En el transcurso de los últimos diez años, la película familiar favorita de culto Hocus Pocus se ha convertido en la visualización por excelencia de Halloween. La combinación mágica de la magia de Disney y la nostalgia de los 90 ha impulsado esta pequeña película a nuevas alturas, inspirando maratones de TV, Cosplays e incluso su propia línea de Funko Pops.
Pero, aunque la película ha disfrutado de un resurgimiento en popularidad, no está ni cerca de ser perfecta. A partir de ahora, la película tiene un índice de aprobación del 33% de los críticos de Rotten Tomatoes. Aunque no es la mejor medida de valor, debe tenerse en cuenta que la película tiene muchos problemas. Aquí hay 10 formas en que Hocus Pocus ha envejecido mal.
10 Ese pelo voltear
¿Es increíblemente insignificante culpar a una película completa en un pequeño momento tonto de mala edición? Por supuesto que es. ¿Nos sentimos mal por eso? Por supuesto no. En la apertura de la película, el humano de Thackery Binx se horroriza al encontrar a su hermana llevada por las hermanas Sanderson.
De improviso, le dice a su amigo que se vaya a buscar el apoyo de la aldea, e inmediatamente se da vuelta y le da la vuelta de cabello más dramática jamás capturada de un adolescente puritano. Es un momento pequeño, pero es tan malo. ¿Quién en la sala de edición pensó que estaría bien mantener esto, en lugar de acortar el tiro un segundo?
9 9 Hielo y jay
Estos dos doofuses son quizás los peores matones de películas de todos los tiempos. Esta película podría desarrollarse en casi cualquier período de tiempo, pero gracias a estos dos bozos, está firmemente arraigada en los años 90. Son más que artificiales y desencadenan los ojos más grandes.
¿Es como si fueran una extraña amalgama de personajes de hip hop aspirante combinados con grunge de moteros? Además, nada es peor que ver ICE afeitado en la parte posterior de la cabeza de Ernie. Es más que digno de vergüenza.
8 El CGI
Este problema no es realmente culpa de la película en sí. Está claro que las ambiciones de la película eran mucho mayores que el presupuesto otorgado por Disney. Pero aún así, los efectos CGI en la película son horribles de ver, y se parecen más a los efectos de transición en Windows Vista Powerpoint.
Los efectos mágicos que provienen de Winnie son tan tontos, y ver a Thackery el gato hablar o saltar parece que alguien hace clic y lo arrastra con el mouse. Es tan cursi y contrasta bruscamente con los efectos prácticos más divertidos.
7 7 Yahbos
¿Realmente necesitamos analizar qué tan vergonzosa es esta línea? Todo lo relacionado con la sexualidad en ciernes de Max es tan incómodo. Ya sea que Dani lo esté espiando acurrucado en su almohada, comentando sobre "Yahbos" de Allison, o la obsesión constante con su virginidad, esta película tiene una fijación en el niño. Escucha, tiene sentido.
Es algo en lo que piensan muchos adolescentes. ¿Pero en una película de Disney? ¿Es eso realmente necesario?
6 6 El conductor del bus
Hablando de insinuaciones inapropiadas en las películas de Disney, este conductor de autobús debe ser despedido. Las hermanas Sanderson abordan el autobús cuando regresan al mundo mortal, buscando a los tres niños. Son recibidos con un chofer de autobús que lanza todas las reglas por la ventana.
Él ofrece darles a los brujos niños si eso es lo que quieren, algo que todos esperamos que nuestros empleados de transporte público nunca nos ofrezcan. Además, deja que Sarah viaje en su regazo y conduzca el autobús, aplastando a Thackery en el proceso. Imagina lo que podría haber sucedido. Este tipo debería ser despedido lo antes posible.
5 5 Los problemas tonales
Escucha, la mayoría de estos problemas no son realmente un problema si miras esta película pasivamente. Hocus Pocus Es un viaje perfecto de nostalgia. Pero, si realmente comienza a aplicar análisis y críticas cinematográficas, la cosa se desmorona.
Tonalmente, sin embargo, la película es un desastre. Intenta ser una película de terror, una película familiar, una historia de aventuras, un musical, una película navideña conmovedora y una comedia slapstick. Mientras que partes y piezas funcionan, esta sobreabundancia de intentos tonales deja a la película confundida y abarrotada. No puedes tratar de ser todos estos géneros diferentes a la vez.
4 4 Los acentos y manierismos del período se eliminan constantemente
Esto es solo una manía básica en lo que respecta al rendimiento, pero también está directamente relacionado con el problema tonal. Una buena parte de la película está compuesta por actuaciones de época cómica. Las tres brujas y Thackery todavía hablan como si vivieran en el siglo XVII. Excepto cuando no lo hacen.
Las brujas son especialmente culpables de esto. Constantemente salen de sus personajes de época precisa para hacer algún tipo de broma que se ajuste a la era de los 90, o peor aún, dejan caer sus acentos. No sería un problema si se tratara de una comedia de fantasía en toda regla, pero algunos aspectos intentan basarla en algún tipo de realidad.
3 Todos los adultos son idiotas
Los adultos tienden a ser estúpidos en casi todas las películas infantiles. Pero los adultos de Hocus Pocus son especialmente tontos En primer lugar, los padres en la fiesta de Halloween son tan ajenos. Sí, pueden estar bajo un hechizo, pero son muy susceptibles a ello.
Sin embargo, lo peor es ese anciano vestido como el diablo que solo permite que estas tres mujeres adultas entren a su casa. Obviamente, está solo si va a permitir que estos extraños (a quienes cree que son truco o trato no menos) ingresen a su residencia privada. Su esposa parece ser la única que ve un problema con ella.
2 Todo sobre Sarah
Oh Sarah Para ser justos, tanto ella como Mary se sienten como actos olvidados en comparación con Winnifred de Bette Midler. Pero, Sarah es solo un gran desastre semi-problemático incómodo. Todos estamos aquí por algo de positividad sexual, pero toda la personalidad de Sarah es simplemente estar cachonda. Como, todo el tiempo.
Además, obviamente algunos fanáticos disfrutan de lo espeluznante de la canción Come Little Children que interpreta. Pero con toda honestidad, es demasiado extraño, y otro tema de los tonos conflictivos de esta película.
1 El valor de producción
Para muchos fanáticos que crecieron con esta película, Hocus Pocus parecía ser una película original de Disney Channel. Pero no, es una película lanzada teatralmente. Mirando todo, pero especialmente el diseño de producción, toda la película se siente tan aficionada.
Los escenarios son obviamente escenarios sonoros, los disfraces parecen sacados directamente de Spirit Halloween y los efectos son principalmente basura. Es encantador de esta manera, pero realmente nunca debería haberse ganado un estreno teatral.