena actuación en el extranjero para ser un éxito. En este momento, su total global es de $ 180 millones (contra un presupuesto de producción de $ 200 millones), por lo que parece estar en el camino correcto. Las piernas serán clave aquí, y deberían mantenerse bien porque no quedan otras ofertas de alto perfil en el calendario de verano. Hobbs y Shaw probablemente será un éxito, pero será interesante ver si Universal decide expandir aún más el universo de la franquicia.
Fuente: Taquilla Mojo