Hoda Kotb casi había renunciado a su sueño de convertirse en madre antes de ser bendecida con sus dos hijas. El Hoy La presentadora del programa tenía 52 años cuando adoptó a su primera hija, Haley, con su exnovio Joel Schiffman. Adoptaron a su segunda hija, Hope, dos años después. Kotb y Schiffman se separaron después de ocho años juntos. Pero siempre le estará agradecida por haberle dado la familia de sus sueños. Sin embargo, el camino allí fue duro. Mientras hablaba en el Solo B con Bethenny Frankel podcast sobre su viaje, admitió que tenía miedo de la maternidad cuando apareció Haley porque sintió que había superado su marca.
“Recuerdo que nunca dije en voz alta que quería hijos, nunca, porque era demasiado tarde”, compartió. “Para las chicas para las que es demasiado tarde, no lo dices porque si lo dices, estás expresando algo que nunca vas a entender”. Cuando se dio cuenta de que es posible que biológicamente no pueda tener sus propios hijos, investigó otras opciones. Fue a una agencia de adopción y mantuvo la fe en el camino. Pero nunca se le dio una línea de tiempo definitiva de cuándo se convertiría en madre, lo que agregó más estrés.
“Completé todo el papeleo e hice todas las cosas que haces, y dicen: ‘Está bien, tal vez un año, tal vez seis meses, tal vez cinco años, adiós'”, dijo. Por desgracia, todo valió la pena al final.
Emocionándose por saber que se había convertido en madre, Kotb explicó cuando recibió el aviso. “Estaba sentado allí, y estaba haciendo una llamada telefónica con un nutricionista sobre algo y balbuceando una y otra vez. Mi teléfono sonó, lo miré, y decía Ashley, y Ashley era la señora de mi agencia de adopción, y ella dijo: ‘Si alguna vez te envío un mensaje de texto, debes llamarme de inmediato’, dijo. “Vi su nombre, colgué el teléfono, saqué un bloc amarillo y escribí: ’11:55. Este es el momento en que todo cambia’, lo sabía”, continuó. “Respiré hondo, marqué el número y dije: ‘¿Ashley?’ y ella me dijo dos palabras. Ella dijo: ‘Ella está aquí'”.
Ella continuó: “No sé cómo se siente dar a luz, y apuesto a que fue increíble, pero esto estuvo muy cerca”, dijo entre lágrimas. “Recuerdo esa sensación como si fuera ayer”.