Cuando haces algo bien una vez en el capital de riesgo, quieres seguir repitiéndolo, y Capital de HOF planea duplicar su estrategia de centrarse en la presemilla a través de la Serie A, ahora con un nuevo fondo de $ 300 millones, su segundo fondo institucional en etapa inicial.
Hisham Elhaddad, Onsi Sawiris y Fady Yacoub cofundaron la firma de capital de riesgo en 2016 después de emigrar a EE. UU. desde Egipto hace 11 años. Seis años después, tienen $1.200 millones en activos bajo administración.
Vieron a Silicon Valley como un “círculo muy unido de personas internas que continuamente tenían acceso a las mejores oportunidades” y querían construir una empresa que esencialmente pudiera meterse en las trincheras con sus compañías de cartera.
“Somos un equipo emprendedor joven en el que casi todos los miembros del equipo de inversión tienen experiencia en STEM, por lo que hablamos el mismo idioma que los fundadores con los que nos asociamos”, dijo Elhaddad a TechCrunch. “Realmente nos arremangamos y ayudamos con el reclutamiento, la estrategia y cualquier otra cosa que un fundador necesite mientras tomamos un asiento trasero desde una perspectiva de gestión y confiamos en ellos para liderar sus empresas”.
Seis años después, tienen $1.200 millones en activos bajo administración. Durante ese tiempo, también acumularon una base global de inversores que ahora incluye 240 empresas y emprendedores. Elhaddad se negó a entrar en detalles sobre quiénes eran los socios limitados de este fondo.
Aunque la empresa es independiente de la industria, gravita hacia áreas como fintech, software habilitado para aprendizaje profundo, biología computacional, computación inmersiva, mejora humana habilitada por tecnología y web3. Su cartera contiene empresas como Epic Games, Yoco, Looped, Terra y Dapper Labs.
La firma busca emprendedores que tengan un conocimiento profundo de las oportunidades del mercado, que sean competitivos (a lo que Elhaddad se refirió como “centrados en construir un foso defendible para su negocio”) y aquellos que estén “haciendo el trabajo de su vida, no otra temporada en su currículum. y buscan crear empresas generacionales de impacto”.
“Siempre tratamos de imaginar cómo será el mundo dentro de 10 a 20 años, y cómo la tecnología puede crear un cambio positivo masivo”, agregó Elhaddad. “Así es como aterrizamos en los temas en los que invertimos hoy. Es más que emocionante desempeñar un papel en áreas con un potencial ilimitado para la creación de valor”.
El nuevo fondo complementa la capacidad de la empresa de seguir en múltiples rondas a lo largo del ciclo de vida de la empresa, desde antes de la semilla hasta antes de la salida a bolsa o la cotización de tokens, una de las cosas que, según Elhaddad, hace que HOF Capital sea único.
HOF Capital ya ha realizado una serie de inversiones de Fund II, incluido HitPay (plataforma de comercio electrónico y fintech sin código), Jambo (superaplicación web3), Reframe (aplicación de salud digital), Teiko Bio (aplicación de precisión habilitada para aprendizaje automático). medicamentos), Ghost Financial (tarjeta de crédito con devolución de efectivo para restaurantes) y Trace Finance (productos financieros habilitados para criptomonedas).
Source link